Behobia 2018

                           Crónica de Dave



La Behobia, esa carrera multitudinaria de las más longevas de España, que recoge a miles y miles de populares, convirtiéndola con la San Silvestre Vallecana, en la mayor exaltación del deporte popular, una auténtica fiesta. Para los que no la conoceis, de verdad algún año merece la pena que disfruteis de la experiencia, porque la Behobia es unica, con un recorrido lineal de 20km que parten de Behobia, un barrio de Irún, justo pegado con la frontera francesa y que pasa por una serie de poblaciones que se vuelvan y de qué manera con la prueba, ademas este año, no llovia, ni hacía el frio de otras ediciones, por lo que todo era perfecto para disfrutar de la carrera y de sus gentes que te animan despavoridos muchas veces incluso por tu nombre, como si les fuera la vida, no hay nada igual. Así pasas por un sinuoso perfil de subidas y bajadas atravesando Irun, Errenteria, Pasaje, ... y llegas al Boulevard de Donosti, en unos últimos kilometros increibles, abarrotados de gente. 



Además esta carrera es la excusa perfecta, para pasar un fin de semana fantástico, disfrutando de la ciudad, de sus pinchos, de hacer un poco de turismo, de perderse por sus calles, pasear por la playa de la Concha o subir a alguno de sus montes que rodean a la ciudad y disfrutar desde lo alto la preciosidad de una ciudad maravillosa. 




Mi carrera, no fue como me hubiera gustado, sali con la intención de bajar mi mejor tiempo aqui, 1h18:20, pero las últimas semanas no están siendo como me esperaba, viajes de trabajo, problemas personales y un inoportuno dolor en la zona de los isquiotibiales, no me están dejando apenas entrenar y sobre todo me tienen demasiado descentrado para encaminar con garantias mi verdadero objetivo, el maratón de Valencia. Al final este cumulo de cosas no ayudan y en carrera me pesaron y de que manera, realizando una carrera de más a menos, con malas sensaciones, molestias y lo peor de todo un mar de dudas, que aún hoy (después de correr en Alovera) continuan.


A pesar de todo, hay que ver el vaso medio lleno siempre y levantarse ante la adversidad y sobre todo disfrutad, porque aunque la carrera no fuera como me hubiera gustado, hice una maravilla de tiempo y sobre todo disfruté de un fin de semana bestial que es lo importante de estas cosas, porque no hay que perder nunca la perspectiva de las cosas, ya que aunque nos apasione esto de correr, no vivimos de ello y a día de hoy me rodean cosas más importantes en la vida, por la que es normal que mi cabeza de importancia a las cosas que realmente lo tienen. 

Dicho esto, no me rendiré y lucharé por mis objetivos hasta que la evidencia ponga las cosas en su sitio o no.

Pos        Tiempo                Ritmo                 Categoria      Puesto Categoria

783        01:20:28          04:01 min/km    SENIOR M           456

VIDEO DE META

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como dijiste:« Benditos días malos».

Miguel Ángel R. dijo...

Esa es la actitud Dave, el vaso medio lleno. Mucho ánimo y no desesperes. Enhorabuena por tu carrera!!
Completamente de acuerdo en que es una carrera muy especial, muy emotiva y muy muy recomendable. Obligatorio conocerla.
Grandes recuerdos para mí la Behobia. Allí debuté como villano hace un año.

Pages