Autopista a Segovia

                     Crónica de Eduardo Lozano.



A ver entonces para estar a las 4:15 en Plaza de Castilla ,,, ¿a qué  hora pongo el despertador?,,, a las 3:30 ,, juer. Llegar del curro y a dormir y dejar todo preparado el Jueves y,,,,. Cuando lo ves cerca, una vez que pasa el finde anterior me empiezan a entrar los nervios esos del “renuncio” , cuantas veces he pensado este año que no me apuntaba, ay,,,, si se hubiesen agotado pronto las inscripciones ,,, pero nada.








Bueno, así como hay carreras a las que no les coges el punto por más que las entrenes, otras por la razón que sea, te tratan bien. ¿ Y esta como la entrenáis ?  nos preguntan algunos de los corredores con los que hacemos grupo en la salida. Pues con lo que llevas de la temporada ,,, con km variados y un poquito de cariño. Como dicen en el anuncio.

Para un nuevo estamos a las 5:00 , junto a las torres , Manuel Verdeal, Franco Peñuelas y Edu con una madrugada fresquita que promete y aunque pensemos y digamos continuamente que lo importante es llegar,,,,, en cuanto de la salida vamos a poner el piloto automático con todo lo que nos dejen nuestras sensaciones.

A pesar de algunos cambios que ha ido introduciendo la organización como el exigir la prueba de esfuerzo, acortar el tiempo máximo para terminar o el salir tan temprano, que de hecho ha provocado que baje la participación, pienso que es una prueba muy interesante. Tiene el encanto ese de “hacer camino” , ver paisajes ( un amanecer precioso en Colmenar )  y una dificultad media en la que no sufres y puedes trotar en un porcentaje alto del recorrido.  






Peñu había preparado una “hoja de ruta” con los tiempos de paso que teníamos que hacer para terminar en 13:05:00 , si adelantábamos algo llegaríamos en sub 13h y si no pues 13h y pico como el año pasado.  Parece que no tiene mucho sentido ponerte a calcular ritmos en esa distancia, el ritmo ya lo tienes automatizado,, para lo que no sirvió muy bien es para ajustar el tiempo de los avituallamientos. Lo que te entretengas de más va sumando y ya no lo recuperas.

A las 7:50 en Colmenas, 10:00 en Manzanares, con caída incluida en la cuesta que ya sabéis, a las 11:00 en Matalpino y las 12:15 en la Barranca,,,, puff, clavao. Bueno, por las eses que hay antes del camino de la Barranca ya me ha costado seguir al sr. Peñuelas que lleva una marcha más que yo,,, vamos, vamos me voy diciendo que a partir de aquí ya es todo más fácil.

Allí nos espera su grupo de seguidores de Peñu a los que tengo que agradecer el apoyo y los ánimos que nos dan un avituallamiento tras otro. Nos tienen cogido el ritmo mejor que la hoja del planning esa que llevamos. Para hacer la siguiente etapa se nos une Carlitos que se atreve con los 6 km que nos separan de Cercedilla. Tranquilo que nosotros llevamos ya las piernas calentitas.

En Cercedilla son las 13:02:00 y vamos a parar lo justo, cambiar camiseta o calcetines y arreando. A Ana le preguntamos cómo va Lolo. “Ha pasado por aquí hace ya una hora y media” nos dice ,,, juer,,, se va a plantar en Segovia en menos de 11 horas.






Subimos el puerto andando porque no merece la pena gastar demasiado, por lo menos hasta el Mirador de los Poetas. Desde que cambiaron la hora de salida a las 5:00 el hacer la última parte con luz de día no tiene comparación con ir a base de lucecita del frontal.

A las 15:40 en Fuenfria. ¿Como has calculado el último tramo? , le pregunto a Peñu. Con los parciales del año pasado, me dice. Pufff, va a ser muy difícil mejorar eso. Bueno,,, pero es que en cuanto empezamos a bajar empieza también otra carrera, realmente empieza la “carrera” porque a partir de ese momento te entra la cabeza el runrun de la marca, de ir trincando a los que aparecen por delante,,,, una especie de “minuto y resultado” con Segovia cada vez más cerca.





Ya hemos pasado la cuesta debajo de las piedras, la carretera, la zona chunga del Corral de la Desesperada y estamos llegando al último avituallamiento en el cruce de la carretera de Rio Frio. “No pares, que en este no hay que sellar” , le digo a Peñu , “ Si quieres hacer sub 13 h tiramos ya con todo que va a estar justito”,,, quedan 6,5 km y es el momento de rematar.



Quedan 3,5 km más o menos llanos entre el puente que cruza las vías del Ave y la entrada a Segovia y otros 2,5 km hasta el Acueducto. Peñu va realmente bien y tiene una marcha más que poner para rematar con unos últimos km a un ritmo tremendo. Desde el alto no hemos dejado de rebasar corredores, el final es muy favorable,,, si las piernas aguantan. “Va a hacer el sub 13 h de largo”, voy pensando y yo voy a estar así, así,, pufff que justo. Más no puedo dar ya tengo bastante con tirar de motorcito y mantener el trote para que los últimos kilómetros pasen lo más rápido posible. Bueno ya estamos, Peñu me acompaña a meta, “han llegado a su destino”, que diría el navegador. 



Resumen villano:

Manuel Verdeal      : 10:53:06  sub 11h MMP y la mejor marca del club en esta prueba.




.







Francisco Peñuelas:  12:55:17    sub 13h    y   MMP












Eduardo Lozano      : 13:02:25  y 3er puesto en categoría Vet + 55

415 llegados a meta.
 
NombrePuestoCatPos-CatTiempo NetoColmenarMatalpinoCercedilla
Manuel Verdeal Portero13VetM_B510:53:062:26:344:42:496:31:01
Francisco Peñuelas 71VetM_A3412:55:172:53:105:51:368:03:51
Eduardo Lozano Valverde75VetM_C313:02:252:53:245:51:578:02:43

4 comentarios:

Pepe Jaen dijo...

Enhorabuena compañeros.
Felicidades Verdeal por ese tiempazo.

Merce dijo...


Asi contada parece superfacil Edu.

Cada año os superais villanos..
Sois unos expertos en esta carrera.

Enhorabuena a los tres ...

manuel dijo...

Enhorabuena patas.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Enhorabuena chavales.

Ese podium te habra sabido a gloria Edu, te lo mereces.
Lolo record del club en los 102 ya te vale.

Pages