CARRERA DE ALOVERA 2.010 ( Con el viento a favor o en contra...)

Después de la tunda que nos arreo EOLO el sábado en la kedada, parece que este próximo domingo el tiempo será benévolo con nosotros, y aunque al final de esa kedada pareciéramos el resto de un naufragio que se deja arrastrar a la orilla, nuevamente nos reagruparemos en la cubierta de nuestro barco y enarbolando nuestros hierros afilados y nuestro estandarte al viento, abordaremos las playas de ALOVERA, y sus 10 kilómetros.

No os descuidéis ni bajéis la guardia pensando que quizás tengamos el viento a favor, ni os dejéis embaucar por cantos de sirenas,

quizás seria obsceno pensarlo, pero esta claro que nada puede quebrantar a vuestros corazones que no en vano son los que hacen mover vuestras piernas y llevaros a la meta.
Se que en el asfalto no seremos ni melifluos ni melosos, sino excelsos e insignes, y con las antorchas encendidas abordaremos la línea de llegada, no para encender una pira funeraria sino para quemar nuestras mejores marcas y verlas arder a nuestros pies.
(VAYA LADRILLO).

En principio somos 33 inscritos, pero tenemos una baja de última hora por lesión POR LO QUE NOS SOBRA UN DORSAL, SI ALGUIEN LO QUIERE?

Salimos de CCVALGREEN a las 9:30, al resto nos vemos allí, no olvidéis que intentaremos hacer una foto con todos para actualizar el BLOG, aunque no corráis, si podéis venid al RETRATO..
--------------------------------
Os recuerdo lo que ocurrió el año pasado en Alovera en números:

Llegados a meta 319 atletas
62- RAUL López-38:49
73 – RAFA BAEZA – 39:10
79 TOMAS ALCOCER – 39:33
84-JORGE VEGANZONES-40:17
86 – JOSÉ VALENCIA-40:26
93 – ANTONIO PAJUELO-40:40
.98-FERNANDO UBEDA-40:52
140-PEDRO López-43:12
142- EDU LOZANO-43:19
202- ANTONIO PADILLA-46:19
237-TOMAS BAYON-48:33
260- REBECA TORNERO-50:17
273 JJ HERMELO- 51:54.
317- BEATRIZ SABE-59:36
319-JULIAN MOTA – 1:00:43

24 comentarios:

rafael dijo...

Es terriblemente desconsolador ver los tiempos del año pasado, esto , me perjudica. EN las próximas carreras omite mi tiempo por favor.

YORCH dijo...

Intentare bajar esa marca del año pasado, pero no creo que este año quede por delante ni de Pedro, ni de Jose, ni de Fernando.

No obstante luchare hasta el final.

SANGRE Y FUEGO

EL CIMMERIO dijo...

¿Quien a dicho canario?

Digo, sangre y fuego..

rafael dijo...

No sé que quiere decir eso de pedro,jose,ni fernando..... Me ves accesible eh maricón¡¡¡ pues ya veremos ya¡¡

Pedro lopez dijo...

Cuidadin con el Marica del Capi que le veo fuerte

YORCH dijo...

No te pongo en la lista porque el año pasado ya quedaste delante de mi

rafael dijo...

vale vale yorch¡¡¡ mil perdones, tío. Pero vamos que sé que me tienes ganas.

Edu dijo...

Este es un 10 mil para marca, si el viento lo permite claro, a mitad de temporada, buena temperatura, competido, llano, cortito, uff, a por el 41'.

rafael dijo...

Yo tendría cuidado con el profe, nunca se sabe. Ya sabemos que es un patas cagas, pero ayer le vi muy delgado , no sé....yo , sigo sacando brillo y filo a la toledana, muy humildemente claro.
No estoy mal, ya veremos cuantas cabezas ruedan.

pd: como bien sabéis y si no se lo preguntáis al cimerio, soy algo torpe, asi es que el domingo me dais el dinerito justito por favor ( verás como algun@ viene con el de 50 euros)

Pedro lopez dijo...

