DE VILLANOS Y HEROES





De un superhéroe en la espalda 
Hubo un tiempo en el que fuimos superhéroes aun siendo Villan@s.

Villanos del C.A. Villanueva. SupeHéroes en nuestro interior. 

Por mucho que se empeñe año tras año desde el pulpito la oradora política en llamarnos Villanovenses y Villanovensas, los integrantes del club somos Villanos y Villanas. Imaginaros que mal quedaría decir ¡AUPA VILLANOVENSES!, con lo bonito que suena ¡AUPA VILLAN@S!. Da igual que seas de un pueblo de al lado o vivas a 63 kilómetros, si te enfundas la camiseta eres villan@. 

En aquel tiempo incluso llevábamos la serigrafía del héroe que cada cual sentía en su alma en la parte trasera de la camiseta, en la espalda, justo debajo de C.A.VILLANUEVA, que a su vez nos hacia ser villanos. Era nuestra seña de identidad. ¿Quién lo invento?, seguramente un héroe o un villano.

 ¿Héroe o villano? 
La línea para caer a un lado o a otro es como la cuerda floja del trapecista, fina y desequilibrante. Es fácil que una ráfaga de mala o buena suerte, un quizás o un porqué, te envíe a un lado u otro. Porque mantenerse sobre la cuerda sin ser héroe ni villano, y pasando desapercibido, siempre requiere un equilibrio que es difícilmente soportable, más si estas siempre ahí. 




Por mucho que queramos ser gente sensata, casi todos (seguramente todos) hemos tenido algún héroe que al poco convertimos en villano y frente perpetuo de nuestras más absurdas o “razonables” iras. Me atrevería a decir que incluso ese que ahora es villano y otrora le teníamos en un pedestal de héroe intachable, es más denostado u odiado si cabe que cualquier otro que fue enemigo desde el principio de nuestra memoria selectiva. Y todo esto se puede aplicar al contrario. 

Podría poner ejemplos de futbolistas que se cambian de equipo o se vienen a menos de lo que fueron, de estrellas del cine que cambian sus gustos sexuales, de rockeros que se vuelven ñoños, de anarquistas que se hacen políticos, de un ciclista que gano 7 Tour consecutivos y por supuesto del día a día (amigos, familiares, vecinos). 

Nosotros, los integrantes de este club, tenemos la suerte o la desgracia de ser ambas cosas, que ambigüedad ¿verdad?. 

El viaje a ninguna parte 
Iremos a los 102 de Madrid a Segovia, nuevamente, por segunda, tercera o cuarta ocasión, y para algunos volveremos a ser los mismos héroes que hicieron "la gesta" la primera vez. Para otros sin embargo, no dejara de ser un acto repetitivo, ombliguero, caprichoso, empalagoso o egocéntrico, y mirándonos con recelo nos harán sus villanos, sin pararse a pensar unos u otros que realmente todo y todos somos simplemente polvo en el aire. Banalidad. 

El gran filósofo Ugandes Ruperto Dolocopio escribió: 
“Lo que ocurrió antes del día de hoy no es necesario olvidarlo, ni maquillarlo, ni se puede sustituir. Solo debemos hacerlo nuestro, entenderlo y seguir adelante”. 

La forja de un héroe por lo común empieza por un viaje iniciático, el cual tiene que sobrepasar para poder adquirir sus poderes, que le harán llegar a ser lo que todos esperan de él. Si lo supera para bien, será héroe, sino, villano.

Dentro de cada héroe habita un villano. 

¿Dentro de cada villano habita un héroe?. 


Para nuestra desgracia nuestro viaje se forja cada día con cada rondo, cada serie, cada carrera, cada lesión, cada beso, cada abrazo, cada mirada, cada comentario, cada sinrazón. 

Quizás por eso vamos esté sábado a Segovia, recorriendo 102 kilómetros, en busca de algo que nos haga mejores para nosotros mismos. Al final seremos héroes o seremos villanos, no estará en nuestras manos, estará simplemente en el ojo de quien lo mire. 

Yo, si he de erigirme en algo prefiero en Villano. …Los héroes tienen mala prensa.

