Temporada 2016-2017 - Capitulo XVII - Media Maratón de Alcazar de San Juan



AVENTURAS Y DESVENTURAS EN TIERRAS DE GIGANTES
 Jaime Serrano...senior...


En un lugar de la Mancha de cuyo nombre SI QUIERO ACORDARME, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua y un mazo más duro que un madero.....

Es pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer revistas de carreras con tanta afición y gusto, que todo el año esperaba a singular batalla para cazar algún despistado y osado corredor que se aventuraba a intentar dominar al reloj.

Con tan singular hidalgo, cuatro Patas y un Patillas nos aventuramos a disfrutar desde el  día de antes de tan singular carrera.

Todo un día por delante donde disfrutamos con las familias visitando los molinos de viento (gigantes para nuestro famoso hidalgo) y de la comida manchega, gachas, migas, pisto, guiso de bodas, etc. y como no, las famosas “bizcochás”. Ya por la noche dimos rienda suelta a la fiesta y nos fuimos a disfrutar de un homenaje a los Rolling Stones.




El domingo amanecía con buenas sensaciones y como no, los Patas y el Patillas nos fuimos a desayunar nuestro mollete mañanero, y desde allí cogimos nuestras armaduras y directo a la salida. Nada más salir, cada uno cogió su posición en la carrera, Juan Carlos como Fernando Alonso, salida rápida desde atrás, José Carlos no perdiéndole la pista y una vez caliente sus famosas piernas cogió velocidad de crucero, Jaime como estaba lesionado decidió acompañarnos a Gustavo y a un servidor. Poco duró la compañía, cuando llevábamos un kilómetro, Jaime decidió irse hacia delante a ritmo más alto y disfrutar de la carrera. Cada uno con su particular batalla, José Carlos aproximarse a su mejor marca, Juan Carlos intentar bajarla, Jaime en disfrutarla y Gustavo y un servidor hacerla a ritmo de 5:40. Al final, y después de pasar cada uno por su pequeño calvario conseguimos nuestros objetivos.

Cuando la carrera hubo acabado, dióles Camacho a la servidumbre permiso para preparar la comida, cogiendo lo que quisiesen de sus corrales y celebrar así también ellos, con un guiso, la disputa de la “Media”. Con tal atino, se dispusieron a repartir la comida, ¡¡Voto a Dios que no falte, todo corredor que se lleve su parte!!

Vámonos poco a poco, pues ya en los nidos de antaño no hay pájaros hogaño: yo fui loco, y ya soy cuerdo; quise ser de la Élite y soy Patas. Pueda con vuestras mercedes mi arrepentimiento y mi verdad volverme a la estimación que de mí se tenía, prometo entrenar más duro día a día y siempre Patas sería.




Un servidor.




751 llegados a meta.
NombrePuestoCategoríaPos/CatTiempo TotalRitmo
Serrano Alaminos, Jaime132Sen_M391:29:334:15
Buendia De Dios, Jose Carlos415VetC_M621:44:014:56
Gil Puchol, Juan Carlos574VetD_M491:51:175:17MMP
Serrano Castellanos, Jaime652VetD_M521:58:475:38
García Gordillo, Gustavo653VetB_M1181:58:475:38MMP

3 comentarios:

pepa cooks dijo...

Habra que repetir, sin dudarlo, ya que no la carrera, más las gachas, alegran la vida.

Edu dijo...

Carrera con estilo, defendiendo los orígenes.

Un
Abrazo "Patas" , como os lo montáis

PRONADOR ERRANTE dijo...

Ya tengo claro que quiero ser de mayor "PATAS". Grandes.

Muy buena crónica Jaime.

Pages