Gastrorunner de Ocentejo: mi tercera parte

Crónica De Dave 




No conozco una carrera que reúna un recorrido en un entorno tan maravilloso y un trato al corredor como está.


Solo por visitar esta zona del Alto Tajo del Hundido de Armallones, una preciosidad de la naturaleza, merece la pena hacer los kilómetros que separan Villanueva con Ocentejo pero lo que realmente hace que volvamos año tras año, los mismos villanos es la fantástica comida popular que se celebra una vez terminada la prueba. 

 
Es el tercer año consecutivo, que Erika, Sergio, Peñu y yo, nos desplazamos aquí y de igual manera que hay gente que va a Valencia por la paella, a Segovia por cochinillo, a Donosti por sus pintxos, debo reconocer que yo vengo aquí por las Judías Gancheras. Me parece un plato riquísimo, que solo se cocina en esta zona y que de verdad tenéis que probar y la comida popular no acaba allí, tienes posibilidad de comer también arroz con tomate y de segundo una barbacoa con panceta y chorizo. 


En fin, que quien piense que vinimos solo a comer... pues...se equivoca jajajajajaja. También corrimos, en un recorrido que han vuelto a cambiar de 14 km con algo más de 600metros acumulados, personalmente me gustó más que el de otros años, aunque con demasiadas zonas mal marcadas, que provocó que muchos se perdieran. 

Lo que está claro que está prueba ha dejado de ser una carrera de campo a través, es el Trail de Ocentejo y algún año deberían cambiar la nomenclatura. 



Entre los nuestros cómo siempre impresionante Erika, recolectora de premios en la mayor parte de carreras de montaña que corre últimamente por la provincia, está vez siendo la tercera mujer y segunda de su categoría. 


Y el año que viene... volveremos??Pues yo sí que querría y si, volveria principalmente por la comida. Es lo que tiene esto del Gastrorunner 






PUESTONOMBRECATEGORIATIEMPO
23David GARCIA SERRANO 8SNM1:23:43
35Sergio TRIGO SIERRA 23VTM1:36:14
36Erika DOBROVOLSKAITE 2SNF1:42:08
39Francisco PEÑUELAS SANCHEZ 25VTM1:45:32

3 comentarios:

SkatoLógico Disperso dijo...

Volverelos seguro!

El Peñu dijo...

Aunque solo sea por las judias y por pasar una mañana genial

Isaac Pinto dijo...

Ocentejo es uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara, eso es un hecho jajajaja. Que bien que os gustara porque cuesta mucho sacarla adelante.

Pages