GOLEADA DE MMP,s

La IV Carrera de las Aficiones 2013 se celebró ayer domingo día 10 de noviembre. 





Como todo el mundo sabe es una carrera que intenta hermanar a las dos aficiones futbolísticas más importantes de la “capital del Reino”. 

Empieza en el Santiago Bernabéu y acaba en el Vicente Calderón, de Cibeles a Neptuno, de Merengue a Colchonero, de Placido a Sabina, de afición a puro sentimiento. Son 10 km muy rápidos pero en algún momento engañosos ya que las veces que el trazado se inclina hacia arriba hacen pupita en las piernas, en la cabeza, en el resuello y en el Garmin…

La mañana empezó tranquila. Llegamos al Bernabeu a las 7:45 con tiempo para aparcar frente a la salida del metro (justo para volver después desde meta rápidamente), tomarnos un café, té, vaso de agua, orujo y botellitas de de brebajes varios antes de cambiarnos y calentarnos. 

Tras mil botes "OE-OE-OE-OE" , 255 olas, trescientos alirones  y canticos varios salimos desde el Bernabéu dirección a Plaza Castilla para girar 180º a los 900 metros y bajar la Castellana. 
Por primera vez en mi vida de corredor salgo sin crono-reloj-GPS en la muñeca, no porque quiera correr por sensaciones (o sí) sino porque se me olvido cargar la batería. El primer kilómetro voy por la mediana arrastrando la pata de palo, es lo que tiene ser un pirata de los malos, malos (el ojo me lo tape con la mano), esquivando vallas, cintas, corredores y autobuses, con mi bandera negra y las tibias cruzadas pero doloridas sobre la misma. 

A Fernando le voy perdiendo de vista poco a poco. Lleva un ritmo infernal para mí. 

En Nuevos Ministerios aparece Edu (vestido de rojiblanco, el parece Milinko Pantic y yo Rubén Cano) por mi derecha, “como vamos, como vamos, da gusto, aunque luego reviente” -dice- entre resuello y resuello. Acelero un poco,  por su bien, porque a ese ritmo y como siga hablando……. 

Bajamos hasta el km 5, por allí está el avituallamiento de agua, entre el himno de los vikingos blancos y el de los indios rojiblancos, entre la Cibeles y Neptuno, entre la tierra y el cielo, entre lo Real y lo irReal. Luego, viene la subidita del Palacio del Congreso, el paso por Puerta del Sol y el falso llano de la calle Mayor hasta que cruzas frente al Mercado de San Miguel y vuelves a descender hasta la Calle Bailen. Aquí tenemos un sube y baja hasta la Puerta de Toledo, una bajada de 400 metros a tumba abierta hasta llegar al kilómetro 10 donde volvemos a enfilar con el Calderón al fondo una ligera pero continua subida. Pasado el diez nos cascan 200 metros más para homologar y cuadrar la prueba y entrar en el Sagrado Templo Rojiblanco. 

Busco a Fernando, está un poco disgustado, pues seguramente estaba para bajar de 38, pero si lo das todo no tienes que darle vueltas al asunto, hizo un carreron y una marca que no está al alcance de muchos. 
Luego llega Edu, que esta rompiendo todas las barreras y tópicos del running (va cumpliendo años y mejorando cada vez). 
Va llegando el resto en cuentagotas, entre rojos, blancos, azules y amarillo, cada cual con su mmp en la saca. 
Roberto (a un tris del 41…), Bea (mejor marca femenina en la distancia en el club), Rafa (4 minutos menos respecto a Yunquera), Nati (demostrando que un año de lesiones se puede superar con una sonrisa y volver a darlo todo). 

En fin. Gran día en general. 

Agradecer a Laura Robledillo (La Roble) la logística y distribución. Ya que aunque no pudo correr por un esguince en su tobillo moreno nos acompaño (con alegría). Seguramente que tal y como estaba hubiese batido su marca. Por eso le brindamos las nuestras. Se lo merece. 





