CARRERA DE LA CONSTITUCION DE TORREJÓN

Domingo 6 de diciembre, un día estupendo para correr. Volvimos a tener suerte y en el transcurso de la carrera no nos llovió. 5 kilómetros llanos y asequibles en los que volvimos a superar nuestras marcas anteriores “casi todos/as”.




577 Atletas tomaron la salida, aquí si te colocas mal en la salida en los primeros kilómetros es muy difícil tomar posiciones pues el circuito no es muy ancho, y además hay que tener cuidado con alguna trampa (una curva cerrada antes del kilómetro uno, y unos bolardos), menos mal que al llevar chip y tener alfombra de salida, los tiempos reales son los que hay que tener en cuenta.
Así fue que... calentando con Jaime nos despistamos un poco y llegamos a la salida un par de minutos antes de comenzar, y nos colocamos en medio del grueso de atletas. Veía las cabezas de Rafa y Yorch cinco metros más adelante y en primera línea a Fernando y Raúl.
Jaime me dejo rápidamente, iba lanzado. Poco antes del primer kilómetro engancho a Yorch, en ese kilómetro marque 3:45 y a partir de ese momento deje de puntear los kilómetros.
Finalizando la primera vuelta vi a Fernando que iba en cabeza, me sacaba al menos 500 metros. Aproximadamente en el kilómetro 3 se formo un trío con Rafa, Julián y Raúl, los tenía 200 metros por delante y como por detrás no se acercaba nadie, decidí darlo todo en el último 1.500, primero agarré a Julián precisamente en el único repecho del circuito, cosa que me sorprendió pues ya sabemos como sube Julián. Bajando me puse a la altura de Raúl, que fue conmigo hasta dar caza a Rafa cuando ya enfilábamos la ultima curva, a unos 400 metros de la meta.

Yo pensaba que Rafa daría el último hachazo, pero se quedo. El que apretó fue Raúl, que entro por delante de mí en meta, pero yo había pisado la alfombra bastante después que el tenia esperanza de realizar mejor tiempo. Y así fue ( segun la clasificación oficial). Al igual paso con Mory y Pepe, ya que el tiempo real es lo que cuenta.
En fin, viendo los tiempos del año anterior en este mismo circuito, creo que es para que estemos todas/os contentos.






577 LLEGADOS.
Clasificaciones de los nuestros:



Álbum con todas las fotos (agradecer a Edu las fotos que nos hizo, y a Natalia la hija de Bea que nos sigue a todas las carreras cámara en mano):
-TORREJÓN-2.009-CONSTITUCION-

14 comentarios:

rafael dijo...

Yo ,estoy un poco quemao,no tanto por el tiempo,sino por que hay cosas que no me deberian pasar. Con todo , felicidades a todos.

rafael dijo...

Hoy como castigo, dos rondos

Pedro lopez dijo...

Rafa no te castiges, dime la hora y salgo para acompañarte

YORCH dijo...

pues ya somos 3

El Tio La Vara dijo...

Vais a salir mañana alguno a entrenar?.

rafael dijo...

A las siete en las pistas de villanueva Tomasete

Edu dijo...

En algunas carreras habría que plantearse el hacer algo de táctica, hacer grupos e intentar pactar un ritmo hasta el km ...tal.
Luego ya cada uno que de lo que pueda, al estilo kedada.
Para hacer tiempo hay que salir fuerte, pero es que acabamos saliendo así en todas.
De Rivas termine algo tocado, no tanto fisicamente como de la tensión de ir practicamente toda la carrera a todo lo que daba.

YORCH dijo...

Es lo que tiene estar arriba edu que al final sales a tope en todas las carreras

PRONADOR ERRANTE dijo...

Estoy con Edu, y lo propongo para este domingo en Guada, formar grupos de gente mas o menos con los mismos ritmos.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Hola majos , hoy a las siete, dos ronditos?????????

PRONADOR ERRANTE dijo...

ESO ES

A LAS 19:00 2 RONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pedro lopez dijo...

Bueno, bueno hay hasta estrategia de carrera, esto es Mes que un Club, yo me apunto, pero no vale terminar de la mano, eh patas cagas que ya veo yo Rafita buscando amor en la Meta.

beita dijo...

2 rondos?? Hoy yo creía que eran tres, por lo de la media más que nada.
Lo de los grupos está muy bien pero yo en cual me pongo, si vais a un ritmo moderado, quien sabe, lo mismo acabo y todo.

Edu dijo...

Nos ordenamos por ranking y dividimos entre los que seamos para que queden grupos de unos 5, nunca menos de 4. Dentro de cada grupo se busca el ritmo que le vendría bien al teóricamente más lento y se intenta mantener hasta los 2/3 de carrera o hasta el final.

Esto se puede hacer en alguna carrera para probar.
En la media de Guada por ejemplo.

Claro, solo lo propongo para los que vamos a todas o casí todas, para parar un poco y tener velocidad al final. El que tenga pensado ir a esa carrera en concreto para hacer tiempo ya que se lo plantee a su manera.

Pages