Sumando 300 …..

Son ya 11 temporadas, a 28 carreras de media, vamos como si nada, desde aquella mañana en Valdemoro un domingo de Octubre de 2008. Si no fuese por el cambio de coloración en el pelo diría que soy el mismo.

Parecen muchas pero en comparación con el tiempo dedicado a entrenamientos, kedadas,  tiradas y actividades varias en el club es solo una pequeña parte.  En el saco ha caído de todo, cortas, largas, a reventar, a terminar  o solo a ir, pero con lo que me quedo es con el antes y  el después.  De aquel Valdemoro me acuerdo de lo que comentamos antes y después,,,, de la carrera supongo que la termine claro, sufriendo un poquito como en todas.

Sin vosotros , los que estáis o habéis estado en el Club no las hubiera hecho, y desde luego no las habría disfrutado tanto. Un abrazo mu fuerte a tod@s.

La 300, por circunstancias del calendario,  tocaban en el Triathlon de Guadalajara,,,, pufff  y yo a punto de renunciar, que chungo.  Después de la media de Azuqueca creo que acabe diciendo a los que estaban por allí que al Tri de Guada no iba. Te apuntas a una carrera por que te gusta o como reto, por entrenar el asfalto , la montaña, la bici o el agua. Pero en este caso llegaba con esa mala conciencia de, por diversos motivos, no estar al nivel de otras temporadas.

Hay tres cosas en la vida que siempre dicen la verdad, el Excel, la báscula de baño ,,, y el mono de triatlón ,,,, no hace falta mirar en el histórico del Garmin, el espejo ya te da un opinión con fundamento.  Pero bueno “lost to the pantano” es la quinta vez que participo y un entorno que  merece la ocasión, no quieres 300,,, pues venga a por el Azud de Pareja, la campiña Alcarreña y el palacio del Infantado. El Taymory lo aguanta todo, es como el Excel.

No me quería poner tampoco el neopreno,,, pero como parece que el agua está un poco fresca y se lo pone todo el mundo,,,,  aceitito y pa dentro.  Dave se lo pone y quita dos veces para cronometrar lo que tarda en la transición. Yo me lo he puesto una y rezando por que den la salida, que calorrrrr, por favor.

En el agua todo cambia, es una sensación curiosa, el tiempo y la distancia se transforman, avanzas pero la boya está aparentemente en el mismo sitio. Bueno paciencia, al final tocas tierra. Esto ya está hecho , pensaba la primera vez al subir la rampa. Hoy con el calor que hace el único objetivo que llevo es no petar en la bici. O sea, no quedarme sin agua, nada de coger media botella de paso. Parar y rellenar a tope los botes, que son uno o dos minutos al final.

Los 90 km entre Pareja y Guadalajara tienen su dificultad, las subidas de Budia,  Lupiana y algunos toboganes, pero el enemigo principal es el calor, ya lo hagan en Junio, Julio o Agosto, no te libras de tostarte a media tarde por la campiña alcarreña.

Bueno ya estoy en Guada con  15 minutos de margen sobre el tiempo de corte de la bici que es el que al final marca si terminas o no. Ahora quedan 4 vueltas para completar los 21 km finales a pie entre las Adoratrices y el Infantado.  Tela.  La parte buena es que hay muchísima animación de público en el parque y la calle Mayor. Precioso pero exigente a tope. Sale la gente de bares y terrazas con jarras de cerveza de 1/2 litro a animarte, “vamos no te pares”.

Aquí sale también la verdad,,, y no llevo la forma de otros años en que recuperaba alguna posición en la carrera. Tampoco fueron fáciles las 299 anteriores, pienso,,, si al final sufres en todas. Mientras no quedes el último que más da el tiempo, me voy animando yo mismo. El caso es que en la tercera vuelta, que ya han entrado muchos corredores y se va aclarando el recorrido, me da la sensación de que un voluntario con la bici me va siguiendo.
¿Es que soy el último?,, tranquilo que voy cerrando carrera. ¿Vas a terminar?. Ya que estamos, vale, vale.  Unos metros delante llevo a dos o tres , entre ellos el mas veterano que es el único de la categoría +70,  en otras circunstancias podría haber intentado enlazar,, pero hoy con llegar puedo estar contento.

Un agradecimiento enorme a Ines y Alfonso que estaban como voluntarios y a Ángel  por los ánimos y el tiempo que me acompañaron ( y les dejó el oficial, que en esto del triatlón hay mucho reglamento ).

Y un abrazo a tod@s por las 300 y las que vendrán.

EDUARDO LOZANO
Tiempo Total7:12:42