DESAFINADOS......?




La crónica de Brihuega.

Dentro de unos años, los más ancianos habitantes de Brihuega ya no hablaran de las Batallas de Villaviciosa en las que tropas franco-españolas derrotaron a las británicas, sino que hablarán de un acontecimiento extraordinario que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2.010.

Los protagonistas, un grupo de resacosos Villan@s, que se hacían llamar “Los rebanador@s”, que diezmados por las lesiones, por Aranjuez y su amor, el mus y el alcohol acudieron en un numero de 18 guerreros a presentarle batalla a las grandes vacas sagradas del Circuito Diputación..
Y esta historia pasará de generación en generación, hasta que con el paso del tiempo de ser historia, pase a convertirse en leyenda....

La mañana pintaba resacosa, muy resacosa, tras una noche de entrecot, karaoke y brugal, a eso de las 9:00 acudimos los convocados al GRAN CHAMAN JULIEMI para que nos ofreciera alguna pócima secreta para despertarnos las ansias de rebanar, que tras la farra era mas bien escasa y sobre todo difusa, o difuminada para ser mas concretos.
Allí, en una muesca hecha por su codo en la barra del bar JULIEMI estaba esperándonos el Gran peluche Supercoco, con los ojos semi cerrados, acompañado por el señor presidente del club. Creo que estos dos museros ni siquiera durmieron en sus casas.


Ya, bebiendo aquel brebaje recibimos la primera baja del día, vía sms, Javi Amores se había enredado con la sabana y pese al esfuerzo no conseguía desembarazarse de ella. Estaba atrapado entre las 10:00 y las 11:00. Tic-tac, tic-tac...

Al sonido de la corneta llego La Merce acompañada de su inseparable escudero Erbasi, conduciendo la jaca BMW para recogernos y guiarnos al pueblo de los azulejos.
Por lo que los 13 que allí estábamos partimos a Brihuega con las cuerdas vocales malheridas del intenso karaoke, pero con los corazones renovados por la esperanza de dar una pequeña cabezada en el trayecto..
Una vez vislumbramos el lugar, comenzamos a sentir el nerviosismo propio de las grandes gestas, pues la carretera no paraba de bajar, lo que quería decir que, de seguro, en la carrera habría que subir y subir, y descender y descender. Pero que motivo de aprensión es esta para los temerarios villanos y sus afiladas tizonas, que lo mismo escalan el Mondalindo, cantan por Camilo Sexto, hacen el trenecito, bailan la conga o hacen cambios de ritmo en los Autos Locos.

Brihuega, que lugar, allí estaban los esperados refuerzos, El cerebro, Guille, El fonta, Clint Lindez y Andresinho. La cuadrilla Villana se iba recomponiendo y empezaba la conquista de Brihuega.
Antes de recoger el material de batalla (dorsal, chip, imperdibles) inspeccionamos la aldea en un breve paseo de 30 segundos, lo justo para que la negra pócima que JULIEMI nos había preparado una hora antes hiciera su esperado efecto y de esta manera conseguimos espabilarnos y abrir al menos un ojo, por lo que acudimos a los aseos a evacuar la carga sobrante de la noche.

“Calentamos” y nos pusimos en 1ª línea de fuego, tras unos minutos de angustiosa espera, se dio la salida.
Allí estaban los “Villan@s” cantando y bailando el “tigre de Shakira”, por las calles de la villa, en olor a multitudes. Todo el pueblo se echó a la calle para aplaudir y vitorear a “Los Rebanador@s”, fue increíble, empadronad@s y foraneos se citaron a las 12 h. y unos pocos minutos para dar ánimos a estos valientes e intrépidos guerreros, las calzadas estaban atestadas de lugareños, los balcones repletos de familias al completo, desde el nieto al tara tabuelo, estaban todos, absolutamente todos, pues un acontecimiento como lo es nuestra presencia, no se vive, ni se vera en muchos siglos por estos lares. Y nos llevaron con su cortejo en volandas hasta el pie de la tremenda subida.