RAFITA ¿CUANTO ES LO QUE tE ADEUDo? QUE TEPARECE EN EL CASO DE SER MONEDAS, PUEDEN SER DE 1 CENTIMO, O DESAS QUE SE ACERQUEN AL EURO (1) PARA QUE NO TE PESEN DEMASIDO EL BOLSILLO Y ASI NO TENER ESCUSAS PARA LA CARRERA. QUE SI PESA MUCHO QUE PATATIN QUE PATATAN .....

beita dijo...

José muy buen reportaje, que digo bueno mágnifico, para nada ladrillo, ahora, no solo hay hombres o superheroes masculinos en este club, con lo cual, también nos apetece que nos deleites con algun torso de sireno vale??

PRONADOR ERRANTE dijo...

"EL CANTO DE LAS SIRENAS" ( solo pueden entonarlo las sirenas)

El silencio, tambien:


Existen métodos insuficientes, casi pueriles, que también pueden servir para la salvación. He aquí la prueba:
Para protegerse del canto de las sirenas, Ulises tapó sus oídos con cera y se hizo encadenar al mástil de la nave. Aunque todo el mundo sabía que este recurso era ineficaz, muchos navegantes podían haber hecho lo mismo, excepto aquellos que eran atraídos por las sirenas ya desde lejos. El canto de las sirenas lo traspasaba todo, la pasión de los seducidos habría hecho saltar prisiones más fuertes que mástiles y cadenas. Ulises no pensó en eso, si bien quizá alguna vez, algo había llegado a sus oídos. Se confió por completo en aquel puñado de cera y en el manojo de cadenas. Contento con sus pequeñas estratagemas, navegó en pos de las sirenas con alegría inocente.

Sin embargo, las sirenas poseen un arma mucho más terrible que el canto: su silencio. No sucedió en realidad, pero es probable que alguien se hubiera salvado alguna vez de sus cantos, aunque nunca de su silencio. Ningún sentimiento terreno puede equipararse a la vanidad de haberlas vencido mediante las propias fuerzas.

En efecto, las terribles seductoras no cantaron cuando pasó Ulises; tal vez porque creyeron que a aquel enemigo sólo podía herirlo el silencio, tal vez porque el espectáculo de felicidad en el rostro de Ulises, quien sólo pensaba en ceras y cadenas, les hizo olvidar toda canción.

Ulises (para expresarlo de alguna manera) no oyó el silencio. Estaba convencido de que ellas cantaban y que sólo él estaba a salvo. Fugazmente, vio primero las curvas de sus cuellos, la respiración profunda, los ojos llenos de lágrimas, los labios entreabiertos. Creía que todo era parte de la melodía que fluía sorda en torno de él. El espectáculo comenzó a desvanecerse pronto; las sirenas se esfumaron de su horizonte personal, y precisamente cuando se hallaba más próximo, ya no supo más acerca de ellas.

Y ellas, más hermosas que nunca, se estiraban, se contoneaban. Desplegaban sus húmedas cabelleras al viento, abrían sus garras acariciando la roca. Ya no pretendían seducir, tan sólo querían atrapar por un momento más el fulgor de los grandes ojos de Ulises.

Si las sirenas hubieran tenido conciencia, habrían desaparecido aquel día. Pero ellas permanecieron y Ulises escapó.

La tradición añade un comentario a la historia. Se dice que Ulises era tan astuto, tan ladino, que incluso los dioses del destino eran incapaces de penetrar en su fuero interno. Por más que esto sea inconcebible para la mente humana, tal vez Ulises supo del silencio de las sirenas y tan sólo representó tamaña farsa para ellas y para los dioses, en cierta manera a modo de escudo.

Sirenos? eso solo en WALT DISNEY.

rafael dijo...

juer con las siren@s. Más te valía no haber dicho nada bea, que ya le conocemos.

Mañana no habrá sirenas que puedan poner en riesgo nuestra fortaleza. Recordad que cercenaremos testas siiiii¡¡ pero esta vez hay labor de equipo, se juega pasta,así es que todo dios a reventarrrr¡¡

Edu dijo...

Vamos, que mañana al tajo.

Como es mi cumple, llevaré unos pasteles para después.


P.D. Ulises debía llevar mucho tiempo encerrado en el barco.

beita dijo...

