Cuento de navidad 2.018

Como con tanta comida y carrera navideña casi no tengo tiempo y mí deseo es felicitaros las fiestas y daros la bienvenida al nuevo año. Rescato, reescribo y restauro este cuento de mi colección de funambulista que creo que viene bien para que seamos realistas en los propósitos del nuevo año. 




Cuento de navidad negro, blanco…. y amarillo… 


Érase una vez un Rey oscuro, cuya banda Sonora era la famosa canción de los Rolling Stones en la que lo veían todo negro. Nuestro Rey vestía completamente de negro, vivía en una montaña de carbón negro, y dentro de su castillo solo había casas negras, con gentes oscuras vestidas de negro. Además, el negro puente levadizo permitía cruzar un inmenso lodazal negro, que era a su vez surcado por cisnes negros. La familia del rey era toda oscura, la reina era de color opaco, al igual que sus hijos los principitos y principitas, estos jugaban en campos de futbol de negra hierba y con un balón del mismo color, aquellas con muñecas vestidas sombríamente negras. 
Naturalmente si se caían y hacían cualquier herida de ellas manaba sangre negra

A veces el Rey oscuro se calzaba sus negras deportivas y salía a hacer unos cambios de ritmo por lo negros campos (esto lo pongo únicamente para formar el nexo con esto del correr que hacemos en el club, ya que somos un club de eso, de correr, ya sabéis y sino os lo digo yo que el atletismo es otra cosa. Pero en la síntesis de la historia se podría obviar perfectamente). Y corría hasta las lindes de sus pertenencias, que hacían frontera como no podía ser de otra forma con su archienemigo el Rey blanco, cuya comarca y castillo en la montaña era toda blanca.ETC.ETC.ETC. 

Al día siguiente de NOCHEVIEJA, recién entrado el nuevo año, al levantarse de su camastro negro y asomarse por la ventana vio al Rey blanco a lo lejos en su castillo blanco, asomado al igual que el a la ventana, con cara de estupor. Estupor que se trasladó a su rostro también al observar que la madrugada había dejado un espeso manto de nieve que cubría toda la montaña, el valle, y la montaña del Rey Blanco hasta la mismísima puerta de su castillo…y era de color AMARILLO. 

¿MORALEJA? Que las cosas en esto que nos une del correr no tienen por qué ser negras como las vemos o blancas como nos gustaría que fuesen, siempre puede haber un color intermedio, 
¿no? 



EJEMPLOS...

-Porque no bates tu marca en el 10.000, la media o el maratón. ¿Has fracasado? 
1-“Analiza y piensa que entiendes por fracaso o éxito, NO ERES UN ATLETA, solo vas a correr” 

2-Porque al levantarte te duele esa rodilla, ese musculo, esa hipocondría. Ya piensas que no podrás volver a correr “como antes” 
2-“Acabas de cumplir un año más y no son 18, 25 o 30 sino que seguramente los 40 no los vuelvas a visitar, ¿Qué quieres?, ten en cuenta que otros que no corren y se pasan su tiempo libre en la barra de un bar la edad tampoco les pasará en balde, disfruta de CORRER, es tu afición” 

3-Porque como no subes a un pódium, no haces una mmp de la ostia o no cubres un maratón o ultra en un tiempo “decente”. Nadie te menciona en TAL O CUAL red social o grupo, nadie te hace 500 me gusta o te da la enhorabuena públicamente. 
3-“No necesitas el estimulo de los demás para sentirte bien contigo mismo, seguramente que ellos no saben lo que te cuesta y tu sí, se feliz con lo que haces no con lo que dicen que haces. Mejores son 500 motivaciones que 500 like. 

4-Te vienes abajo por esa lesión que te ha tenido parado unas semanas o porque ya no mejoras. Piensas que estas estancado. 
4-“Para que están los compañeros del club en algún caso amigos para que les cuentes tus preocupaciones y te hagan ver que todo es pasajero, que seguro regresaras y que vuelves para hacer esto que tanto te gusta, CORRER. Y sí, seguramente que estés estancado y que con el tiempo a partir de un momento tú “nivel” sea un retroceso sin progreso. Pero amigos, LO MÁS IMPORTANTE DE ESTO DE CORRER ES SIMPLEMENTE CORRER. 

                  (Y así 501 ejemplos) 
Y así amig@s míos en todo siempre puede verse un color intermedio o al menos mejor que el negro. Busquemos por ejemplo un “AMARILLO” , un azul del cielo, un verde en el campo o un arco iris tras la tormenta. 

ESTA ES MI FORMA DE DAROS LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO, Y ESTE ES MI DESEO HACIA TODOS. No os vengáis abajo por nada, siempre hay un después y otro color mejor. Y tenéis un montón de compañeros y compañeras de club para conseguirlo y compartirlo (Y dentro de esos compañeros y compañeros seguro que algún AMIGO O AMIGA que os apoyará). 


“La vida es algo que hay que morder”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose vuelves a asombrarme otra vez con tus historias que a la vez son la realidad que vivimos. Eres un CRACK. Feliz Año Nuevo.

Fernando Ubeda.

Miguel Ángel R. dijo...

Gracias Jose, una vez mas gracias. Y ya van...

A por el 2019 y los retos que nos esperan, que espero compartamos y disfrutemos. FELIZ AÑO NUEVO!!

Unknown dijo...

Joder cuanta razón muy guapo tío.
Feliz año nuevo y a seguir disfrutando de correr.

Javier.T dijo...

En ese mundo de colores intermedios que propones transitar, existen personas que se preocupan altruistamente en intensificar los colores de forma aparentemente sencillas. Una de esas personas eres tú José, una gran y buena persona, con una ilusión de aportar siempre algo a los demás. Un placer compartir zancada contigo, darte las gracias por ser un embajador del correr tanto de pequeños como de mayores, y de recordar que es más fácil y frecuente perder que ganar pero que con una sonrisa y un poder siempre podremos recorrer la carrera más importante: la vida. Javier, Julia y Sonia

Unknown dijo...

Cuánta razón tienes!
A disfrutar que estamos de paso.
Feliz año!

Unknown dijo...

Que bonito y alentador Jose. Muchas gracias por escribir y compartir. Feliz año nuevo.

Ángela.

Dave dijo...

Muy bueno Jose. Un abrazo muy fuerte y q tengáis todos un feliz año

Erika D. dijo...

Que chulo! Y las letras encima del "gusano" por NAVIDAD (en ruso). Feliz 2019 a tod@s! A celebrar el hecho que estamos vivos y podemos movernos por esa bella Tierra!

Pages