Del Pontón a El Calar

Esto es una información para todos los socios y socias del club.

Sin darnos cuenta, tras un breve parpadeo, la temporada pasada ya es historia y estamos metidos en una nueva. En otra aventura de nuestras vidas, esas que vivimos al margen de lo cotidiano.

En fin….

Hace un par de semanas os propusimos a todos ir al Pontón de la Oliva para hacer una ruta estilo seta, a la cual acudimos un grupo de villan@s.

Corriendo por entre la neblina, pisando las hojas caídas del otoño, adentrándonos entre sus colores marrones, ocres y verdes oscuros, barruntamos. Y de ese barrunte (y del pincho de tortilla que compartimos en Patones) surgió una conversación sin venir a cuento, que normalmente empieza con el estado del país, el progreso de la carrera espacial, la nueva receta que hemos probado para cocinar costillas y que deriva en nuestra conversación de siempre, desniveles, ritmos, dolores de rodilla y carreras. Así, llegamos a la conclusión de cuál es el reto que nos marcamos esta temporada.

El año pasado fue Picos de Europa con sus 55 km y sus 4500 metros de desnivel positivo.

Este año será El Calar del Rio Mundo con sus 65 km y sus 4000 metros de desnivel positivo. Aunque como en Picos también existen otras distancias para elegir.

Y lo hacemos saber aquí por si alguien se anima. Y porque creo que es de ley y necesario que estéis todos informados, os interese mucho o poco.

Primero porque las inscripciones se abrirán este fin de semana y tienen pinta de acabarse en el chasquido de unos dedos.

Segundo por ir buscando casa rural para pasar el fin de semana como nos gusta, al estilo seta.

web:

Face de la prueba:

Enlace a nuestro calendario:

También deciros que en el transitar
de estos meses hasta lahttps://calendariocarrerascavillanueva.blogspot.com/2018/03/desafio-xtrail-trillo.html fecha y al margen de diferentes carreras preparatorias (Desafío Trillo, Mamocu, etc.)

Propondremos quedadas de esas de sábado o domingo en el monte o montaña, Chiloeches, Santos, Alcalá, Patones, La Cabrera, etc. Abiertas a todo aquel o aquella que además de correr y andar quiera disfrutar del paisaje.

Para poder llegar al día y hora con el mínimo de posibilidades de acabar esta aventura haremos un plan alternativo de entrenamiento pero respetuoso con el club y su entrenador, David Hernández.  Y así entre semana haremos el plan que cuelgue David (con algún pequeño matiz) y acudiremos a la cita que nunca faltamos de martes y jueves, para pasarlo bien, hacer grupo, sufrir y reírnos.

Solo cambiaremos de plan el fin de semana, ya que hay que meterle desnivel y algún kilometro a las piernas.

Dicho queda.

Todo interesado que se ponga en contacto conmigo.

CARPE DIEM