Y como dice uno de Jaén “Hay más carreras que perros descalzos” 

8.059 Llegado a meta:

(PINCHANDO EN EL NOMBRE EL VIDEO DE LLEGADA)

NombrePuestoCategoríaPos.CatTiempo NetoRitmoPuntos
Fernando Úbeda Bravo255M-VetBM210:38:363:5237
José Fernández Valencia386C-VetBM160:39:403:5834
Eduardo Lozano Valverde494C-VetCM40:40:334:0431MMP
Roberto Gil Pita764M-VetAM1750:42:084:1328MMP
Carlos Rubio García1315M-VetBM3050:44:124:2625
Beatriz López Garrido1390M-Senior F100:44:234:2722MMC-Fem
Rafael Bravo Bautista 1677M-VetAM3910:45:184:3219MMP
Rebeca Tornero Alonso1951M-VetAF80:45:574:3616MMP
Natividad Lahoz Arroyo4742C-VetBF280:52:525:1813MMP





 FORZA ATLETI….


LAS FOTOS:
https://plus.google.com/u/0/photos/104913857438684849558/albums/5944737189438882657

17 comentarios:

La Roble dijo...

Chicos, me ha encantado estar con vosotros ayer. Quiero dar la enhorabuena a todos por la carrera y la cantidad de marcas que habéis conseguido. Sabéis que vuestras victorias son las mías. Pero quería hacer una mención especial a una gran mujer y compañera que ha conseguido la mejor marca femenina del club:
Eres muy muy muy grande Beita. Sólo hay que ver en el video que llegas a meta y no paras, sigues corriendo. Seguro que hasta ibas sobrada.Y gracias por el café ;) Otra mención a mi compi de entrenamiento y sufrimiento que también bajó su tiempo y me ha apoyado con mi lesión (Nati).
Lo que más siento es haber engatusado a María Herrerín y a mi cuñada Carol para correrla conmigo y no haber podido. Pero ya habrá más.
Un abrazo muy grande y mi admiración a todos mis compañeros del club. Encantada de madrugar y pasar la mañana con vosotros.

Jesús dijo...

Enhorabuena a todos por el carrerón, menudos tiempazos. Solo hay que ver las posiciones por categorías y los MMP's y el MMC de Bea.
El tiempo de Fernando, muy bueno, enorme, así que no pasa nada y quédate con la lectura...para bajar de 38' tienes que correr un poco más rápido y no hacer pereza en la carrera ;-)

chao chalaos!!!

Edu dijo...

Una carrera espectacular. Iba con la duda de que ritmo llevar, este año no habia hecho ningún diezmil en plan rápido, y ,,,cuando nos quisimos dar cuenta estábamos en el Calderón. El trazado es muy bonito y cómodo , no le falta nada, bueno las MMPs y sobre todo el buen nivel que dimos de principio a fin.
Un abrazo a tod@s.

Unknown dijo...

!!! ENHORABUENA A TOD@S !!!

Me alegro mucho por todas esas espectaculares marcas,que seguro que dentro de poco serán historia.

Gracias por alegrarme otro lunes...y van...

nati dijo...

FELICIDADES a todos mis compañeros que un domingo más con supermadrugón incluido, nos juntamos ayer para ir a una carrera más ,era un poco especial porque el color del corazón estaba dividido,aún asi nos unieron los colores del club.
Bea " gran bea"felicidades mejor marca del club femenina guay,
Rafa pedazo de MMP felicidades.
Enhorabuena a todos mis compañeros que hicieron marca y a los que noooooo,ya teneis sobrada marca
Laura gracias por madrugar y compartir risas y los abrazos con nosotros cuidate que tenemos una "meta"

Unknown dijo...

Bueno chic@s gracias a todos por las felicitaciones.Era mi segunda carrera por las calles de Madrid y sabia que estaba para bajar marca pero tanto.... es lo que tiene correr sin garmin,aunque creo que la culpa de la marca la tiene en empeñarme en seguir a bea que estaba "desata" eso me llevo al km 4 a un ritmo digamos fuertecillo que me hizo andar los otros 6 arrastras pero creo que el tiempo lo gane antes.aaaaaaaaaaa un pequeño dato que se le ha escapado a Jose en la cronica ganaron los merengues.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

