XI MEDIA MARATON DE GETAFE

Los videos de los nuestros en meta (descargados de corriendovoy):
Pinchando en el nombre:
DAVID-MARTINEZ
DAVID-HERNANDEZ
PEDRO-LOPEZ
J.MIGUEL
RAFA-Y-RAUL
JORGE-VEGANZONES
JOSE-VALENCIA
GUILLE-Y-EDU
NAHARROS
CARLOS-Y-MIGUEL
JUAN-BLAZQUEZ
TOMAS-BAYON
JAVI-AMORES
JAVIVI+BEA+CARLOS-SERRANO+DAVID-ALONSO
PEPE-JAEN


“La contra crónica de GETAFE”

Desde el otro lado:

De un tiempo a esta parte me he fijado en ellos, son atletas populares hombres y mujeres, pertenecientes a un club de atletismo que me parece tremendamente peculiar, y que acuden a todas las carreras a las que voy. Siempre me habían llamado la atención, al principio pensé que eran algo raros, pues les oía hablar de rebanar seseras y cortar cabezas, de estocadas y de sangre. Me fije en sus equipaciones para ver de donde eran, y para mayor sorpresa me fije que llevan serigrafiado a su espalda un muñeco, pero no todos el mismo, parece ser que cada uno se ha elegido a su alter-ego. Héroes, villanos e incluso personajes infantiles. Siempre tienen a seguidores que les jalean en las carreras, nunca alcanzan las primeras posiciones, pero al final les ves haciendo corro hablando de las cabezas que han cortado y riendo a carcajadas. La gente suele preguntar, quienes son esos de Villanueva..., ¿Villanueva, de que....
Tienen una frescura y una complicidad entre ellos que produce una “envidia” sana. Ya incluso hay quien les intenta emular de alguna forma, ya sea en la forma de vestir, como en su particular jerga (CORTAR CABEZAS, PATAS CAGAS, CIMMERIO, CAPITAN....) yo no soy ningún erudito en el idioma del atletismo, pero lo cierto es que estas palabras jamás las había oído en este mundillo.
Ya digo que no tienen a ningún “PIERNAS” entre sus filas, aunque ayer vi. a uno que llaman David Martínez y a un tal “araña” acercarse a 1:24 y al parecer iban algo tocados, hay otro al que le dicen pedritoveloz y que lleva a Iron Man en la espalda que por lo visto cada domingo baja y baja de marca, y como el casi todos parece que lo hacen. Me sorprendió uno que llaman Yorch y con Lobezno en su camiseta dar saltos de alegría en la meta gritando “ TENGO LA CABEZA DEL CIMBORRIO”, luego ves al tal cimborio entrar y estrecharle la mano al otro con total satisfacción. No se que pensar, ayer si no conté mal eran 21, por lo visto incluso hubo dos estrenos en la media maratón, dos que les llaman Carlos Y David, pero que yo se que son SUPERCOCO Y LA HORMIGA ATOMICA.
Pero lo que mas me asombro ayer fue que tras dos horas de carrera aparece un tal PEPE en meta con la sonrisa en los labios, y todos le jalean como si hubiese batido un record mundial. No se, sinceramente daría lo que fuera por pertenecer a este selecto club de amigos, en el que acogen al nuevo como si lo conocieran de toda la vida, ayer vi el ejemplo claro con uno al cual llaman “el pinflas” aunque que se que su nombre real es Raúl. Además me comentan que después se van al bar a celebrarlo todos juntos, a contar la crónica de las cabezas que han cortado y a hacer cabalas para la siguiente.

Si un día me armo de valor me acercare a ellos, parecen amables y cercanos pese a que hablen tanto de sesgar y cercenar. Si lo consigo y ese día llega, se que no pasare a pertenecer al mejor club del mundo. Pero formare parte de un grupo que siempre me apoyara sea como sea, y venga de donde venga. Y eso amigos, es difícil de encontrar hoy en día.

En fin...
By Calvocompelo.




El reportaje fotografico de Rebeca Tornero:

FOTOS-GETAFE-2.010






8 comentarios:

Pedro lopez dijo...

