LA ENTREVISTA DE LA SEMANA ( PEDRO LOPEZ MENA)

Pedro Lopez, deportista desde niño.



Tengo que contaros que llegué a pensar que no le haría la entrevista a Pedro nunca, parecía gafada desde el principio, esta era la tercera vez que quedábamos. Y cuando llego a su casa, me doy cuenta que me había dejado la carpeta con la entrevista que tenía preparada, pidiéndole mil disculpas vuelvo otra vez a casa a por la dichosa carpeta.
Ahora si, le comento al entrar, parece que esta entrevista tiene gato. Nada más abrir la puerta nos recibe cariñosamente un gran perro blanco y negro llamado Samy, más que un perro parece un gran muñeco de peluche, precioso!!! Me están esperando, para tomar un café, y yo encima llegando tarde.

Bea: Para empezar me gustaría que me hablaras de tu primera kedada.
Pedro:
Buffff, fue como en septiembre del año pasado, en el 2008, me encontraba como un pato fuera del agua, ellos tenían nivel, me encontraba fuera de mi sitio.
Rosa (la mujer de Pedro) me dice, que estaba muy gordo.

Bea: ¿Quienes ibais en esa kedada?
Pedro: José, Fernando, Miguel, Tomás, Raúl.
Lo bueno fue como me abordo José para meterme en el club, iba yo corriendo un día con mi perra y me para y me pregunta que si era de Villanueva y me empezó a contar que iban a hacer un club de atletismo en el pueblo, que si quería apuntarme… Los primeros meses lo pase muy mal, yo veía a Tomás, que era el más mayor y que me sacaba metros y metros y metros, lo pase mal.

Bea: ¿Qué idea tenías tú de lo que era un club de atletismo?
Pedro: Era muy distinta de lo que tenemos aquí, yo ya había estado en un club de atletismo en Suanzes y desde luego no era como esto. De el club que era, han salido por ejemplo Fabián Rocero, Oliva, desde luego ese club era más parecido a un equipo de fútbol. Es distinto por que ahí se compite. Ese club era muy frío, había atletas buenos, regulares y malos, como en todos claro. También influye la edad que tenemos los miembros del club. La gente aquí es muy humilde, te apoyan en los entrenamientos.
También la implicación de algunas personas del club, se están involucrando mucho.

Bea: Me he enterado que haces doblete en los entrenamientos algunos días, cuéntame si esto es cierto.
Pedro: Los entrenamientos hasta ahora los hago con Fernando mediodía y luego en las kedadas. Yo necesitaba acumular kilómetros y por acompañar a Fernando que el pobre no puede subir a entrenar con nosotros algunos días de kedada, pues yo le acompaño, para que no entrene solo.
Surcando los mares por la "patria"


Bea: Dicen los que han corrido un maratón, que es como la prueba reina. ¿Tú el maratón para cuando?
Pedro: Yo creo que no tengo acumulación de kilómetros todavía, de todas formas a mi me gustaría centrarme en las pruebas de 10.000 m. es la prueba que a mi más me gusta.
Pero vamos aquí y ahora lanzo un ORDAGO: MAPOMA 2.010.


Bea: Eres un deportista nato, a parte del club donde estabas, ¿has practicado algún deporte más?
Pedro: Si, bueno a parte del club, he dado clases de atletismo en un colegio, he sido entrenador de fútbol. Los últimos 10 años no he hecho nada de deporte.


Bea: ¿Por qué?
Pedro: El trabajo, las obligaciones, nos hacemos vagos, también las amistades hacen mucho. Volví porque necesitaba hacer deporte para quitarme el estrés que tenía encima. Volví como en el verano del 2007.

Bea:¿Cuáles son tus metas?
Pedro: Mi meta es mejorar mis marcas, sobre todo en el 10.000, el objetivo este año es muy alto.
Podium en la Carrera de la Constitución de Barajas 1988

Bea: ¿Qué le parece a tu hija tener un papá tan deportista?
Pedro: “Ya se va otra vez a correr”, dice. No le parece mal, pero tampoco le va mucho. A ella le va más la rama artística.
Te voy a decir algo que si que quiero que pongas en algún momento, me he dado cuenta que lo de verdad importa en esta vida es vivir, la conciliación familiar. Ahora me voy a correr a ratos, pero cuando vuelvo he vuelto de hacer deporte algo que me gusta, no de trabajar. Antes volvía a casa a las nueve o las diez de la noche de trabajar, cansado, ahora llego cansado pero estoy bien. (Rosa me dice que cree que algunas veces vuelve antes de trabajar, para salir a entrenar y ella le anima a salir, me dice algo sobre un ritual de carreras).

Bea: ¿Cuéntame el ritual del que habla Rosa antes de una carrera?
Pedro: Dejo toda la ropa preparada la noche antes, me levanto 3 horas antes de la carrera, desayuno, yo no puedo llegar a la carrera con pesadez de estómago, me ducho, me afeito, me doy un masaje en las piernas.

Bea: ¿Qué desayunas?
Pedro: Una pieza de fruta, una manzanilla. Me pongo muy nervioso.

Bea: A qué te dedicas profesionalmente.
Pedro: Tengo una empresa de embalajes de cartón. Somos muy poquito personal, ha habido recientemente una nueva incorporación “Fernando Úbeda” y estoy muy contento como gerente. La relación de amistad no suelo mezclarla con el trabajo, pero gracias al club tenemos un proyecto nuevo.