ENHORABUENA A TODOS Y TODAS, que grandes sois. Me habéis dejado impresionado. Menudo despliegue.
Quería felicitar especialmente a Romeo y Julieta. A uno porque está que vuela y ya no pienso ni en cogerle, por mucho que me haga el valiente para que no se crezca demasiado. Y a la otra porque es increíble verla correr con esa facilidad, a la vez que va destrozando marcas. Me veo esprintando con ella cualquier día. Lo dicho, enhorabuena a todos.
PD: Edu, me has acojonado, de verdad. Ya te puedes buscar otro vagón para Valencia porque el mío es de mercancías y tu vas en AVE. yo iré a lo mío, con mi ritmo percherón y a ver qué sale...

Gacela Treparriscos dijo...

Coco, he tenido que leer tu mensaje tres veces para ver si había algún mensaje entre líneas. ¡No puede ser! ¡Tú no eres nuestro coco! ¿Quién eres, y qué has hecho con nuestro querido muñeco azul!? ¡Confiesa, truhán!

Enhorabuena a todos los enhorabuenables, y mucho ánimo a los casi-enhorabuenables. Me uno a todas las felicitaciones, sobre todo las que son para mí ;P

En la carrera de las aficiones, cada uno corre con sus colores, y nosotros lo hicimos con los de nuestra gran afición. -"Y la afición ganadora ha sido: ¡¡¡SUPERRVIIIILLAAAANUEVAAAAAA!!!! ¡Y si somos los mejores, bueno y qué!..."

Erbasi dijo...

Felicidades Chicos-as sois admirables conseguireis lo que os propongais,,enhorabuena a todos por esa marcas campeonessssssss.

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Felicidades a tod@s por la carrera!

Enhorabuena por las MMPs y por aquellas que no llegaron pero están a punto de llegar.
Edu nos tienes boquiabiertos, 4º de tu categoría! es bárbaro! Eres un ejemplo a seguir, gracias por ser quién eres y cómo eres.
Laura tremenda tu actitud el domingo, era tu carrera, solo había que verte en las series, te lesionas y aún así tienes la humildad de acompañarnos. Gracias.
Nati espectacular, siempre con la mejor de tus sonrisas y levantando pasiones en carrera.
¿Cuántas cosas te han sucedido que siempre consideraste inimaginables? A mí ayer me sucedió una de ellas. Voy a disfrutarla, tiene los días contados...
Aupa Villanuevaaaaa!!

MERCE dijo...

ENRABUENAAAAA!!!!!



Ala ya chic@s,como mola abrir el blog Un lunes y ver MMPS,MMC, y esque os lo mereceis porque despues de un buen trabajo que menos que conseguir lo que un@ se propone.
A los que no, pues nada... en canillejas creo que os esperan.
Esos villanos como molan se merecen.............OLAAAA.

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Rafa qué asumido tengo que en breve se van a invertir los roles, bravo!

Edu dijo...

Coco, seguro que con el olorcito a mar te animas. No pienses y disfruta Valencia que el Domingo ya veremos.



Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos!!!! Pedazo de domingo güeno,güeno, que tiempos chicos, sois mis heroes, tengo tanto que aprender....
Besos para todos.
Carmen.

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos,

Abro el blog casi a diario, pero es que los lunes no fallo, siempre con las mismas preguntas: ¿A ver quién ha mejorado su tiempo este finde? ¿A ver dónde han ido a divertirse este finde los villanos?

Un abrazo, Jorge.

Carlos dijo...

Nueve enhorabuenas como nueve soles mañaneros y como nueve copas de Europa que tiene el Real Madrid.

Menciones individuales tendría varias, por marca, por estar de vuelta, por patas cagás, por...
Me las guardo para los rondos o para cuando os vea.

Un abrazo, villan@s.


Manuel Briones dijo...

ENHORABUENA A TODOS Y TODAS VEO EN LA FOTO QUE ANTES DE EMPEZAR HABIA JUERGA QUE ES LO QUE MOLA.JOSE ,FERNANDO EN CANILLEJAS A DARLO TODO PARA ESA MARCA QUE QUEREIS Y SI NO SE CONSIGUE SEGUIR PARA ADELANTE.HAY QUE LUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAR

Pages