Chic@ tan cansados estais que no comentais nada de nada.

Patas Cagas.

Rogue dijo...

bueno que pasa, esos chicos y chicas..como fué? descansando, eh.

Edu dijo...

Estabamos dando la primera pasada al empedrado del centro y oimos a un chico altísimo al que acababamos de adelantar que dice, "eh que tu no llevas personaje como el Iceman ese", refiriendose a Guille. Ya, le dije, es que algunos corredores del club han personalizado la camiseta con una serigrafía. "No ya, si acabo de ver pasar al Capitán América y al Lobezno". Eso, por donde van?, "para alla, venga tirar, tirar", nos respondió.

He buscado en los archivos un tiempo mejor que el de hoy en una media y no lo he encontrado, lo más parecido 1:33:02 de Coslada 2003. El ir con otro corredor no es que te evite sufrir pero si ayuda a mantener el ritmo y la concetración, gracias Guille.

rafael dijo...

Al pinflas y A los davices , ni los veo en la salida. Me fijo y consigo ver a j punto y a perico. Se prepara la de dios , lo veo venir. Pistoletazo, ñiaooo¡¡ ya no veo na¡ bueno veo a jose, que sale a 3 50 para intentar pillar a los de cabeza. No tiene calle pa correr,la virgen ( un viejo dice eso de " anda cabrones subiros a los árboles coño, jejeje). Le pierdo, me tranquilizo y me pongo a 4:15. En esto que en el 4 o 5km llega yorch y me dice " venga capi". El tío viene a 4 10. Vas muy rápido joder y me dice " nos ha jodido, que vienen guille y edu atizándole. Me convence y me pego a él. Un par de kms más tarde tiene una crisis, yo manteniendo mi ritmo le dejo poco a poco. En esto que pasan los kms y veo la figura del cimerio. Me acerco, creo que le digo algo y el me contesta muy efusivamente ( me digo , " coño , este va entero"). Pero no, el cimerio se me queda.( ya llevo la de yorch y la de jose en el morral. Me tomo mi gel , y me permite seguir el ritmo perfectamente. Apenas he enfundado la toledana cuando tengo que volver a sacarla. El " pinflas" me expone su cuello , una tentación. Me acerco poco a poco y cuando mira hacia atrás estoy pegado a él, le recibo con la mejor de mi sonrisa. Dale raúl¡¡¡ estoy roto tío, me dice. Dónde está jose? me pregunta. Aprieta el culo que viene detrás tronco. Así es que me llevo la cabecita de raul, pero es correoso el tío y ya no consigo dejarlo hasta llegar a meta. pulverizo mi record de la distancia y sigo me camino hacia la élite, eso si , que diría pedrito , " con mucho amor"

pd: Voy a por los dos siguientes, jeje

YORCH dijo...

Un dia perfecto para correr, al principio caian algunas gotas de camino a getafe en el coche, pero se fueron abriendo claros y durante la carrera salio el sol. Salimos escopetados, Rafa, Jose y Yo. pero anters del primer km entre la gente y las patas de estos dos me dejaron un poco atras, en esto que oigo a Edu "ya lo tenemos Guille", acojonado pienso coño estos dos si que vienen fuertes. apreto un pio co y consigo despegarme o despistarlos entre el gentio no se muy bien cual de las dos opciones ocurrio, en esto que me voy poniendo a ritmo y en el km 6 o 7 veo a Rafa que empieza a aflojar (no entiendo cual es el motivo) le alcanzo y le digo vamos capi, el me contesta algo y yo le entiendo "esque me voy cagando" (ahí esta la respuesta a mis dudas) total quie se engancha y me dice: vas muy rapido, yo voy a 4:15. ¡¡¡mentira!!! se pone delante y el los dos siguientes km a 4:06, cosa que pago porque sobre el km 11 se me ha ido y veo que un poco mas adelante esta el cimmerio aun por delante tambien de Rafa, un segundo de preguntas entre ambos ¿uh?, PREGUNTA RAFA ¡Ah! responde Jose, hachazo del capi y el cimmerio rebanado, le alcanzo me quedo a su rueda y espero a ver si de verdad esta petando, despues del 15 bebo un poco de agua, recupero y compruebo que el cimmerio va perdiendo sangre de la estocada anterior, preparo la Toledada o la Cimitarra, justo en el otro lado del cuello, sangre a borbotones. En el 17 tengo un bajon y mi ritmo decae a 4:30, miradas hacia detras por si se recupera el barbaro, pero es cosa hecha, recupero y enfilo los últimos km, 1:30:03 marca mi reloj. mi mejor tiempo en una media. Orgulloso de mi tiempo y de ver a todos mis compañeros terminar la carrera todos mejorando sus marcas. Un gran dia compañer@s.

