6 DE OCTUBRE, EL DÍA DEL “DOBLETE”: CON LOS PIES EN LA TIERRA, by Peñu.


Con los pies en la Tierra, así es como me veo…, a pesar de subirme al pódium en DOS ocasiones, como SEGUNDO clasificado, el pasado sábado. Soy Realista y sé que no soy el segundo mejor atleta de la provincia de Guadalajara, no soy el segundo mejor atleta de mi club, no soy el segundo mejor atleta de mi pueblo, ni tan siquiera creo que sea el segundo mejor atleta de mí misma calle... Es más, no me considero un atleta, soy un simple “corredor popular”, al que las cosas les salieron mucho mejor de lo esperado, el pasado sábado…
A pesar de todo esto y con los pies en la Tierra, tampoco todo fue coser y cantar, ya que hoy en día nadie da “duros a peseta”. Si realizar un pódium a día de hoy, es una ardua tarea, realizar DOS, no es doblemente complicado, está más próximo a elevarlo a la enésima potencia… DOS carreras legales y oficiales anunciadas en varias páginas de internet. La alegría y el orgullo que siento, son doblemente proporcionales al esfuerzo realizado y eso SÍ que nadie me lo podrá quitar nunca.
Este Doblete comenzaría en sábado por la mañana, en el parque La Concordia, participando en la carrera de “La Integración”, organizada y a favor de la asociación “Las Encinas”. En donde me encontraría con mi compañero de Club Ángel, a pesar de ya saber que asistiría a esta carrera.

La intención para esta carrera era muy sencilla, acompañar a mi Hijo Carlos en la primera vez que se enfrentaría a la distancia de 7 kilómetros, en una carrera. Dejarle que el gestionara su esfuerzo durante este recorrido, marcando él mismo el ritmo en todo momento y yo simplemente corriendo en paralelo con él y dándole algún pequeño consejo durante su carrera. Ósea, hoy aquí no venía a competir, sino que venía a Disfrutar de esta manera.


Pero al final, el fuerte ritmo de mi hijo, nos hicieron terminar como quinto y sexto de la general. Mi hijo Campeón de su categoría y yo subcampeón de la mía, por detrás de mi compañero Ángel, que fue el campeón de la categoría veteranos.



Ya por la tarde y con el tiempo justo, me acercaría hasta La Puebla de Beleña, para competir en su “Carrera Lagunera”. No quería darme cuenta, pero estaba algo cansado de la carrera de por la mañana. Aquí si vine a competir y a pesar de encontrarme con corredores que son mucho mejor que yo, no di nada por perdido y saqué a pasear mi tradicional Hostilidad…
Realizaría una fortísima salida (3:25) para ver quien había venido hasta aquí, a disputar esta carrera.


El destino y las casualidades, quisieron que poco después del kilómetro uno, me situará en SEGUNDA posición de carrera, defendiendo y sufriendo esta posición, hasta finalizar los pocos más de 9 kilómetros de su recorrido.


La cuesta que me conduciría hacia la meta, reafirmando mi segundo puesto, la realizaría acompañado de mis hijos.

Un poco después de ello, recibía mi trofeo como subcampeón de esta entrañable y bonita carrera.


Para finalizar el día, me quedaría junto a mi familia a disfrutar de la “Tortilla Gigante”, que nos dieron para cenar.


Un día DOBLEMENTE espectacular e irrepetible.

No han publicado clasificaciones, pero es mas o menos lo que fue:

Integracion angel 6,5 km 26:30 4º absoluto y 1º veterano Integracion yo 6,5 km 29:02 6º absoluto y 2º veterano

Beleña 9,2 km en 37:02 2º absoluto

1 comentario:

SkatoLógico Disperso dijo...

Muy bien Peñu, bien contado, y enhorabuena de nuevo 👏👏

Pages