45 RUNNERS - Carrera de Chiloeches 2018


45 RUNNERS (o populares, así nos llaman los "atletas" de verdad a ese grupo de gente que corremos sin otra motivación que no sea correr).

Ese fue el número de corredores que cruzo la meta en la Carrera Popular de Chiloeches que este año 2018 cumplía su decimosexta edición.


45 RUNNERS

Casi en familia. Aunque el autobús necesito dos viajes para llevarnos de Chiloeches a La Celada….


45 RUNNERS

En una carrera con más de 7 kilómetros por los caminos sin desniveles pero con alguna cuestecilla. Entre Cross y carrera campestre, sin llegar a trail o ruta. (Esto para los más puristas).

Bien señalizada. Sin pérdida. Y cronometrada por el señor Juez de pelo blanco que no falla ni te pasa una.

Con premios en metálico (para los primeros, sin ilusiones).


Afortunadamente la predicción del tiempo (aire huracanado y gota fría) no se cumplió, y pudimos transitar los 10 kilómetros de camino que llevan desde La Celada a Chiloeches sin contratiempos atmosféricos.




45 RUNNERS

Ocho de ellos  eran villanos (uno de ellos camuflado de rosa y azul). Todos ellos dieron el máximo de sus fuerzas. Bajando en algún caso de 40 minutos como Peñu. Quedándose en un casi como Jaime, Ángel y Mata. Subiendo al pódium como Erika y Sergio (subió Erika pero es como si lo hubiesen hecho los dos). 

Nati volviendo a competir ilusionada...


Y yo. Que en esta ocasión llegué a meta antepenúltimo que en cualquier liga seria estar abocado al descenso, al averno, al oscuro jergón del hombre del saco de los runners. No tengo ningún pudor en decirlo, como no lo tendrán las dos personas que entraron detrás dejandolo todo, ni las 43 que entraron por delante dandolo todo. Corrimos los mismos kilómetros, por las mismas cuestas y seguramente en la misma zona de nuestro particular umbral. Simplemente unos fuimos más lentos y otros lo hicieron más rápido, a lo que te da el mecanismo.. pero sin batir ningún record mundial...


De hecho todos entramos en meta entre los 50 primeros de la general.




45 RUNNERS

Intentare en alguna otra ocasión ser el último porque dicen que es necesario para ser primero alguna vez. O lo mismo es que me han engañado.


ENHORABUENA A ESOS 8 VILLANOS Y A ESOS 45 ATLETAS….


PUESTONOMBRETIEMPO
12FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ0:39:20
16JAIME SERRANO ALAMINOS0:41:49
22ANGEL BALLESTEROS BRAVO0:43:29
23JOSE M. MATA LAIRADO0:43:51 CASPER
36ERIKA DOBROVOLSKAITE0:51:50SEGUNDA MUJER
37SERGIO TRIGO0:51:50
42NATI LAHOZ1:03:00
43JOSE VALENCIA1:03:03

1 comentario:

Miguel Ángel R. dijo...

Yo soy de los que opina que por supuesto es importante el puesto que ocupes en una clasificación, pero me parece mucho mas importante el hecho de aparecer en ella. Pero es sólo una opinión claro.
Enhorabuena a los 8 villan@s que aparecen en la clasificación de esta carrera.

Pages