Duatlón Cabanillas



Por Dave 



Un fin de semana más y como no otra competición, hoy tenía la suerte de compartir prueba con Edu, que una semana después de recorrer los 102km de Madrid-Segovia, ya estaba listo para afrontar otra carrera. Quedamos bien prontito para irnos ya en bici desde Azuqueca hasta Cabanillas y empezar a activar el cuerpo.

En Cabanillas, recogimos nuestra bolsa del corredor, con una docena de huevos, camiseta, un pendrive, bebida isotónica…dejamos la bici en la zona de transición y al lio.

Nunca había corrido en cabeza de carrera durante tanto tiempo, en los primeros kilómetros estaba entre los primeros, con una moto que nos iba abriendo paso por un revirado recorrido que alternaba carretera, acera, con algún carril bici. Llegué a la transición de la bici en quinto lugar, viendo muy cerca a los primeros, me sentía fuerte y con esas cogí la bici.
 



Los primeros kilómetros son muy llanos, con algunas curvas al principio hasta que te sacan del pueblo, pero en nada los caminos se empezaban a empinar, y con cada cuesta veía que me pasaba algún ciclista y se me alejaban los que llevaba por delante, era muy desesperante sentirte con fuerzas, pero sencillamente, no saber ir más rápido, levantarte de la bici, perder toda la tracción, provocando que me patinara la rueda de atrás y que con ellos me cazaran más y más ciclistas.

A mitad de la prueba, me encontré con Jose Manuel que estaba animándonos, pensaba que estaríamos cerca del final de la parte de bici, pero al mirar el Garmin me di cuenta que no era así, las palabras de Jose, nos aventuraban que desde allí solo sería llanear y bajar, ingenuo de mí, pensé que lo peor ya había pasado… pero por delante aún quedaba la cuesta más dura y sobre todo las bajadas eran un verdadero peligro. Al final en los casi 14km de bici, con algo más de 200 metros de desnivel, me debieron adelantar casi una veintena de bici.

Pero esto es lo de siempre, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío,  yo prefiero verlo con optimismo y pensé que aunque me habían adelantado muchas bici, de los cuatro que estaban antes que yo antes de la transición, había sido capaz de adelantar a dos de ellos en la bici y lo mejor que ahora tenía 2,5km para intentar llevarme alguna cabeza a la saca.

Sin embargo, no veía nadie al horizonte y por un momento me dejó ir, hasta que distingo a un corredor a lo lejos, me vuelvo a exigir y le doy caza en el último kilómetro, llegando a la meta con muy buenas sensaciones, parando el crono 1h07:12. 



Una vez recuperado del esfuerzo y de compartir vivencias de la carrera entre corredores, Edu y yo, nos encontramos con Laura Galache, que iba a participar en la marcha solidaria que habría a continuación. Nos cogimos nuestras bicis de nuevo y a pedalear hasta Azuqueca, completando una gran mañana de deporte.

 

Duatlon Cabanillas del Campo
Carrera 5,00 Km  +  Bici 13,50 Km + Carrera 2,5 km


Llegados a meta 110


PosNombreTiempo NetoCategoríaPos/Cat
19David García Serrano1:07:12ABM19
72Eduardo Lozano Valverde1:24:08ABM71

1 comentario:

Merce dijo...

Olee David y Edu ...

Le habeis cogido el gustillo al duatlon par de dos....


Enhorabuena una semana mas..

Pages