Temporada 2016-2017 - Capitulo XXIV - Trail Pie del hombre de Molina de Aragón

OTRO DOMINGO ...OTRA CARRERA. 

Por Pepe.



En esta ocasión me llevó a inscribirme al II trail Pie del Hombre, a la carrera larga que discurre por los caminos y bosques adyacentes a la bonita localidad de Molina de Aragón. 
Al recoger el dorsal veo caras conocidas y nos saludamos, Javi (el fonta) Goyo de Brihuega, José Luis Martínez de Chiloeches y perteneciente al club Brihuega, amigo intimo del Peñu jajajjj este hombre correría la corta, y se alzó con el primer puesto, enhorabuena majo.



La carrera comenzaba a las diez de la mañana desde el Parque de la Alameda, un total de cincuenta corredor@s tomamos la salida (carrera larga). 
Nada más salir del parque enfilamos una empinada ladera que nos llevaría hasta el castillo de Molina, desde donde se divisa la población y el Valle del rio Gallo, se bordea el castillo y una pendiente muy pronunciada nos hace descender por un estrecho sendero, hasta cruzar la carretera CM-210; enseguida tomamos de nuevo otro sendero también muy empinado que nos adentra de lleno en plena naturaleza, primero bordeando tierras de cosechas que corremos por sus lindes para poco a poco ir adentrándonos por pistas en los bosques de pinos resinosos y encinares. 
Km 7 primer avituallamiento las sensaciones son gratamente satisfactorias, me encuentro pletórico, el día amenaza lluvia como de lluvia fue la noche anterior y todo el viaje hasta Molina, pero de ahi no pasó; estupendo para correr...buena temperatura. 




Los kilómetros van pasando, atrás voy dejando los avituallamientos estoy corriendo solo en plena naturaleza, no veo ni aún alma en varios kilómetros, subo por estrechas vaguadas y siempre pendiente de no perder las cintas del recorrido. En el último avituallamiento me comentan que de ahí a la meta sólo quedan unos siete quilómetros, los más disfrutones de todo el recorrido. 

En los dos últimos kilómetros tuve algún problemilla con los gemelos que impidieron subir con alegría la última gran ladera de regreso pasando por el castillo, a partir de aquí todo bajadas hasta la meta. 



Comentar, que de todos los trails o carreras de montaña que he corrido hasta ahora, éste ha sido el que más me ha gustado y más he disfrutado. 

De los 50 corredor@s que tomamos la salida, todos entrados en meta, yo hice el 43 con un tiempo de: 2:34:47 

Felicitaciones a los organizador@s y agradecimiento a los voluntari@s de los avituallamientos, muy atent@s y amables.


 P/D Otra menos para las 100

3 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

La verdad es que la carrera es de las mas bonitas y entretenidas dentro de la dureza que tiene un trail ( ya lo comentamso el año pasado).
Enhorabuena Pepe, otra más para la saca, ya tienes las 100 a tiro.

PD. Las collejas me las guardo para el enterno tú ya sabes....

Anónimo dijo...

Siempre superándote. Eres admirable


Dori Mateos


Anónimo dijo...

Enhorabuena Pepe!! Este es tu año, si señor!!
Carmen.

Pages