Reflexiones del bloguero (Anexo al resumen


                “Vivir así es morir de……”




Esto es una simple reflexión, desde la sinceridad de cómo veo las cosas en el mundo del “correr” y por ende del club. Que nadie busque tres pies al gato.


                 145 carreras en la 2018-2019

Como ha  cambiado esto en 11 años. Recuerdo la temporada 2008-2009 se corrieron 36.Con una media de 20 corredores por carrera. Entonces no hacían falta quedadas para hacer grupo. El entreno era una quedada.
 
Entonces no existía el hastag, los grupos de Whassap y el facebook solo era de “friquis”. Entonces no había por supuesto strava, y si uno te decía que había hecho una serie de 1000 en 3:21 o te lo creías o tenias que ir allí para comprobarlo. Las ostias eran la orden del día.

Entonces íbamos a Las clásicas (no había otras), CSIC, Getafe, Alovera, Fuencarral, Mapoma, Universitaria, La chopera de Leganés, los famosos Ekiden, etc. Ahora tenemos más donde elegir que perros descalzos.

Antes existían pocos perfiles nuestros en la red y si los teníamos eran de “súper héroes” de marvel o andar por casa. Éramos como niños. Ahora, sin dejar de ser críos nos ponemos en la media docena de perfiles que tenemos fotos corriendo, en pódium, o en el pico más alto. Esto es así. Y en la globalidad nos hemos globalizado y hemos globalizado el club. PARA BIEN O PARA MAL. 


Nadie es dueño de la verdad absoluta…..porque esto de correr (que siempre insisto que es lo que somos mal que nos pese) pasa de ser hobby o una válvula de escape a ser casi el centro de nuestras vidas, y en ambos casos en internet aparece multiplicado y exagerado hasta casi darte la risa floja.  No nos llevemos a engaños, correr no nos hace mejores ni peores, ni almas limpias por el hecho de trotar por un parque o subir una montaña. Somos gente que hace un día, 2, 8 o 16 años hacíamos lo mismo que los que no corren. Somos seres humanos.



Todos corremos por correr, pero seguramente que el que más predique con que lo hace por diversión si se ve en una carrera a 10 metros del tercero……somos seres humanos.


Pero recordar que el mundo no para de girar, es como 
 cantaba Camilo Sexto una noria, quizás en un giro de esos nos volvamos a encontrar. 

Palabra de Pronador...errante.

2 comentarios:

Isaac dijo...

Qué gran entrada. Espero sirva como punto de inflexión que nos haga reflexionar a todos para seguir haciendo grande el Club. José grande!!

ROSA dijo...

Buen resumen de la temporada Jose, que nos da punto de partida para la que empieza y de momento ir afrontando la pretemporada. Gracias

Pages