UN FIN DE SEMANA MUY VILLANO (y una Media M improvisada incluida)



By Rosa. Castaño.


Este fin de semana la agenda nos la acaparó el Club, pero con mucho gozo claro (sarna con gusto no pica) nos reunimos todos el Sábado para pasar una mañana realmente divertida, disfrutando con el I Campeonato Infantil, y sobre todo viendo la ilusión de nuestros niño@as , que por primera vez hacían las veces de anfitriones y jugaban EN CASA. Y vaya si jugaron!, con unos resultados óptimos tan sólo ensombrecidos de cerca por el ClubA de Daganzo, a los que agradecemos su participación y felicitamos desde aquí por sus resultados!!(oye,¿y que les dais de comer a esos cachorros para que corran tanto?) A pesar del algún pequeño fallo a causa de los nervios de ésta nuestra primera edición, en general todo salió tan bien como cabía esperar, y esperamos que para el próximo año aumentemos el nivel de participación. Es de agradecer el trabajo en equipo y la participación de los villan@s que allí estuvimos.
En el blog de los niños todos los datos:
http://escuelaatletismovillanueva.blogspot.com/

El Domingo tocó madrugar otra vez, esta vez para desgastar un poco el asfalto de Guadalajara...bonita e histórica ciudad (pero un poco inclinada), cuyos tejados resurgían tras una noche de niebla para celebrar la XI edición de su Media Maratón; y es que, tras las anteriores y gélidas ediciones con nevadas incluidas (véanse fotos en el blog) el tiempo que nos hizo fue un regalo de Diciembre. A pesar de ello, ni grandes aglomeraciones ni sensaciones agobiantes, como suelen caracterizar a esta prueba, sino un ambiente provincial y relajado que, para que os voy a engañar, a mí me encanta (este año no se han llegado a los 300 corredores, muchas caras familiares!).
Hacía tiempo que me rondaba por la mente la idea de correr esta Media M por Primera Vez, pero tras alguna que otra ingrata experiencia en últimas carreras, decidí apuntarme sólo al 10.000. A pesar de que mi nombre figuraba muy solitario en el apartado “patas cagas” de la lista de inscritos de nuestro club a esta prueba, preferí asegurarme una vuelta, antes que permanecer “vagando en el limbo” de los intentos medio maratonianos. Empezamos muy de tranquis Bea y yo, pero aún así el primer km lo hicimos a menos de 5mnts, por lo que metimos la 4ª y frenamos, controlando mucho el ritmo para subir (que paradoja) de 5mnts el km. Fuimos charlando y de buen rollo con los de alrededor: “que si vosotras sois de las rebanadoras Villanas,” “que si por allí detrás viene vuestro pelotón amazul a degollaros”; y así entre tanto platicar, cuando nos dimos cuenta teníamos al lado a ese pelotón en forma de Miguel, Guille, Super-Coco, Javi Amores y un poco más adelante Tomás... y no me acuerdo de quién más (sorry).




Y así todos juntos (por poco tiempo), iniciamos la cuesta interminable que, desde lejos, (más lejos de lo que parece, sobre todo en la 2ª vuelta) la vista alcanza a divisar la figura de un jinete gigante surcando los horizontes Manchegos (bueno, en realidad es un Ciclista, pero contad de distraerte, te imaginas lo que sea.) El pelotón tiró, y nosotras dos quedamos rezagadas en la cuesta, que enlaza con otra más tras la gasolinera, y se prolonga ininterrumpidamente ya hasta el parque de la Fuente de la Niña. Le dije a Bea, “tira que yo voy a fichar el km10, y luego sigo un rato por entrenar, hasta que me canse”, y ella, que desde el principio me invitó a correr con ella toda la prueba, de nuevo volvió a ofrecerse a esperarme (gracias BeitaSa).Le dije que de ninguna manera, no quería condicionarla ni afectar a su tiempo. Y a partir de aquí, fiché y volví a salir, y las Lauras me animaron mucho (gracias chicas), y seguí, y seguí....sola pero sin presiones ni referencias (eso amig@s puede ser determinante) y total ya iba por el km 14, el 15..16...y me encontraba bien. Y aunque no había razón para continuar, tampoco la había para parar (empiezo a hablar como Forrest Gump), hasta que de repente me percaté de que un poli-motorizado llevaba un rato a mi lado. “Mal rollito” pensé, le dije “¿estás esperando a cerrar el garito conmigo?”, el poli se rió “que va, si todavía vienen bastantes detrás de ti”. Respiré aliviada, lo del vehículo-escoba si que me hubiese traumatizado! Y poco más, llegué a la meta cuando ya todos me habían dado por perdida por ahí, oí como me animaban y menudo subidón!, no me lo podía creer. Mi tiempo, justo 1hora 59 segundos (bueno, suena mejor que decir 2hs).Lo conseguí simplemente porque no lo había programado, de lo contrario seguramente algo no hubiese ido bien. Y es que, amigos, a veces lo no planeado, lo imprevisible es, sin duda, mejor de lo que cabía esperar.Y punto.

TIEMPOS:
1ªVUELTA: 55.40
2ª VUELTA: 1hr.59s.

