A LA CHITA CALLANDO – PREVIA VALENCIA 2018


Por Gustavo García 

Se hace raro ponerme a escribir otra previa de un maratón. No deja de ser un hecho extraordinario para mi pensar que el domingo, achaques mediante, me pondré otra vez una camiseta para correr durante 3:59:00 -o más- por las calles de Valencia. 





Al contrario que el año pasado, donde todo era nuevo y vivía en el mundo de la confusión permanente ante el que vendrá, ahora es incluso peor, porque sabiendo lo difícil que es acabar, el objetivo de mejorar parece simplemente inalcanzable.





Al contrario que el año pasado, donde como podéis ver en la previa antigua realizamos más de 680 km de preparación, este año no se ni cuantos he hecho, ni como he sido capaz de hacerlos, en una época de estrés, cargas y otras cosas del montón.









Al contrario que el año pasado, donde crónica tras crónica íbamos trasladando lo que pasaba por la cabeza de los patas y sus sensaciones, esta vez nos presentamos aquí "a la chita callando" (sic), sin escribir y masticando nuestros miedos y frustraciones en nuestra cabecita hasta que se hacen bola y los tenemos echar para no atragantarnos. Sufriendo en silencio la presión propia de querer hacer algo que te apetece.





Al contrario que el año pasado, este año si que sabremos lo que es sentirse agotado y vacío y eso, para un simple mortal, acongoja incluso más ante la duda de no saber si podrás sobreponerte a los momentos malos.



Pero al contrario que el año pasado, esta vez si que estoy seguro que solo salir a correr un maratón es un reto en si mismo que te hace más fuerte y más humano y solo por eso, merece la pena celebrarlo, sea cual sea el resultado.



Suerte a todos. Fuerza a todos. Nos vemos en la salida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabias palabras que resumen el sentimiento de muchos, en el que yo me incluyo.
Vamos con todo el corazón e ilusión del mundo.

pepa cooks dijo...

Gracias señor anónimo. Esperemos que se cumplan nuestros deseos.

José Valencia dijo...

Un maratón es un reto Gustavo, pero sobre todo es una realizacón de un sueño que ya de por si es mucho. Por lo tanto solo te puedo decir una cosa disfruta, aunque vayas jodido, muy jodido y pienses que ¿para que?, disfrutalo , que al final es lo que queda
de todo esto, el recuerdo de haberlo hecho. Y los días de entreno que son lo mejor.

Palabra de bloguero.

Virginia dijo...

Los vais a bordar. Estoy segura!!! Ánimo y mucha fuerza Gustavo.

Rosa Collado dijo...

Mucho ánimo y fuerza a todos!!! Plantearos el reto d un maratón me produce gran admiración por vosotros. A disfrutar!!!

pepa cooks dijo...

Gracias, Jose por tus palabras. El objetivo es ese, sin dudarlo

Chicas, vamos a darlo todo hasta que no nos quede mas!

Pages