EL SUR II (Maratón de Sevilla 2.010) La cronica de Edu Lozano

La crónica de Eduardo Lozano Valverde

El Sábado ya estábamos allí, yo había salido con mi hijo el viernes por la tarde, David H, David M y Tomás, se dieron un buen madrugón y antes de las 10 ya habían pasado por el estadio para recoger la bolsa con el dorsal. Durante la mañana, aprovechamos para hacer la visita turística, el hotel estaba muy bien situado en el centro junto a la Maestranza, y dimos un paseo por la Catedral, Giralda, Reales Alcázares, Plaza de España (Antigua Expo de 1929) , Torre de Oro y la rivera del Guadalquivir con el carril bici, las piraguas, que bonito. Luego a comer y descansar. La “Noche Andaluza” parecía entretenida con chirigotas por la calle, por lo del carnaval, salí con Guillermo un ratito y nos fuimos pronto a dormir, que al día siguiente había faena.
A las 7:30 en la puerta del Hotel y a las 8:00 en el estadio de la Cartuja. Por fuera es un poco mazacote, parece un edificio de oficinas, pero por dentro impresiona lo grande que es, las gradas, la cubierta, entrar por el túnel de acceso a la pista, como la élite, ufff que emoción.
En el interior hay una calle que da la vuelta a todo el perímetro, allí está ubicado el vestuario, guarda ropa, zona de calentamiento (con una pista de tartán cubierta ) , todo muy profesional y bien organizado. Deportivamente no se le puede poner ninguna pega, la camiseta de tirantes y pantalón Joma que nos dieron en la bolsa, los avituallamientos, una toalla para no quedarte frio al llegar a meta, el trazado de amplias y larguísimas avenidas, en fin. Se puede objetar que es un poco anodino con casi todo el recorrido por la ronda de circunvalación, solo pisos, no pasa por zonas más características de la ciudad como en Madrid, ahora para correr rápido es realmente bueno.
Saludamos a los compis de Alovera que estaban por allí y nos fuimos a cambiar. Luego sobre el Km 28 les volví a ver, bueno en realidad me pasaron a todo trapo Juan Carlos y Henar con el carrito, que maquinas.
El día pintaba muy bien, nublado, fresquito, casi perfecto, así que nos cambiamos y a la salida. Nos dimos la mano, suerte, David H y M se fueron hacia delante, yo tenía la intención acercarme a las 3:30 y Tomás, cauto, se coloco con los globos de las 4:30.
David H hizo un carrerón porque además de marcarse 3:03:02 es que le salieron las dos medias iguales 1:31:35 que ya es difícil de conseguir y demuestra un dominio del ritmo importante en una carrera tan larga. David M pasó la media en el mismo tiempo y termino también en una buena marca 3:11:47 . Tomas B, que empezó con el globo de la 4:30, se fue animando y casi trinca al de las 4:00, por segundos, y doblando también el paso de la media, otro virtuoso. Al que le falto virtud y un poco de gasolina fue a mí que me quede sin fuerzas. En el 30 ya no iba muy bien pero con el Aquarius parece que aguantaba hasta que en el 39 vi que ya no podía más, tenía el depósito vacio, andando hasta el avituallamiento del 40, luego ya el tirón final a meta. Al final 3:48:35 que por una parte contento, es un poco mejor que la del Mapoma del año pasado, pero se queda algo lejos de lo que esperaba.
Bueno, siempre nos quedará Madrid


11 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Enhorabuena a los cuatro, sois unas “bestias pardas”, ¡!que envidia amigos!! ahora a descansar y a curarse de las “heridas” y luego a retomar el pre-mapoma, la leche vamos,. Dos maratones en tres meses.

El araña lleva un minutero incorporado (pero es de nacimiento)

Miguelito dijo...

Enhorabuena a los cuatro, sois unos fenomenos, respecto a lo que dices Eduardo de los 3:48, piensa que esto ha sido teniendo un dia malo, el dia que lo tengas medio regular te vas a las 3:30, ademas tienes que tener en cuenta que te faltaba el que es ahora tu compañero de fatigas(Guillermo), y ya no estas acostumbrado a ir solo.

Bueno ahora a descansar que lo teneis bien merecido.

Raúl López dijo...

Me quito el sombrero ante vuestra azaña.

Enhorabuena a los cuatro, sois unos fenómenos.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Mis más efusivas felicitaciones campeones, con solo leer la cronica se me ponen los pelos de punta.
Tomas, que le has quitado casi media hora al Mapoma!!!!!! jodo que tio.

YORCH dijo...

Ni que decir tiene que yo ahora mismo firmaria por ese tiempo edu, hasta incluso por el de Tomas, me dais una envidieja que para que, yo tendre que esperar al de madrid que sera el primero para mi. y que decir de los dos David. extraordinario. Enhorabuena a todos

rafael dijo...

Sólo de pensar que a la vuelta de la esquina os vais a meter otro maratón entre pecho y espalda me duele a mi todo el cuerpo, sois muy grandes, pero mucho.

Sé que encima alguno iba lesionado con lo que la proeza es mayor. Espero vuestros consejos para mi primer maratón en madrid

FELICIDADES¡¡¡¡¡

PRONADOR ERRANTE dijo...

Rafa un buen consejo para el MAPOMA,( TE LO DA TÚ GRAN COLEGA CALVOCOMPELO QUE YA LLEVA UNOS CUANTOS) ten en cuenta que son 42 kilómetros.

"SAL CAGAO DE CASA"

javiazu dijo...

¡Enhorabuena campeones! ¡qué envidia dáis!

Carlos dijo...

Enhorabuena a los cuatro, qué grandes, qué envidia!
Ahora a descansar.
Un abrazo.

Tino dijo...

Eduardo, soy Tino de Sevilla, hice contigo desde el 8 hasta el 25, que alegría haberte encontrado por la red (suerte que me quedé con el nombre de tu club) quería darte las gracias por los km que echamos juntos, fué un verdadero placer y aprendí mucho, me dió pena no verte a la llegada para darte un abrazo, mi email es tinomac@hotmail.com para lo que necesites por si vuelves por Sevilla.
Muy buena la crónica. Enhorabuena a tí y a los de club, que bien montado lo teneis.

Nos vemos en la carretera.

Edu dijo...

Un abrazo Tino,
seguro que hiciste una carrera estupenda.

Eduardo

Pages