Vale José:
Joe vaya charla!! Pues nada de Walt de Disney, te mando un correito para que veas lo buenos que estan algunos heroes de Disney.

PRONADOR ERRANTE dijo...

No, solo digo que el pasaje al que me refiero como “dejarse llevar por los cantos de sirenas” solo lo pueden cantar las sirenas. Es deformación, por haber leído en la adolescencia La Iliada y sobre todo La Odisea de Homero.
Yo no tengo la culpa de que en la mitología y mas concretamente en las dos “novelas” de Homero no hubiese “sirenos” (si es que hasta la palabra suena mal). Y que a Penélope la pusiera a esperar el regreso de su esposo durante 20 años:
Penélope es la esposa del personaje principal, el rey de Ítaca Odiseo o Ulises. Ella espera durante veinte años el retorno de su marido de la Guerra de Troya. Por esta razón se la considera un símbolo de la fidelidad conyugal hasta el día de hoy. Mientras su esposo está fuera, Penélope es pretendida por múltiples hombres. Para mantener su castidad ante la ausencia de su marido, ésta idea un gran plan. Les dice a los pretendientes que aceptará la desaparición de Odiseo, con la consecuente promesa de un nuevo enlace, cuando termine de tejer un sudario, para cuando falleciese el ex rey Laertes, en el que estaba trabajando. Para mantener el mayor tiempo posible este tejido en elaboración, procura deshacer por la noche lo que creó durante el día, y de esta forma soporta los 20 años. Justo cuando Ulises
llega a casa, Penélope termina la labor, Ulises mata
los pretendientes y permanece con ella.
Y es que para los
Griegos de aquello días los únicos héroes eran del genero masculino (en otra ocasión os explicare de donde sale la acepción sexual HACER UN GRIEGO, por que todo tiene relación).

Ahora si alguien esta necesitado/a de ver torsos masculinos…….no diré mas, como dice el capitán.( que por cierto)

Edu dijo...

Bueno, supongo que habrá una explicación más técnica pero me imagino que lo del "griego" viene de lo que hacía Ulises con los marineros.
20 años, ufff.

rafael dijo...

jajajajajajajaja¡¡¡ me descojono, jajajajjajaa. ya te digo edu, que en 20 años da tiempo a probar de to¡¡ yo creo al tal ulises le iban los culitos de sus chicos y lo de atarse y esas cosas era un paripé por lo que se pudiera contar de él que no?

pd: déjalo bea porfa, que éste es capaz de seguir con sofocles, eurípides ,esquilo etc....

pd2: son dos vueltas verdad?

PRONADOR ERRANTE dijo...

Claro Edu, griego - sado si es que todo guarda una relación.

Fíjate que 20 años dan para mucho. Incluso se quedaron sin papel higiénico (es por eso lo del beso negro). Y ni os cuento lo de la lluvia dorada.

P.D. 3 vueltas, te vas ha marear ca-X-pitan.

x-cierto: 10 puntos la cabeza.

rafael dijo...

joder jose que acabo de terminar de comer coño¡¡

PD: tres vueltas? no me gusta nada, nada , nada

rafael dijo...

la élite está cagá... se masca la tensión, rezuma de miedo, que pasará... se producirá mañana el asalto final a alguno de ellos, a quién? uyuy¡¡

PRONADOR ERRANTE dijo...

Menos mal que estas tú para animar esto.


SIESOS. Estaran en la pagina del atleta.com que es mas de ellos, de la elite. ( ELITE )

PRONADOR ERRANTE dijo...

Perdon, estaran viendo a la verdadera elite del futbol español:

F.C.BARCELONA

rafael dijo...

Que contento estoy¡¡¡ ya soy de la banda de los 39. Por la mañana me levanto y saludo a los dos pelones que tengo enmarcaos, que majetes. Creo que se quedarán conmigo al menos hasta getafe. Al resto de la élite, le va quedando menos , todo llegará...
pd: Al que llevara el numero 9 le tocó un viaje a londres para dos personas. Me tengo que ir , tengo prisa.... Te quedas sin viaje pringao , por cagaprisas. ( es verdad, hablo en serio). Ah¡ y al dorsal 8 también le cayó algún premio.

Pages