DE MANOLO A QUIMI PASANDO POR FUENCARRAL



Bueno ante la insistencia de un resumen, os lo haré en un momento.

Solo la parte que yo viví, claro.
“ De subir, de subir, a lo alto, hasta la azotea a mirar tú casa...”Todo empezó bien, un dia soleado, la música de Manolo García y a veces de Quimi Portet sonando en el coche de Miguel, el trayecto se hizo corto. Sobre todo por que Miguel se conoce todos los atajos posibles. No en vano íbamos al barrio que le vio nacer y crecer.
“ como barca en la mar, que encendida en brea, muge y zozobra....”
La foto de rigor y a correr.......

“ como un burro amarrado en la puerta del baile”Salimos juntos David Martínez, Fernando y José. Callejeando por fuencarral hasta que empieza a picar para abajo y las piernas se nos van; en el kilómetro 3 David se pone a su ritmo, le “dejamos” ir, ese ritmo es para los buenos, los “demás” nos tenemos que conformar con un ritmo fuerte pero constante. En fin.
“y si yo no sé bailar, a galeras a remar...”
Fernando y José, José y Fernando, nos vamos relevando, tan pronto tira uno, como el otro, pero sin cebarnos. Nos da tiempo a hacer hasta chistecillos y cuentas de la clasificación.
“ huesos, huesos, tú eres solo huesos....”Hasta que en kilómetro 13 aproximadamente la carrera se endurece y la cuesta de tres kilómetros se hace dura. Aquí Fernando se queda un poco rezagado, pero no por que José tire, simplemente por que, ya conocéis a José, y lo que le gustan las cuestas arriba y los tirones, es un autentico paquete ( ya lo dijo Grebe, bueno él nos llamo corredores de fuerza o algo así).
“ soy un accidente, un error de medida, un viajero de barro”En el kilómetro 17 se vuelve a bajar y Fernando me coge y por la inercia se va doscientos metros.
En el 20 le engancho y le susurro al oído ( como hacia Redford a los caballos) “ QUE VIENE LA ARAÑA”, y pega un latigazo en el que me deja unos 20 metros, y así hasta el final.
“ la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”

                               ¿ para que sirve una hormiga? ¿ es santo el caiman?


4 comentarios:

rafael dijo...

Mucho mejor , así si¡¡

La sufrida cámara dijo...

Muy bonito Jose



PD.

Al Grebre ese no le hagas ni caso
que es feo y bajito y ni siquiera es piloto de aeroplano.

EL CIMMERIO dijo...

ok Manolo,
en fuencarral nos quedamos llamando a las puertas del cielo,,,,,,,,,,,

Heaven´s Door

Marilyn dijo...

Creo que estais utilizando la tácnica de la "estimulación inversa". Me explico:

En el metodo clásico hay un corredor denominado "Liebre" que tira a saco ( vamos hasta que peta ) para inducir a que los demas le sigan.

Por lo que leo, en Fuencarral se ha introducido un cambio semántico por " que viene la Araña", que provoca una aceleración subita en quien lo recibe.

Curioso

Pages