EN ARANJUEZ CON MI AMOR ( La crónica de Carlos Rubio)



26ª CARRERA POPULAR VILLA DE ARANJUEZ ( 10 KM. )




Llegados a meta 3,645 atletas




1219 -Carlos Rubio García Tiempo: 44:11




15 PUNTOS.




Riiiiiiing!!!!! Las 09:00 suena el despertador, abro los ojos todavía con los acordes de las guitarras en la cabeza, mi primer pensamiento …” quien me manda apuntarme a esta carrera….”, como ya no hay solución, me tiro de la cama, desayuno, me visto, preparo la mochila y arreando para Aranjuez.
Salgo del garaje, el termómetro marca -5º C , ufff, me parece que la cosa va a estar fresquita!!!!
A las 11:00 estoy entrando en Aranjuez, la ciudad esta tomada por corredores que no dejan de trotar por todas partes, el termómetro ahora marca – 1.5ºC, al sol no se esta mal del todo, pero a la sombra ….. no hay quien “pare quieto”.
Me dirijo a buscar mi nombre entre las listas de inscritos, muchiiiiiiiisima gente, al fin me encuentro el 2957, a por el sobre, ahora viene lo bueno. Tras varios intentos, ya no se muy bien si lo que estoy haciendo es ponerme el dorsal o haciéndome vudú a mi mismo (no siento las manos, ni los dedos, ni ningún apéndice de mi cuerpo, y cuando digo ninguno………es ninguno). Ante esta situación y para evitar una tragedia, le pido a Rebeca que me lo ponga ella. Con el chip en la zapatilla y el dorsal en la camiseta, me pongo a calentar que falta hace, unos minutillos de trote cochinero. Faltan 5 minutos para dar la salida y como no!!!!, aparecen las inevitables ganas de “miccionar”, busco una tapia, aquello parece un paredón de fusilamiento, todos contra la pared, busco, rebusco y al final encuentro………. Meadíta y corriendo a la salida.
Las 12:00, pistoletazo de salida , la gente como las balas, unos gritan ¡!! Cuidado bordillo!!!, otros ¡!! Cuidado bolardo!!!!!, el del i-pod , por los suelos!!!!! (este no ha escuchado las advertencias). Entre saltos, codazos, tropezones, me presento en el km 4, miro mi “fabuloso Garmin”, 17 minutos y pico, creo que voy demasiado rápido para mis mega-condiciones atléticas, a este ritmo no creo que aguante mucho. La carrera ya discurre por los jardines , paso la “casita del Labrador”……….. de repente me empieza a salir humo de los cuatro motores, se me encienden todos los testigos …….. Houston , Houston!!!! . Km 7 se pone a mi altura un corredor y me dice “vamos ese de Villanueva” joder que alegría!!!!!! (gracias a Javier Pérez del C.A. Alovera por esos ánimos), poco a poco dejo atrás a mi amigo el del mazo que ha sido bueno conmigo y no ha llegado a zurrarme de lleno. Ultimo esfuerzo, llega el único repecho de la carrera, intento mantener el ritmo , esto esta hecho!!!! ya se divisa el arco de meta al final de la calle, me queda una serie de 400 metros.
Llego a meta en volandas gracias a los ánimos de Esteban y Jaime (dos amigos de Aranjuez), no han parado de animarme en toda la carrera. Miro mi “fabuloso Garmin y 00:44´:11´´ , joder que contento!!!, es mi mejor marca hasta la fecha en un 10.000
Al final ha sido un gran día, creo que ha merecido la pena.

6 comentarios:

Pajuelo dijo...

Enhorabuena, poco a poco te acercas a los pisaterrones, con poco entrenamiento más estas en la Elite.

Saludos.

Jesús dijo...

... lo que no hagan los cubatas!!!!

enhorabuena!!!

rafael dijo...

No me cabe duda, tener lo que es tener , los tienes bien puestos... después de la cenita, 10km y encima batiendo records¡¡¡

beita dijo...

Muy bien Carlos!!! Joe vaya despues de la cenita y que carrerón. Enhorabuena.

La cronica estupenda.

FERNANDO dijo...

Enhorabuena Campeonazo, pocos antes de la cena pensabamos que conseguirias levantarte para ir a Aranjuez teniendo en cuenta tus antecedentes de amor a esos liquidos de colores que se estropean con la cocacola, naranja, limon, etc.
Nos has sorprendido eres un Crak.

Un Saludito.

Edu dijo...

Si, si lo mas duro no es el entrenamiento, las tiradas o las series, si no ese instante en que tienes que decidir si te levantas o no, ¿ A que me abré apuntado hoy ?.
En fin.

Enhorabuena campeón.

Pages