La humanista y actriz Uzbeka Mimí Yoyo Tutú dijo
“Si te caes debes levantarte solo si es para continuar, si continuas es solo para llegar a la meta y si al llegar levantas los brazos es porque sabes que nadie lo hará por ti”. 

Estos son los villanos que van a Segovia: 
Edu Lozano, Fernando Úbeda, Miguel Agudo, Manuel Briones, Manuel Verdeal, José Valencia, Javi Amores, Guille Rodríguez, Tomás Rivilla y Tomás bayón. 

Lleguen a donde lleguen serán mis héroes






Los héroes de hace un año:
http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com.es/2012/09/the-dirty-dozen.html

Los héroes de hace dos años:

http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com.es/2011/09/100-kilometros-madrid-segovia-tres.html

Por supuesto que no nos olvidamos de esos otros dos villanos que van a la Madrid corre por Madrid, David García y Jorge González.

9 comentarios:

ERBASI dijo...

Suerte para todos,,,,sois tremendos por cierto¿ a que hora volveis para los churros,pa las cañas,pa los toros o pal concierto? os esperaréééé con los brazos abiertosss....

Edu dijo...

I don't care

No se si es por su toque de juego, con todos los cartoncitos que tienes que organizar e ir sellando, o de aventura y estrategia de equipo, compitiendo por esos caminos, o la belleza de sus paisajes, siguiendo al Sol desde el amanecer hasta que solo puedes distinguir el brillo de los frontales.

El caso es que,,,

I love it.

Jesús dijo...

Hoy, sin que sirva de precedente, voy a escribir en serio. Desearos de todo corazón toda la suerte del mundo para que disfrutéis, para que entréis en meta con la suficiente cabeza y algo de fuerza para sonreir un poco y levantar los brazos.

Vaaaamooossss!!!!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Desde aquí quiero desearos mucha suerte a todos y que podáis disfrutar y acabar esta durísima y bellísima carrera.
Pero especialmente a los nuevos (que no jóvenes, jejeje). En este carrera solo hay dos secretos en mi opinión:
- Hasta Cercedilla (km 65): cabeza, cabeza y más cabeza. Hay que intentar llegar intactos física y mentalmente hasta aquí.
- Desde Cercedilla hasta Segovia: huevos, huevos y más huevos, porque te vas a preguntar mil veces qué coño haces ahí, corriendo de noche en mitad de la montaña y hasta las narices del dichoso frontal.
Pero creo que al final vale la pena y cuando consigues llegar al acueducto te das cuenta de que has hecho algo muy grande que no está al alcance de muchos (de muchos que no sean del Club, porque de vosotros ya me espero cualquier cosa).
Lo dicho, mucha suerte, valor y al toro.
Estaremos esperando ansiosos vuestras noticias y vuestras anécdotas.
Sois muy grandes

El Peñu dijo...

Frases bonitas, de animo, de aliento, de superacion, de apoyo, sois casi tan grandes los que animais a vuestros compañeros como ellos mismos por enfrentarse a esos 102 km, os deseo suerte a todos de todo corazon.
Gracias una vez más por compartir entreno con vosotros y por recogerme el dorsal.
Nos veremos en la salida y seguro q sera una experiencia maravilloso para todos
Suerte

Unknown dijo...

mucha suerte, nos vemos en la salido un abrazo.

Julián Mota Martínez. dijo...

Os contaría un chiste, pero es que no me queda chistes graciosos ni frases
que os puedan hacer reír.

También me gustaría daros algún consejo, pero no soy nadie, ni he corrido 100 Km por tierra.
Pero si os puedo desear toda la suerte del mundo y, por desear, hasta puedo desear que tengáis la misma suerte que tuve yo en los 100 Km de Santander.

Un abrazo y hasta pronto.

Gacela Treparriscos dijo...

Mucha suerte y mucho ánimo a esa élite de villanos que vais a defender nuestros colores en una de las Más Grandes. Os deseo que se cumplan vuestras metas, que los pasos se os hagan livianos y las distancias efímeras. Vamos todos con vosotros en espíritu. Un abrazo, y, ¡HAY QUE ACABAAARRRRR!

Anónimo dijo...

http://nodeberiadeescribiresto.blogspot.com/

Pages