DEPORTE ES VIDA – TRAIL DE ALCARRUELA





Por Erika.

No paran de impresionarme las tempranas mañanas cuando un pequeño pueblo de Guadalajara se despierta a los saludos del Speaker. Cuando en la plaza del pueblo se levanta el arco de la Diputación   y los corredores y corredoras, de todas las edades y vestidos de colores llamativos comienzan a llegar. Un pueblo pequeño y tranquilo se llena de VIDA y de DEPORTE. Así el soleado sábado Malacuera se despiertó saludando los participantes del IV Trail de Alcarruela.



Aunque pareciera mentira, echaba de menos el cielo nublado, llovizna y frio, es lo que debía tocar. Me encanta el sol y el cielo azul, pero cada año cuesta más adaptarse al cambio de estación, con temperaturas de más de 20C grados en Marzo. Además, que es correr en Malacuera si no se te pega el barro a las zapatillas, si no deslizas en las bajadas cual Roller en el Skate Park.



Esta vez soy la única Villana aquí, he llegado para disfrutar el Trail y tomármelo con calma y no entrar en desgastes innecesarios (MAMOCU está cerca). El ambiente estupendo, como siempre. Un placer ver caras ya conocidas, compañeros y compañeras del Circuito y las carreras anteriores. 

Recogemos los dorsales, calentamos un poco y nos ponemos a la meta. Un tradicional selfie con el Speaker Quique de Todoeventos, el cual, “spoiler alert”  en la entrega de premios, pronunció mi apellido a la perfección! 

                          Carrera: al lio! 


Desde kilometro uno comencé a notar el calor que me iba frenando durante todo el recorrido. Pero con un poco de música y las vistas maravillosas seguía adelante. Iba atrás del grupo, hasta que llegué a la bajada hacia el pueblo de Pajares. Allí empecé a adelantar en la bajada técnica y muy divertida. Damos una vuelta por el pueblo de Pajares y nos toca otra subida más. El tiempo se me pasó muy rápido y ya volvemos al pueblo de Malacuera donde nos espera la ultima subida antes de disfrutar una cuesta abajo y la meta.



Después de la entrega de premios y el sorteo, llegan las tradicionales migas con huevo frito. ¡Un fuerte aplauso a toda la gente que hace esta carrera tan especial! Me que quedado un rato en muy buena compañía observando la gente contenta, alegre y disfrutando el día casi veraniego. DEPORTE DA VIDA.



113 llegados

80 de la general
Tercera Senior femenina.
Tiempo 1:53:03

2 comentarios:

Miguel Ángel R. dijo...

Enhorabuena Erika!! Me encanta esa manera que tienes de vivir y de disfrutar de estas carreras "pequeñas", que son las más autenticas y las más genuinas.

Te admiro mucho crack!!💪💪

Erika D. dijo...

Muchas gracias Miguel! Carreras y turismo rural es una maravilla :)

Pages