EDU TAMBIEN CORRIO EN BRIHUEGA

El domingo estrenábamos la primera del “Circuito Diputación”, Brihuega – Villaviciosa. Programada dentro de los actos conmemorativos del III centenario de las batallas de 8 y 10 de Diciembre en las que tropas franco-españolas derrotaron a las británicas, partidarias de los Habsburgo, y que contribuyó a la victoria de los Borbones en la Guerra de Sucesión de 1710.

Allí nos presentamos unos cuantos “Villanos” no para guerrear, sino para disfrutar del día en esta bonita localidad alcarreña. Eso sí, bien escondida dentro del valle, lo que hacía suponer que en el pasado no era conveniente estar demasiado a la vista y que en el presente el trazado iba a tener unas cuestas de cuidado.

- ¿Qué tal?

La verdad es que no había que preguntar mucho porque se notaban las caritas de “trasnoche” y poco sueño. En la salida, todos juntos y con la musiquilla, menos por las camisetas, podía parecer más un “after” que una carrera.
Se comentaba alguna ausencia con una cierta entonación “niños de San Ildefonso” treintaiseis + veintisieeeeete puntos,,, dosssss puestos,,,. En fin.

Pero bueno, a por los 12 km.

El trazado no tenía muchas complicaciones. Salir de Brihuega remontando el valle hasta la meseta, llanear a Villaviciosa, bajar , subir ( vaya cuesta ) y volver por donde habíamos venido.
Bien, nos centramos cada uno en nuestro ritmo siendo conscientes de que era el día para rodar. Fui con Guille hasta mitad de carrera, Villaviciosa, en la bajada, que es lo que mejor se me da, tire un poco, veía a Basi no muy lejos pero la subida me puso en mi sitio. El final, todo cuesta abajo, de lujo, bueno pero bajar también castiga.

En meta todos muy contentos de cómo se había presentado el día, sobre todo “la araña” el tobillo había superado una dura prueba. Otra más.

No hay comentarios:

Pages