BOOMERANG

47º CROSS CANGURO



Por Montse Agudo.


El búmeran o bumerán (del inglés boomerang), es un arma usada por los aborígenes de Australia que tras ser lanzada regresa a su punto de origen debido a su perfil y forma de lanzamiento especiales.


Al igual que el boomerang, regrese este año a la casa de campo, que es para mí como un punto de origen de lo que debe ser un Cross popular. Con un recorrido muy singular, que ya me toco con su dedito en el corazón el año pasado. Esta vez vino conmigo Jaime hijo.


Diréis, que tiene que ver el boomerang con el Cross canguro. Pues eso, que los dos son originarios de Australia, más o menos. Tierra que añoro aunque nunca estuve allí, pero es fácil cerrar los ojos y hacerse a la idea, quizás no haya tanta distancia desde mis pensamientos hasta las más lejanas tierras o incluso las estrellas más lejanas del universo. O poder abrirlos, respirar el otoño y contemplar el espectacular paraje de la casa de campo donde se celebra esta carrera.


La verdad es que en un primer momento mi intención era hacer el Cross disfrutando del sitio y del ambientillo entre popular y casi profesional que destila esta competición, sin preocuparme del tiempo, pero cuando estás en la línea de salida y rodeada de tantas y tan buenas corredoras, no sirve de nada lo imaginado antes, te enganchas del runrún que va llegando a tus odios, que te pone la piel de gallina y te acelera el corazón e intentas ir lo más rápido posible. Claro, que esto también tiene sus posibles contras, y que a mí me llego en una contractura en la espalda, que no me dejo correr tan bien como a mí me hubiera gustado. Pero no valen excusas, que de esas esta el decálogo llenas.


Al final de la carrera de 4 kilómetros, que puede parecer corta, pero es muy intensa me quedo un sabor agridulce. Si bien conseguí mejor posición que el año anterior, el tiempo fue algo más bajo. En fin, sinceramente no es lo que más me importa……


Jaime corrió en la carrera masculina que eran 8 kilómetros, realizando una gran marca, pero como digo aquí hay mucho nivel.






¿Regresare el año que viene?






Todas las fotos:


https://picasaweb.google.com/104913857438684849558/CROSSCANGURO2011#

5 comentarios:

Edu dijo...

En el cross el nivel medio es mucho más alto que en una carrera popular. Participan menos corredores pero los que van, puff,...
Nadie sale a rodar. Como no estés fino llegas el último.

Enhorabuena "Canguros"

nati dijo...

Montse que bien te va a venir el bolsillo del canguro para meter todos los trofeos que ganaras este año enhorabuena "chula".Jaime super bien , pero quién hizo de liebre tu o el canguro? ja ja ja..... Besos a los dos.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Lo cierto es que viendo los tiempos en la clasificación oficial al más pintado le tiemblan las piernas le tiemblan las piernas.
Muy bien los dos guap@s.

Pepe Jaen dijo...

Doing doing doing, felicidades cangur@os, esta tarde os quiero ver dar botes hasta las pistas de Villanueva jajajaaaa.

Jesús dijo...

.. y por qué el canguro de Montse es más grande que el de Jaime?

Pages