LA ENTREVISTA DE LA SEMANA ( Anais Lopez Basilio)


A Anais la conozco desde hace, unos 15 años. Los últimos 10 años he trabajado con ella codo con codo ya que somos compañeras en el departamento de relojería del Corte Inglés de Castellana.
Anais vive en Torrejón, ha venido a alguna carrera, pero no todos la conocéis, bueno pues vamos a intentar solucionarlo.


Bea:
Hola Ana, dinos que deportes has practicado.
Anais: Ballet clásico y fútbol en el colegio, que ahora lo odio por cierto.

Bea: ¿Cómo que hacías fútbol?
Anais: Lo hacía en el cole. El ballet clásico lo hice 8 años desde los 6 a los 14 años. Me retiré a esa edad.

Bea:
¿Por qué lo dejaste?
Anais: Porque tenía que estudiar y me derivaron al conservatorio y mis padres ya no me dejaron. Es mi profesión frustrada, bailarina de danza clásica.

Bea: ¿Y cómo te ha dado por correr y no por bailar?
Anais: Por correr? Y yo que sé, un día me puse y me gustó, hasta que destrocé las zapatillas. No había corrido en mi vida.

Bea: ¿Te influyó alguien, o empezaste tu sola?
Anais: Si me influyó alguien, tu. Porque con oírte hablar de atletismo, es como el que le gusta cocinar y oye hablar de comida, te alimentas solo de oírle, pues esto es igual, con oírte hablar a ti te dan ganas de salir a correr.

Bea: ¿Qué tipo de entrenamientos sigues?
Anais: Pues entreno poco, hay veces que salgo 5 días y a veces 3 depende del estado de ánimo que tenga. Pero tampoco me machaco, me quedo bien cuando corro de 20 a 30’ diarios. Así quedo en las careras (risas).

Bea: Hablando de carreras, nos acompañas en pocas.
Anais: Me gustaría correr más, pero el niño, la casa etc… Ahora con el buen tiempo a ver si puedo más. Al menos lo intentaré.

Bea: ¿Cuántas carreras has corrido desde que estas en el club?
Anais: Cuatro carreras creo.

Bea: ¿Habías corrido alguna vez una carrera?
Anais: No, nunca.

Bea:
¿Qué te pareció tu primer cruce de meta? ¿Cuál fue?
Anais: Fue el ekiden de Torrejón. Más que el cruce fue el ambiente, los compis del club. Tengo muy buenos recuerdos de esa carrera.

Bea:
¿Cuál ha sido la carrera que más has sufrido?
Anais: La de la mujer, a parte que no me gustó nada, mal organizada, muy competitiva, demasiado aburrida. Me gustan más las mixtas.

Bea:
Este año te has estrenado en la San silvestre Vallecana, háblame de ella.
Anais: Genial, me lo pase muy bien, a pesar del diluvio, lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente que había animando y los niños queriendo golpear nuestras manos, como si fuéramos atletas de élite.

Bea: ¿Qué opinan en tu casa de tener una atleta? ¿Te apoyan?
Anais: Si, Fernando me dice “vaya atleta que estas hecha que te rajas con la lluvia” y me dice que hay que correr haga el tiempo que haga.

Bea: ¿Qué quieres conseguir estando en el club?
Anais: Ayuda de los demás que llevan corriendo más tiempo, experiencia, amistad. La verdad es que yo no intento superarme, corro porque me gusta. No intento superarme como deportista, si no realizarme como persona, en otra etapa de mi vida y porque me hace mucha ilusión pertenecer a un club y más cuando veo lo que ha subido este, todos lo s socios que somos.
Por cierto no me meto en el blog, porque me da vergüenza, me da corte, pero lo miro y me acuerdo mucho de todos.

Bea: Hobbies.
Anais: Decoración de interiores.
Decoré una maqueta que era una casita de muñecas, me la regaló mi chico en los primeros reyes que estuvimos juntos. La decoré entera, suelo, muebles, instalación eléctrica de todo.

Bea:
¿Qué música te gusta?
Anais: Me gusta correr con música pero en casa no la escucho, me gusta el house, funky, música disco en general.

Bea: ¿Cuál es tu película preferida?
Anais: Resplandor en la hierba.

Bea: Un sueño por cumplir
Anais: Yo ya no tengo sueños tengo realidades.

Bueno pues así es Anais, tengo que deciros que siempre está riendo, pase lo que pase, está siempre feliz y ayudando a los demás. Sigue así Ana no cambies.

3 comentarios:

rafael dijo...

No te cortes de entrar en el blog, entra y hazlo a saco , así se integra uno mucho más y a la vez alegra el debate. Osea que bailarina, pues no se que es más jodido si eso o correr.
Gracias por pertenecer a este tu club

Pajuelo dijo...

Me alegro de pertenecer a un club con que así de maja, que todavia siente verguenza por las cosas, entra aunque sea de forma anonima y dales la caña que se merecen.

Eso del baile tiene que muy jod...

Saludos.

La sufrida cámara dijo...

Eso, participa, pones la crónica o lo que te ha parecido la carrera.
Lo importante es que te guste, con eso solo ya nos superamos.
Saludos

Eduardo

Pages