VIAJE A LO DESCONOCIDO.





68 km, 4000 metros positivos de desnivel y calculo que entre unas 12-13 horas. Ese es el mayúsculo reto al que me enfrentaré el 27 de abril de 2019 en la Nafarroa Xtrem que tendrá como lugar de salida y llegada la localidad navarra de Zubiri. Por cierto, es curioso, pero poco me imaginaba yo que cuando en el año 2014 pernocté en un albergue de este pueblo, después de haber comenzado el Camino de Santiago en Saint-Jean-Pied-de-Port, apenas en cinco años más tarde iba a volver a pernoctar allí para tomar parte en esta mezcla de locura, desafío y aventura.

Y es un viaje a lo desconocido, porque hasta este momento mis limites conocidos y hasta donde sé que he sido capaz de llegar, son los 44 km de la MAMOCU, las 7h y 35 minutos también de la MAMOCU y los 2700 metros positivos de desnivel de Tres Valles. A partir de ahí, no sé lo que hay más allá y no sé con lo que me voy a encontrar. Es terreno anónimo, desconocido, inexplorado, virgen y salvaje para mí. Supongo que debe ser como pasar a otra dimensión o conocer un mundo paralelo. Las sensaciones previas son complicadas de definir; podría ser una mezcla de temor, respeto, deseo, esperanzas y ganas muchas ganas. Porque la verdad es que me muero de ganas de estar en la línea de salida, de disfrutar del “aurresku” previo y de escuchar el pistoletazo, o cohete, o silbato, o cencerro, o lo que quiera que suene para que comience la que sin duda va a ser la aventura más grande y descomunal a la que se ha enfrentado este humilde miembro del C.A. Villanueva de la Torre. Ojo, aventura más grande hasta este momento claro está, porque seguro que en el futuro hay más y mejor.




Seguramente alguno os preguntéis como se prepara o cual es el plan de entreno para poderse enfrentar a algo así. Pues siento deciros que yo también me hago la misma pregunta. Cuando haces algo que te gusta, porque te llena y te ayuda y le pones empeño, seguramente acabe convirtiéndose en algo importante en tu vida. Y para mi correr es muy importante. Pero por encima de las cosas importantes e incluso de las muy importantes están las cosas prioritarias y las relevantes; y cuando estas se presentan y aparecen todo lo demás queda a un lado, incluyendo las cosas importantes. Porque lo primero es lo primero. Los últimos tres meses, no sé si por caprichos del destino, por casualidades de la vida o por la jodida “La ley de Murphy”, han sido un chorreo de cosas prioritarias en mi vida personal, familiar, de pareja y laboral. Afortunadamente todas ellas positivas y para bien. Pero el desgaste ha sido grande y eso se nota a nivel físico, mental, emocional, de descanso, y de falta de tiempo. He entrenado lo que he podio y cuando he podido. Y ya está. Es lo que hay y no tengo intención de poner ninguna excusa. Como no las puse en Tres Valles sufriendo como nunca hasta ahora, ni en la MAMOCU pasando unos 12 km intermedios un poco, o un bastante, jodidos. No estaba preparado para “disputar” esas carreras, como no lo estoy para “disputar” la Nafarroa; pero sí que me dio para poder terminarlas y eso es a lo único que aspiro el 27 de abril en Zubiri. Solo en poder llegar a la Meta. Que ya es bastante, también digo.

Lo voy a dar todo familia, absolutamente todo lo que tenga e incluso también lo que no tenga; lo sacaré de donde pueda, os lo aseguro. Además tendré cerca a Ángela y eso ya es mucho, bueno en realidad lo es todo. Pero si podéis, no estaría de más recibir vuestros ánimos, vuestra fuerza, vuestro apoyo y vuestro aliento el sábado. A pesar de la distancia seguro que los recibo y me ayudan en los momentos complicados, que tengo la absoluta seguridad de que los tendré. 

              MIGUEL ANGEL ROZAS RODRIGUEZ

2 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Miguel,
No me cabe duda de que lo vas a dar todo, y de que llegarás meta, seguro.
La tarea no es facíl pero no es imposible y sino fuera así siempre podemos recurrir a una de nuestras frases favoritas.


"Como nadie les dijo que era imposible lo hicieron".


SUERTE COMPAÑERO!!

Supercoco dijo...

Mucha suerte, Miguel.

Ya sabes cómo es esto, paciencia, control de las fuerzas y capacidad de sufrimiento, para completar algo que quedará para el resto de tu vida y que ya nadie podrá quitarte nunca: el orgullo y la auto-satisfacción de haberlo conseguido!

Pages