P.D. ME HAN COMENTADO QUE HAY UN TUMULO DONDE PUEDES ENCONTRAR AGUJA E HILO DE COSTURA ¡¡¡CIMMERIO!!!. ESTA AL LADO DE DONDE ENCONTRASTE LA ESPADA

PRONADOR ERRANTE dijo...

Nada,
Día estupendo para correr, el tiempo nos acompaño, el circuito perfecto para hacer marca.
Decir que lo di todo llegando al limite como siempre y además no tuve ningún tipo de dolor o lesión, pero no pudo ser (esta vez).
No tengo mas que dar la enhorabuena a todos:
A los inalcanzables
A Rafa y Yorch que me la rebanaron con todas las de la ley
A Raúl, por el buen rato que fuimos juntos, eres un makinon
A Guille y Edu, que si me descuido.....
A los debutantes Carlos y David
A todos por los buenos tiempos.
A Rebeca, a Laura y a la mujer de Naharros por sus apoyo.

jose miguel dijo...

hola a todos,soy parco en palabras pero mis sensaciones hacia la gente es estupenda,vamos todos a mas.me esperaba al capi al lado mio dandome guerra segun entrena era lo normal,otra vez sera.yo fui afortunado y perico me llevo a una carrera frenetica,en la cual disfrute,sufri,volvi a sufriy finalmente logre mi trofeo personal.gracias a todos

Pedro lopez dijo...

Hola a tod@s. La carrera de ayer fue increíble, desde que comenzamos hasta el final. La salida a codazos subiéndonos por los bordillos y casi hasta el 1 km con mucha dificultad ya que la carrera ronda los 3000 participantes. Salí con mucho respeto como tiene que ser, por ser esta una carrera que pasa factura si corres como un loco. Mi compañero de casi toda la carrera fue Jose Miguel ( el Mequero), cuando estábamos entre el km2-3 nos enganchamos con la élite del club, los David claro, le acompañamos unos km, (los que pudimos) ¡por supuesto!, después del 5 les perdimos de vista (joder como corren estos), Jose Miguel y yo manteníamos un ritmo vivo, y nos animábamos continuamente, y esto hace que las fuerzas nunca te abandonen. Entre los km 8-9 mi estomago comenzó hacer cosas muy raras, tan raras que tuve que vomitar, ( que mal se pasa, sobre todo por el sabor que queda) y esta no fue la única me ocurrió en tres ocasiones mas. El 10 lo pasamos por mi crono en <40 y Miguel comento que íbamos un poco rápido, pero mis piernas parecía que me respondían. En el 12 me cruzo con los David y nos saludamos sin mas, como diciendo !ay lo que aun nos queda!. En el km 13 me saludad Rafa, Jose, Yorch, y tengo que deciros que hay pensé que me pillaban, ya que Jose Miguel no dice nada y eso me hace perder las referencias. Bueno del 15 en adelante estuve solo y lo único que pensaba era en las cabezas pero no de mis compañeros sino de los que iba pasando y decía otra al saco y me pase 5km D.P.M. Y el final fue lo mejor, me encontré con mis amigos los David, nos abrazamos nos felicitamos y así uno a uno el resto de mis compañeros. Solo me queda dar las gracias a Rebeca por el apoyo y las fuerzas que transmite y que no veas como se agradece, las fotos y al resto de mis compañeros por que este club es increíble. Enhorabuena chic@.

Pages