Del Triatlón de Madrid al Duatlón de Parla

Edu Lozano estuvo el día 9 de mayo en el Triatlón:
Triatlón Popular de Madrid – Distancia Olímpica 1,5 km + 38 km + 10 km

¿Y el agua del Lago se puede beber?, se pregunta uno de los participantes mientras colocamos las cosas en el set de transición. Me imagino que si la Federación y el Ayuntamiento han dado el ok será por lo menos apta para el baño. Bueno,,, fíate tú de “la casta”. Tiene un color verde intenso y de vez en cuando aparece alguna carpa tomando aire de la superficie, hay vida, te consuelas. De todos en ese punto de la película ya no hay vuelta atrás, si se tira el de delante yo también. 
En el Lago hay que dar dos vueltas de 750 m, un triángulo entre la orilla donde están los chiringuitos y el embarcadero.  Una vez dentro no está mal, buena temperatura,  y un leve olorcito a estanque de ranas, es agua dulce, más o menos como cualquier embalse. En realidad debe ser menos agresiva para la piel que el cloro de la piscina, si no fuésemos tan pijines con los olores.




Al igual que ocurre con las carreras en el centro de Madrid hay mucha participación, en todas las distancias de la jornada popular del Sábado nos habremos juntado cerca de 2000 participantes. Con las complicaciones de la masificación, están todos los accesos a la Casa de Campo petadisimos y la ventaja de que sea cual sea tu nivel nunca te quedas solo.  Se van dando salidas en series con diferencias de 5 a 10 lo que produce un movimiento continuo de atletas en las diferentes fases y recorridos del circuito. No tienes la sensación de que te quedas el último porque siempre viene alguien detrás.
La primera parte en el agua la completo bastante bien, es un circuito fácil con muchas referencias y las boyas a poca distancia. Recorro a pie el tramo de transición hasta el parking donde está el set de las bicis.  




En la borrica hay que dar 5 vueltas a un circuito de 7,5 km donde lo más complicado es la cuesta del cerro Garabitas. No contaba con que hiciese tanto calor, con tantas cosas a preparar siempre hay algo en lo que fallas. Me he traído solo una botella pequeña y en el recorrido en bici no hay avituallamiento. Pues vale, en la tercera vuelta ya me la he bebido, la física funciona y a más velocidad más evaporación, en fin,,, aguanto las dos que quedan  pero al comenzar la carrera a pie voy más seco que un esparto. 
El último tramo son solo 10 km en un recorrido a 4 vueltas entre el parking y la rotonda en la que se da la vuelta en el R&R, primero subiendo y luego bajando. “Como se agradecía la lluvia el día de maratón”  voy pensando, que diferencia con este calor. La verdad es que no hace tanto lo que pasa es que voy arrastrando el “pajarón” de la bici y ya no queda otra que resignarse y acabar.

Triatlón Popular Madrid
Olímpico Participantes 566

PuestoNombreNataciónTrans.1BicicletaTrans.2CarreraTotal Neto
459Eduardo Lozano Valverde0:29:323:121:22:321:4759:25:002:56:27

El tema organizativo, cronometraje, etc., dejó mucho que desear, quizá por ser tantos participantes. Pero bueno en general es una prueba entretenida y bonita,,,,,, por lo menos “a vista de rana”.




  -------------------------------------------------------------------------------------------------


                     Cristian Casas estuvo el día 10 de mayo en el Duatlón de Parla:
   




Pto. Gral.NombreCarrera 5 km.Bike 20 km.Carrera 2,5 km.Total
190Cristian Casas Marcos0:24:370:55:550:13:251:33:56

2 comentarios:

SkatoLógico Disperso dijo...

Ya solo con los 29 min nadando, tienes mi admiración Edu.
Grandes Atletas ambos... Y con el caloraco que hacia

Margui dijo...

Que buena pinta!!!!
El corredor y la carrera.
Felicidades

Pages