49 Behobia-SS: Una Carrera Chuletón del bueno.

                                                Crónica de David García Serrano



La Behobia es una carrera diferente, mucho había oído hablar de ella y puedo decir que todo lo dicho es poco, es realmente una preciosidad de carrera, una exaltación del deporte popular, y no por el recorrido, la ciudad, que también, principalmente por la gente que sale a la calle y no dejan de animar en los 20 km del recorrido.
Pero la carrera empieza mucho antes con el viaje, los paseos por el casco viejo de San Sebastián, los pintxos, el chuletón de 1045 gramos que Carlos y Jesús se metieron entre pecho y espalda.
El día de la carrera coincidimos en la estación de Donosti, cinco villanos Carlos, Miriam, Jesús, Esther y Dave, nos hacemos las fotos de rigor y nos dirigimos a la salida, rodeado de miles y miles  de atletas que como nosotros iban con la ilusión de  vivir una experiencia única.
Cuando llegas a Behobia, el ambiente es espectacular, los primeros atletas están a punto de salir, y nosotros aplacamos nuestros nervios con té y varias visitas al baño.
Carlos y yo (David) somos los primeros en salir, nos despedimos de nuestra gente, calentamos unos minutos y nos colocamos en nuestro cajón, que se va acercando hasta la línea de salida y llega el momento. Los primeros minutos entre la megafonía, la gente, esa mediana en medio de la calzada, no controlas la emoción y vas un poco acelerado, pero mientras recorres las calles de Irún, ya vas cogiendo el ritmo marcado. La gente es increíble e intentas no ir más rápido, porque la carrera es larga y dura, pero las piernas están fuertes.
A los cinco kilómetros hay una subida guapa, me recordaba a los autos locos, pero con casi un kilómetro de subida y viento en contra, aprietas e intentas que no se te escape el crono, cuando coronas, comienzan muchos kilómetros de auténticos toboganes, pero que en global picaban hacía abajo, en cualquier momento de flaqueza, tienes al público que hasta corea tu nombre para animarte, tienes agua, bebida isotónica, e incluso aficionados que te ofrecen gajos de naranjas, increíble.
Por eso cada vez vas a más, ya ni te importa el reloj, porque las sensaciones son magníficas, solo tienes que correr hacia adelante, porque tu meta esta cada vez más cerca, pasas la última dificultad montañosa y sientes que lo tienes hecho, cada vez hay más gente, que te arropa hasta la meta y lo logras, cruzas la meta en el Boulevard donostiarra.
La carrera de los villanos magnifica, auténtico carrerón de Carlos que bajó casi 3 minutos la marca del año pasado, Miriam más de un minuto y medio, Jesús y Esther que llevaron un ritmo magnífico toda la carrera, pero que unas molestias de Esther les lastraron en la última parte de la carrera. Y un servidor que ha vivido, la mejor experiencia en una carrera de atletismo hasta la fecha.

Sin duda, una carrera especial, que todos tenemos que vivir, esta carreras es única, es un verdadero chuletón, es un chuletón del bueno, es un chuletón de 1045 gramos.



28.000 Llegados a meta.

(Pinchando en el nombre el vídeo de entrada)


NombrePuestoCategoríaPos CatTiempo NetoPuntos
David García Serrano2801Senior M16911:26:5632
Carlos Serrano Aguilar3214Senior M19391:27:5529
Miriam Lopez Martíez17735Senior F10571:53:0126
Jesús Romo López20477Veterano60822:00:1923



(Esther Millán Montesinos, mujer de Jesús, también corrió y entro en meta con un tiempo de 2:00:18)

7 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Qué bien lo cuentas Dave. Como dice Carlos, tienes buena pluma, sin comillas.
La verdad es que debe ser de esas carreras que enganchan.
Han sido tantas flores que nos hemos dado esta semana que va seguir sonando a peloteo. Pero qué coño, que suene a lo que suene, sois GRANDES.
Lo pasáis bien (solo hay que veros en la foto, ESAS CARITAS), bajáis las marcas y representáis al club en cualquier lugar. OLE.
QUE ENVIDIA “SANA”

COMO DIRIA UNA BUENA AMIGA

AUPA VILLANOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Edu dijo...

Los 45gr del chuletón son para homologar??,, y que no protesten los del Garmin de que se quedaba corto.

Por lo que contais debe ser una carrera con personalildad en la que se difruta todo, antes, durante y después y por si fuera poco haciendo buenas marcas.

Aupa Villan@s

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Vaya cinco villan@s!

Qué suerte por San Sebastián con esas tapitas, los cortos... y chuletón! Con la excusa de correr qué bien os lo montáis. Miriam qué sonrisa, como se ve que disfrutas en todo lo que haces, bajas marca y sin sufrir. Bravo por ti. Esther enhorabuena por tu carrera, media maratón ni más ni menos. ¿Te podemos fichar para el club? Anímate! Jesús de caballerete, no esperaba menos de ti. Y David y Carlos como balas por el sube y baja. No hay quién os pare.

jejeje Aupa Villan@s!!

MERCE dijo...

Esos chuletonessss,digo esosss villanossss!!!!!!
Esa miriammm que contenta ehhh.
Ester valiente ya tienes tu primera media,y con el señor romo de caballerete.
Al dave y al carlitos ole hay chicos.
Se ve que disfrutasteis y por lo que cuentas david,esta carrera habria que señalarla para el año que viene.

Una vez masssss
AUPA VILLANOSSSSS!!!!!!!!!!!

Gacela Treparriscos dijo...

Vaya fieras estáis hechos. Tenéis todos mi más profunda admiración. Año tras año, carrera tras carrera, os vais superando a vosotros mismos hasta límites insospechables. ¡Enhorabuena!

La Roble dijo...

Enhorabuena chicos y chicas. Siento no haberme metido a felicitaros antes pero en Valencia no tenía ordenador y con el móvil tardaba mil años. Decid la verdad.....vais allí para comer y luego ya si eso... a correr. Seguid pasándolo así de bien y corriendo igual de bien. Jolín con Esther, no hay quien la pille y Miri sin entrenar apenas....ésta gente es de otra pasta.
Un abrazo a todos!

nati dijo...

Que guapos en las fotos y seguro que guapa también la carrera el próximo año que puntue doble "edu" y vamos todos aunque sea por lo del chuletón .
Pedazo de tiempos pero como cada semana se supera el tiempo anterior " anda que no os gusta na correr"
Próximi domingooooooo

Pages