Todas las fotos:

Fotos de Javi Núñez el fonta (solo el club):

http://picasaweb.google.com/elozanoval/Guada2010#

Fotos de Javi Núñez el fonta (todos los corredores):

http://picasaweb.google.com/115834505044694210628/MEDIADEGUADALAJARA?feat=directlink#

Fotos de Carlos Rubio:

http://picasaweb.google.com/atletasdevillanueva/Guadalajara201002#

Fotos de Laura Robledillo:

http://picasaweb.google.com/113606435347994735291/2010_12_Guadalajara#

13 comentarios:

Jesús dijo...

Coquito!!! que ha pasado que te veo sufriendo en meta como una perraca???

Te estas aflojando? o es que cada vez te cuesta mas asimilar los vasodilatadores nocturnos?

... nadie somo!!!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Querido cartero, entiendo perfectamente que no vinieras ayer. Eso de repartir tantos Christmas navideños debe ser agotador. Pues sí, sufrí como una perra, como diría el amigo Yorch, pero creo que mereció la pena. ¿Sabes lo que significan las siglas MMP? Pues eso.
Lo peor fue el tirón a falta de 1 km cuando ya tenía preparada la toledana para echar a la saca las teStas del Presi y de Guille (otra vez será). La verdad es que he descubierto lo que es correr en grupo y no está nada mal, hasta se me hizo corta la carrerita

YORCH dijo...

Venga coño cortita, te has podido levantar?

rafael dijo...

Otro como Rebeca, que no dan todo lo que llevan y luego se les hace cortita. Lástima fusta¡¡¡¡¡

felicitaciones a Rosa , que se sobrepuso a todo y terminó acabando la media. Enhorabuena a Bea que sin kms y con una lesión en el culete, la tía sigue y sigue como el conejito de duracell( jejeje, a ver las mentes sucias...).
Que grande yorch,sale de una especie de lumbago, y se mete una media, bufff¡¡

Al resto, pues como siempre , un placer, sobretodo a los que tuve cerca durante gran parte de la carrera( el trenecito estuvo bien).

PD: Quiero mandar un afectuoso saludo a basi , a yorch, a julián Bayón y a joselón.

beita dijo...

Grandiosa carrera, fue un placer compartirla contigo Rosa, te hubiera esperado en la segunda vuelta. No mejoré mi marca, pero vamos estoy muy contenta de haberla terminado pues no estaba nada preparada.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Querido Capitán Vallekas, digo América, ¿que no lo di todo?Preguntaselo a mi biceps femoral, que petó a falta de 500m cuando las cabezas del Presi y de Guille ya empezaban a tambalearse. Más de uno se rio de mí el jueves cuando dije que iba a hacer MMP, pero ahí está.
Creo que al Presi aún no se le ha pasado el susto cuando entrando a la pista miró hacia atrás y me vio aparecer como una bala(lo malo es que era de fogueo).
A ver si me recupero para el domingo, no sea que no pueda correr y entonces se complique la noche del sábado

PRONADOR ERRANTE dijo...

Muy bien Rosa, una cosa más de la que poder presumir.
Ya se te empieza a pegar la “garra” Villana.
En cuanto a lo del sábado, enhorabuena a ese club que cada día hace mas cosas.

Spiderman dijo...

Enhorabuena Rosa,así sin querer una media,y no una cualquiera...

Prueba superada,otra para el Mapoma...

ERBASI dijo...

Esa es mi Rosa,sin programar,sin pensar,sin querer,sin sentir y sin olvidar y se casca 21 que brillante comienzo en la distancia y con cuestecitas de postre..........Enhorabuena campeona.

Edu dijo...

Muy bien Rosa, esa es una buena táctica, te pruebas, que vas bien pues a por la segunda vuelta.

ROSE dijo...

Muchas gracias de corazón por vuestras felicitaciones, la verdad es que me siento muy orgullosa,y eso sólo lo podéis entender vosotr@s,mis compis de penurias.Beita,no te dejé que me esperaras pq, imagínate que en mitad de la 2ªvuelta me rajo, vas tu y bajas tu tiempo, y eso no sería justo!La próxima claro que sí,juntas mucho mejor!!Edu, ojalá me hubiese dado la mente para pensar esa táctica tan buena que dices,pero te aseguro que fue todo puro instinto (de eso sí tengo mucho)y, como dice ErBasi, ni pensar,ni querer, ni sentir...ni na de ná......(y que conste que tampoco hubo dopping, que ya sobran galgos!!!)

javiazu dijo...

Algunos podréis veros corriendo en VeoGuadatv:
http://www.veoguadatv.com/2010/12/media-marathon-de-guadalajara-10.html

LaU dijo...

Rosa felicidades !!!! pero si estuvimos contigo al acabar los primeros 10km, nos dijiste ; voy a seguir un poquito más que me encuentro bien (pero claro Laura y yo pensamos pues un par de kilometros más alrededor de las pistas)pasó el tiempo y no volvías,nos tenias desconcertadas ....y vas y te cascas otros 10km más!!!!! muy bien, estas hecha una campeona.

Pages