Ya en la batalla, tuvimos grandes dificultades, viento huracanado, 3 kilómetros de no parar de subir, frío, asfalto movedizo, una bajada a las profundidades del averno de Villaviciosa, que hacia presagiar que a la vuelta la subida seria imposible. Y casi fue así. Pero todas las trabas fueron superadas con éxito, sobre todo por que los que subían se cruzaban con sus compañeros villanos que bajaban y viceversa, los gritos de ánimo y las palmadas eran continuos y constantes. Yo por mi parte debo decir que sentí enorme alegría al cruzarme con el trío “Chunda-Chunda”, formado por Robert con una botella de champán en una mano y la guitarra en la otra, junto a La merce y La matrona vestidas de faralaes a las voces, entonando a mi paso la famosa canción “estoy loca por el líder”, por lo que en plena cuesta no tuve mas remedio que parar 20 microsegundos y echarme un bailecito.

En plena lucha, tuvimos enemigos fuertes, como los espartanos, forjados en grandes batallas, o los anaranjados maratonianos de Guada, escurridizos y veloces, y un largo etcétera de valientes corredores y corredoras.

Aguantamos todos los envites lo mejor que pudimos con “el Brugal entre los dientes”. para llegar a la villa de Brihuega victoriosos, y de nuevo allí estaba, todo el pueblo en la meta, esperando a Los Villan@s, que hicieron historia.

Mucho más mérito ha sido la gesta del gran “rebanador” Spiderman, que con su aun no recuperado esguince de tobillo, aguanto el sinuoso circuito como un autentico héroe, como lo que es, a 4:15 el kilómetro.

Ha sido una experiencia inolvidable la de este fin de semana, con mis hermanos, todos juntos, cantando canciones inolvidables, bebiendo cava, comiendo entrecot, tomando pócimas, subiendo y bajando cuestas, en los buenos y en los malos momentos, esto es un EQUIPO.

VILLAN@S!!!!! Hermanos, hermanas, estoy muy orgullo de ser un REBANADOR, y de haber compartido EL ENTRECOT, LA GARGANTA y esta gesta de LA DIPUTACION, de nuevo con todos vosotros.

Habrá que afinar para la siguiente.

“Estoy loca con mi tigre, loca, loca, loca.......”


213 LLEGADOS

                                        
Este es el enlace de las fotos de Edu
Y este otro el que nos ha pasado Javiazu
En este la noche de farra:

13 comentarios:

Gacela Treparriscos dijo...

Brillante relato de tan épica gesta. Nada que añadir, excepto que fue una noche y un día inolvidable. Gracias, mi Dulce Bea por obligarme a levantarme y vestirme para la carrera, resaca incluida.

rafael dijo...

juer con andresin¡¡¡ menuda saca se ha llevao de los más ilustres. Pero que ha pasao patas cagaaas????

LA MERCE dijo...

Pero que cronica mas real te has marcado Jose,habia que levantar el animo de la gente porque ojo que caretos y que cuerpos teniamos, algunos mas que otros,el punto clave para animar la mañana fue escuchar a sakira de camino a iber caja con su cancion LOCA,y dije ya esta.
Y asi fue, la mañana estuvo marcada por:
ESTOY LOCA CON MI TIGRE,que antes de dar la salida fue modificada por:ESTOY LOCA POR EL LIDER,LOCA LOCA LOCA.Bueno a pesar del cansancio,de las pocas ganas que tenia de correr, de lo dura que fue la carrera me lo pase genial,gracias rober y bea dijimos antes de salir a disfrutar y asi fue,GRACIASSSS COMPAÑEROS,cada dia etoy mas orgullosa de pertenecer e este club.
Pd: Fue un placer compartir con todos la noche de sabado,que buen recuerdo.

Carlos dijo...

Enhorabuena a tod@s!

Por cierto, las clasificaciones de Aranjuez en http://www.yomury.com/

De lo que miré ayer el tiempo de Rebe era erróneo, un minuto más, justo.

Saludos,

Pedro lopez dijo...

Rafa lo que te perdiste, casi no se nota las cuestas.

Como siempre desde hace un tiempo las carreras las veo un poco jodido, explico: después de la cena, que dicho sea de paso fue magnifica, me metí en el sobre alas 2:14:30s y después de un breve sueño me levántate para desayunar las 6:55:09 para que cuando sea la hora de la carrera no este como un pepòn y pueda correr con lo necesario y sin pesadez y con la gasolina necesaria.