Bea: ¿Qué haces cuando no trabajas y no haces deporte?
Pedro: Mis hobbies fundamentalmente es estar en casa con mi familia, la mecánica, las motos, he llegado a tener muchas motos, yo las arreglaba, las pintaba. Ahora mi hija, mi mujer y el blog.
Una cosa que me gustaría mucho es hacer una carrera en el desierto, hay carreras de distancias cortas, por etapas. Me gustaría hacerlo algún día.

Bea: ¿Te gusta el cine? ¿Cuál ha sido la última película que has visto?
Pedro: Si, La última ha sido Kunfú Panda. Antes íbamos mucho al cine. La primera vez que fui con Rosa al cine, fue a ver The Game y me quedé dormido. La butaca era de estas que te envuelven, era muy tarde y la peli un coñazo. Mi actor favorito es Clint Eastwood.

Bea: ¿Qué música prefieres?
Pedro: Lo último que me han grabado es AC DC, gracias a la música ha bajado mi tiempo en carrera. Gracias al Heavy metal.

Bea: Y ya por último, imagina que estas delante de un genio que te concede tres deseos, ¿Cuáles son?
Pedro:1º Dinero para pagar la deuda. 2º Que a mi hija nunca le pase nada en la salud y que tenga felicidad plena. Y 3º Que la salud me acompañe durante muchos años, para que me permita hacer deporte, correr y bajar de 31’ en un 10.000.

A sí es Pedrito Veloz, un atleta desde que era “pequeño” y una gran persona.
Desde el club te deseamos lo mejor, amigo.

10 comentarios:

Miguelito dijo...

Joder ya echaba de menos yo esto de las entrevistas.

Un gran tío y encima corre, ami tampoco se me olvida el primer día que vino a correr, pero siempre me ha quedado la duda, de si era el o el vecino.

Lo único que me jode de Pedro, es que nunca podré decir que le he ganado una carrera, y que coste que estuve a punto, lo que pasa es que no respeta ni a los enfermos.

Lo último que me queda por decir es que se jodan los del Club ese y el rocinante ese, que ahora disfrutamos de su compañía los del CLUB DE ATLETISMO VILLANUEVA DE LA TORRE.

Enhorabuena Bea.

Jesús dijo...

Que tío este Pedro!!! me encanta conocer gente CONTENTA.

Por cierto Pedro estoy yo en plena fase de restauración de una moto de motocross que ya he conseguido que arranque pero que aún le queda muuucho curro.... si te animas?

Como siempre, muy bién Bea.

Un saludo

javiazu dijo...

Pedro es uno de los ejemplos de capacidad de superación del club. ¡Increible metamorfosis de un año a esta parte!
Un abrazote.

Juan Antequera dijo...

Me gusta conocer gente, que esta contenta con lo que hace, y que lo hace por que le gusta.
Por cierto, viendo las fotos del cambio en un año, ... es impresionante!!!!!!. Aunque la mejor foto es la de la mili.

Sigue así campeón.

PRONADOR ERRANTE dijo...

No seré yo el que diga que la primera vez que vi a Pedro pensé este tío promete….seria faltar a la verdad y a la realidad de aquel momento. Por lo que realmente me ha sorprendido su más que notable progresión.
Lo que si vi en aquel momento fue a una gran persona, para esto tengo “ojo clínico” y no me suelo equivocar, como así a sucedido.
Ahora puedo presumir de tener como amigo a una gran persona y un fenomenal atleta.

Eso si este año en el MONDALINDO te espero. JEJE

Edu dijo...

Con esa progresión vas a tumbar los rankings del club en todas las distancias y además se nota que te gusta competir.

Mucha suerte Pedro

P.D.
¿ Los de la foto son Gene Kelly y Sinatra ? New York - New York

FERNANDO dijo...

Este comentario lo hago a 2000 km de Villanueva desde un pueblo de Alemania rodeado de nieve a no se cuantos grados bajo 0 y por la noche casi la misma cantidad de nieve pero espuma de cerveza !!que rica!!, Miguelito, esto es el paraiso. Bueno,os voy a comentar que me enfade un poco cuando conoci a Pedro en su primara quedada y alguien propuso para el la misma talla de camiseta que la mia, que locura. Bueno ahora en serio, tengo el hacer de conocer un poquito mas a este crack y os puedo decir dentor de ese cuerpo tan canijo existe una enorme persona y que como el dice no suelo mezclar la amistad con lo profesional en este caso estoy muy contento de haberlo echo ya que compartimos un prooyecto con una ilusion enorme. Muestra de ello es que ya le dejo ganarme en alguna carrera.


Un Saludito.

rafael dijo...

Muy guapos y muy buena la entrevista otra vez. Ya conocemos un poco mejor al "promesas", bueno al héroe del año, que está cortando cabezas a diestro y siniestro. Yo, la verdad, le prefería como era antes, bien tapizado y rosadito, un chaval majete. Ahora está seco como un palo y le ha cogido el gusto al sabor de la sangre

Pedro lopez dijo...

Hola chicos, muchísimas gracias por vuestros comentarios, de veras gracias.
Pero si que me gustaría deciros que me siento muy orgulloso de pertenecer aun club de cómo el vuestro que realmente es de amigos y no de atletas.

Sois todos de P.M.

Gracias

Pajuelo dijo...

Excelente entrevista, como todas, animo Bea.

Pedro, todo pundonor un campeón y una gran persona (de espiritu), bajar de 31 en 10000m, tiempo al tiempo, por que lo que se te meta a ti en la cabeza.

Pages