Querida Maratón de Madrid





Te escribo estas palabras para despedirme de ti. No puedo seguir con esta relación que nos ha acompañado durante este tiempo. Hay momentos en la vida en los que hay que saber decir hasta aquí. No puedo decir si la culpa ha sido tuya o mía, pero ahora mismo en mi vida no puedo seguir con esta relación que nos ha unido durante más de 4 años, con 5 encuentros inolvidables, tanto para lo bueno como para lo malo.

Sabes perfectamente, que siempre me han gustado tus curvas, tu perfil sinuoso y la mayor parte de tus encantos, pero he visto más de una vez ese lado oscuro que tienes y que no todo el mundo llega a descubrir de ti, aunque muchos lo sospechan.

No quiero decir que seas mala, todo lo contrario, sencillamente eres única.

Cualquier otro hubiera aprovechado cuando las cosas van mal para huir de ti, pero yo he querido seguir remando hasta saldar una cuenta pendiente y cerrar un circulo, viviendo un momento feliz, en nuestro día más rápido, en nuestro primer encuentro en un sábado, en ese momento de placer y de victoria, lo he sentido, algo dentro me ha dicho que era el momento del adiós.  Y hay que escuchar a los sentimientos.

Tengo que reconocer que me has dado mucho;  ilusión, sonrisas, abrazos, vida, pero el año pasado fuiste muy cruel conmigo y hay cosas que el tiempo no termina de sanar, hay cosas que no olvido...me hiciste sufrir como pocas veces he sufrido en la vida, un dolor no sólo físico que me persiguió durante meses y en donde muchos me dijeron que no volvería a ser el mismo. Por eso, quise demostrarme que no solo sería el mismo, sino que contigo aún sería mejor.

Y ahora sí, que soy yo el que puedo decidir, me despido de ti, sabiendo que necesito otras ilusiones y porque no podría haber encontrado mejor despedida que esta.



Fue un día especial, por reencontrarme con grandes compañeras que ya no están en el club, pero siempre las tendré muy dentro de mí, que grande eres Dori.

Fue especial, por poder ver a Edu, corriendo al lado de su hijo, en su maratón 18 y la primera para su hijo, poca gente puede vivir algo así, padre e hijos juntos, sin comentarios. 


Fue especial por vivir la ilusión, los nervios y compartir entrenos en el estreno de Jaime en los 42K, los grandes siempre tienen grandes retos, tú eres grande y no tardaras mucho en alcanzar tú reto.



Fue especial, por compartir momentos con Ángel, con ese grupito que hemos creado, en donde han nacido nuevos sueños, que necesitaba más que nunca, gran tiempo y maravillosa tu temporada.



Fue especial por ver llegar a Buendia, siempre con su sonrisa, con su estilo, sufriendo, pero entero, porque los patas son ASÍ. 



Fue especial, porque un centenario del club como Peñu, volvía a cruzar la meta de Madrid, consiguiendo un buen puñado de puntos que bien necesitará para la liga villana.



Fue especial para Sergio, bajando in extremis de las cuatro horas, teniendo los ánimos de una Erika incansable, que se dejaba la voz en la Calle Mayor.



Fue especial,  por ver a Verdeal en la zona de meta, cabreado, por no estar como le gustaría estar, pero has hecho uno más compañero y fuera de los tiempos, tienes que dar el mérito que tiene acabar un maratón.

Fue especial, para Bernardo, el primero con la camiseta Villana, tu felicidad con tu medalla lo dice todo. Enhorabuena.



Fue especial, por ver la alegría de Briones, da igual los maratones que lleve a sus espaldas, en esos momentos tensos antes de la carrera, verle feliz, alegre, gastando bromas, es una pasada. Ojala algún día pueda adaptarme a las circunstancias como tú lo has hecho y seguir disfrutando.

Recorriendo tus calles, también estuvo Tomás Bayón, o Goku, como decía su dorsal, disputando la media maratón.



José, tendrá una espinita clavada, por tener que retirarse en la Casa Campo, pero estas cosas te hacen ser más fuerte créeme.

¿Es esto un hasta nunca? Me gustas demasiado como para decir eso. Veremos que nos depara la fuerza del destino.

8082 LLEGADOS EN LOS 42 KM.


NombrePuestoCategoríaPos Cat1/2Tiempo Neto
David García Serrano462D-M991:28:513:09:35
Jaime Serrano Alaminos470C-M1161:26:253:09:47MMP
Angel Ballesteros Bravo640D-M1341:29:593:13:55
Manuel Verdeal Portero1485F-M2711:36:303:29:15
Francisco Peñuelas Sánchez2211E-M5161:41:193:39:05
Sergio Trigo Sierra4144E-M9321:48:103:59:58
Bernardo Donate Martínez5070E-M11072:00:254:11:56MMP
Manuel Briones Barragán5989G-M6091:51:414:25:04
José Carlos Buendia de Dios6196G-M6322:00:254:28:36
Eduardo Lozano Valverde7099I-M1472:03:124:48:55


13913 LLEGADOS EN LOS 21 KM.
NombrePuestoCategoríaPos CatKm10Tiempo Neto
Tomás Bayón García10256I-M1340:55:212:09:43



4 comentarios:

Erika De. dijo...

Dave,qué crónica más romántica y bonita! Esa relación vuestra es un verdadero encantó que da sentido a la vida! Espero que volveré a verte por las calles de Madrid recorriendo esos míticos 42.195m

Anónimo dijo...

Has luchado mucho, este año ha sido duro, volver a verte allí me alegró muchísimo, enhorabuena David.
Felicitaros a los que corristeis y agradeceros vuestros ánimos y abrazos.

Un abrazo fuerte a tod@s.

Dori Mateos




PRONADOR ERRANTE dijo...

Enhorabuena a todos esos VILLANOS que corrieron el maratón, siempre es dicifil y más en Madrid.
Siempre se vuelve Dave. Bonita crónica, me suena a algo ya vivido.

Miguel Ángel R. dijo...

Muy buena Dave, pero muy muy buena la crónica. Hay dos frases que se me han venido a la cabeza con tu crónica. Aquella de que "nunca digas nunca jamás" y también la que dice "cuando se cierra una puerta, se abre una ventana". Suerte en tus próximos retos y objetivos.
Enhorabuena a todos los maratonianos!!

Pages