Bueno llegas al pueblo de marras, y te encuentras que el magnifico pueblo esta en un barranco mas aya del infierno, alguien dice por hay subimos 3 km de na, pero eso es mentira son casi 5 para llegar ala cuesta abajo, que hay para llegar al pueblo que años atrás de dieron de ostias y que ahora lo celebran con una carrera para que sepamos lo que significa conquistar un pueblo, como parace que puedo acercarme ala gente de cabeza corro mas y mas y mas y ellos aun mas por que no les alcanzo ni de coña, pero he de decir que esta carrera fui con los rápidos hasta la subida del puñetero pueblo, km 6. en fin como todo lo que sube baja la vuelta fue de vértigo, sobretodo los 2 ultimos kilómetros.

En fin cuando parece que puedes disfrutar de las carreras por que te encuentras mejor de forma, llega el asia viva de cortar cabezas y al final por un puñao de puntos, que hace que la felicidad que sientes sea la leche, pero joder lo que cuesta.

PD: el proximo año la correre o no……………………….¿ quitaran las cuestas?

PDD:) este club a pesar de las derramas, da mas que recibe y todo por todos vosotros que sois la leche, gracias

DARTH VADER dijo...

Aqui el unico patas cagas eres tu capitan

Elpecador de la pradera dijo...

eso,eso eres un patas cagassssss pecadorrrrr ni capi ni na de na, solo vales pa sacarnos los cuartos,,,,capullllo!!!!!

rafael dijo...

Juer , para una que falto cohones¡¡

pd: pedrito, yo ya no puedo hacer ese tipo de carrera, tienes que entender que me volvería lento y mi cita es la INTERNACIONAL.

Ayer por la noche, unos cambios de ritmo que te cagas¡¡¡

Beita, La hija del viento dijo...

Gracias a todos por los buenos momentos compartidos, desde luego, un fin de semana inolvidable. Respecto a la carrera disfruté muchísimo gracias a Rober por sus ánimos y en especial a Merce, que fue conmigo hasta el final y optó por entrar conmigo en meta en vez de cortar la cabeza a la que teníamos a escasamente un metro y medio. Los puntos se los merece Merce!! Un fin de semana, una noche y una carrera inolvidables.

Gracias amigos!

Edu dijo...

Pues a mi me gustó bastante. La cuesta no engañaba, sabias que estaba ahí y ya está. Luego tenía un llaneo muy majo.
Pedro no te quejes que Javi y tu debisteis bajar volando.
Es verdad que te tiras un rato en ir y volver pero compensa.

Rogue dijo...

Espectacular relato muy buena narrativa,felicitaciones.Mi vivencia de aquel día fué dura,dura en toda regla,me demuestra que no se puede trasnochar,pasarse con el Martini,que te secuestren en casa de ”Super Coco y compañia (Robledillo),para seguir la fiesta, llegando a las 5:30h a casa y casi hasta me casan.Luego me dicen que hay que tener fuerza de voluntad espartanos,eran las 07:00 y ya estaba levantada,madre mia que cuerpo,me dolía todo.Cuando me cuentan que empezamos subiendo cuestas y que era dura,dije dios!!!,La salida como siempre todos somos una piña,Merce,cantando Loca,Loca. Basi me dijo suerte,Tomás Bayón me dío muy buenos consejos.... Se dió la salida y como siempre yo y mi MP3,cuesta de 3 km y cada vez veo menos gente del club,me quedé sola,sola,sola, con frio,daba pena!!!,era imposible aguantar el ritmo de los Magnificos (Merce,Rober,Bea)más subida,un dolor en el tobillo,luego en el gluteo,me entró flato un par de veces. Al encontrarme con gente del club que volvian me animé. Acabé lesionada y sin fuerzas.Pero después vete a Madrid de comida para celebrar mi Cumpleaños. Madre mía.... Pero ”después que ya ha pasado,pienso que mereció la pena el esfuerzo pasándolo en buena compañia,gracias club”.P.D: Ahh,Rosa que no me caso.

Unknown dijo...

Lo mejor de la carrera, la bajada a 3' km ya no me daban las piernas mas de si, pero antes pongo a vosotros vuestra compañia es insuperable.

" profe recuperate que al mapoma me apunto al trenecito de las 3h "

Laura Robledillo dijo...

Gema , que no te casas? y tampoco estás embarazada? pues a ver qué coj....hago yo con los patucos que he comprado!! jajjajaja.
Nunca te había visto tan....¿contenta? Y porque te dejaste media copa de Martini en mi casa, que si no...no te levantas ni de coña. La verdad es que me reí un montón en la cena con vosotras. Yo no fui capaz de levantarme para ir a sacaros fotos. Sorry.

Pages