TERMINAR LA TEMPORADA CON UN PODIUM EN TU TIERRA NO TIENE PRECIO

   Crónica Media Maratón de Albacete de Rosa Collado.


       Lo primero que me hace estar contenta y feliz  este año es poder  completar un año corriendo sin lesiones.  Desde que empece a correr, hace aproximadamente 5 años, no había terminado bien ninguna temporada por culpa de lo más temido por los corredores, esas lesiones q nos apartan de nuestra pasión.       
         Así es que con más prudencia de la que me gustaría he ido sumando kms y carreras hasta llegar a este objetivo final y poder rematar temporada de la forma más satisfactoria, con esta carrera en mi tierra, en mi ciudad natal, en el Albacete que me vio crecer y a donde vuelvo siempre buscando mis raíces. 


           Por primera vez he competido por sus calles, nunca había disputado ninguna carrera allí y la he sentido  desde esa perspectiva diferente con la que vemos las ciudades los corredores, a golpe de zapatilla, zancada a zancada… el Parque, la calle Ancha, el Altozano, Paseo de la Libertad, la Estación, Paseo de la Cuba, Jardinillos, Plaza de Toros, Pincho de la Feria….. un paseo a dos vueltas por lo más emblemático y conocido de esta ciudad de la que cada vez que vuelvo me siento orgullosa por ver cómo progresa y a la vez no se olvida de su esencia, por sentir ese carácter acogedor y sencillo de sus gentes, que son también las mías.
              Había leído q era unas de las diez mejores Medias de España y lo pude comprobar, una organización de diez, homologada, gran labor del voluntariado por parte de todos los clubs deportivos de la ciudad, unos habituallamientos perfectos, sobre todo en Meta, una bolsa del corredor con buenos regalos, buena camiseta y como no unos premios muy generosos para los q pudimos hacer podium. Todo cuidado y hecho con esmero.


               Sumar también poder compartirlo con mi familia y verlos allí animándome durante el recorrido, sobre todo a mi madre y mi hermana , por todo ello tengo que decir que “cumplir mi objetivo de temporada así no tiene precio” y me deja muy buen sabor de boca. 



               Tampoco puedo olvidarme de los ánimos y felicitaciones que recibo siempre del club, de este club en el que hago mi primera temporada y espero seguir muchas más, porque es un club de corredores POPULARES, de amigos acogedores,  en el que creo que lo importante es disfrutar de nuestra pasión por correr y pasar buenos ratos, un club en el q me siento libre y a gusto, disfrutando mucho de los entrenos y carreras. Ojalá  sea siempre así. 


            Y ahora a disfrutar la Villana desde dentro. 

https://www.corriendovoy.com/atletismo/242313/media-maraton-albacete-2019
  

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito Rosa!!! Y que grande!!
Enhorabuena!!!

Ángela.

Supercoco dijo...

Enhorabuena Rosa! Menuda temporada llevas.

Miguel Ángel R. dijo...

Enhorabuena Rosa. Por la crónica, por la carrera y por el podio; pero sobre todo por la temporada y por la pasión con la que vives esto de correr.

Pages