IX RUTA DE LAS ERMITAS



Crónica de David Garcia Serrano.


No hay muchas carreras como esta de las Ermitas de Yunquera, hecha desde el cariño, con un grupo de personas que se vuelcan porque los atletas que la corren no les falte de nada, para mí y para muchos de los 140 inscritos, es una de las fijas en nuestro calendario.

Por eso, lo primero que me da es mucha pena ver como el mismo día, prácticamente a la misma hora, hay otra carrera en Guadalajara, y que con eso al final tanto trabajo se viene en parte abajo, porque no consigues reunir a toda la gente que tu carrera se merece.




Al final estamos en un momento de tanta oferta de carreras y de tanta variedad, (ya solo en nuestro club habían ocho carreras en el calendario para este fin de semana, aunque finalmente se haya competido en siete), que es normal recordar con cierta nostalgia cuando veníamos a esta carrera 15-20 villanos. Será difícil que se repita.

Los tiempos han cambiado, nuestros gustos, nuestros objetivos son otros, pero esta carrera sigue siendo preciosa como lo era antes, un recorrido entre caminos y calles de una población que se vuelca con la prueba, pasando junto a sus tres ermitas, con una camiseta siempre especial, con una buena bolsa de corredor, con multitud de regalos en el sorteo y un increíble aperitivo en el que siempre nuestros amigos del Club de Yunquera, comparten el jamón entre todos.

Aunque pocos, los villanos que vinimos nos dejamos ver y de qué manera, tres “Davides” y el Peñu, que representaron al club de la mejor manera posible.



El profe dando la cara como siempre, “que gusto verle correr”, es un ejemplo de constancia y ahora recuperado de sus lesiones no tardará mucho en volver a hacer grandes tiempos, bajando ya de los 42 minutos y metiéndose entre los diez primeros de su categoría. Siempre tienes algo que aprender, cuando pases un rato con él, por algo es “el profe”.



Vaya fichaje hemos hecho con David, un tío de los que hace club, por su forma de ser, se le ve con ilusión al haber encontrado a esta familia villana y lo mismo hace un trail que se casca un sub40 en la primera carrera de 10K que disputa, con lo que nos costaron a otros bajar de esa barrera… 



Luego tenemos a Peñu, cuando pasas tiempo con él, te das cuenta de la pasión con la que vive este deporte, y que se ha convertido en un clásico en la provincia, que todos conocen,  por eso me alegro muchísimo que subiera al pódium, que tras varios sub40, esta temporada, por fin esta carrera tuviera los metros que tiene que tener y que consiga la moral que necesita para preparar Valencia e intentar ganarme, ya veremos donde queda la cosa.




Yo (Dave), poco más puedo decir, súper feliz de subir al pódium, esta vez en lo más alto gracias a que los premios no se acumulaban y el primer sénior, Miguel Angel Pezuela, fue también el ganador absoluto, así que siendo quinto en la general y segundo en sénior, pude subirme a lo más alto del pódium, viviendo un momento inolvidable rodeado de grandes amigos.





143 llegados a meta.


NombrePuestoCategoríaPos.CatTiempo Neto
David garcía Serrano5SN_M10:37:47
Francisco Peñuelas Sánchez10VA_M20:38:55
David Álvarez Rubelo15SN_M70:39:54MMP
David Hernánadez Saboya22VA_M60:41:54

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonita la carrera y la crónica.
Sí señor! Gracias por lo que me toca.
El año que viene a por más!
Vamos villanos!!!

Miguel Ángel R. dijo...

Muy bien contado Dave y mucha razón tienes con lo que dices al principio.
Enhorabuena a los cuatro "velocistas" por el carrerón. Estar los cuatro entre los 22 primeros y con dos podiums creo que es un lujazo, otro mas, para este club.

El Peñu dijo...

Que bien contado Dave es como si me hubieses leído el pensamiento. Y el texto justificado le da elegancia. Valencia nos espera

Pages