…Y LLEGARON LAS CARRERAS DE HOMBRES

Por David Alonso 

Ya lo llevaba anunciando desde hace unas semanas. Le gente estaba muy contenta, muy subiditos con sus pedazo de marcas en las carreras de Pin y Pon (Somosierra, los cien Madrid-Segovia, Maratón de Valencia, Brihuega, etc.). Ya llegarían las carreras de hombres,…, y vaya si llegaron.



Carrera de Hombres: dícese de la carrera con una distancia superior a los 21 kms, donde no solo cuentan los pulmones, sino la fortaleza mental, la resistencia muscular y los co..nes (vaya, me ha salido un pareado) y fundamentalmente que corra yo, y termine la prueba, que sino no vale.

El día empezó frío, muy frío. Me levanté sin ganas, sin motivación (algo que está siendo habitual este año. Mourinho: ¿por qué?). El desayuno, nada fuera de lo normal, unos cereales con leche, membrillo y el café de rigor para echar un progresivo hasta el baño.
En el IberCaja veo que la gente está más relajada que de costumbre. Allí están CalvoConcreto y el Keniata, esperando a la Hormiga Atómica para irse a Paracuellos a una de Pin y Pon. De la que te libraste, amigo jienense.
El trayecto hasta Guadalajara fue un espectáculo, el festival del humor en el coche de Tomás Bayón, con esas conversaciones de morralla que tanto le gustan a Fernandito.
Recogemos el dorsal, vaya, el 69, esto pinta bien.
Después de un rato al sol como los lagartos para coger temperatura, por fin nos envalentonamos y decidimos ir a cambiarnos. Al ponerme el pantalón corto, se me quedaron los termopares como canicas, menuda temperatura, ni frío ni calor.
En el calentamiento se produjo un hecho clave para el devenir de los acontecimientos: el Garmin dijo “batería baja” y se apagó. Pues hala, a correr sin reloj.
Como nunca lo había hecho, decidí salir con el trenecito compuesto por Miguel, Tomás, Guille, Buendía y el Cartero. No tenía muy buenas sensaciones, pero quería aguantar con ellos hasta donde pudiera.


La primera vuelta lo pasé muy mal, con los gemelos muy cargados y un poco jodido de respiración. En las cuestas arriba me quedaba con el Presi, ya que era muy difícil seguir el ritmo del resto. En las cuestas abajo, apretábamos y volvíamos a conectar. Así estuvimos varios kilómetros hasta que en el 8 decidieron “esperarnos” y desde allí continuamos juntitos en paz y armonía. Todos menos Tomás Bayón que iba a lo suyo, 100 metros por delante y no hacía caso a las voces de “Tomás, para, que vas a reventar”.


En la cuesta del km 12 se nos vuelven a escapar los galgos. Me quedo con el Presi.


De repente, miro para atrás y el Presi se ha evaporado, me paro un poco pero no le veo por ningún lado (estaba entre los coches, cumpliendo con ese ritual tan especial que tiene de echar la pota en todas las carreras). Aquí dudo, me quedo con él o me voy a por los 3 de delante. Al final decido irme a por los de delante, me pego un calentón de 1 km más o menos pero consigo conectar.
Vamos los 4 a bloque, a Miguel ya no se le ve. En la lejanía, por delante, aparece Tomás. La cuesta de los cines provoca una escabechina, pillamos a Tomás, pero los 3 de delante van muy fuertes y se van. Tomás y yo aguantamos para no perder mucho, pero nos meten unos 100 metros. No conseguimos volver a conectar con ellos hasta el avituallamiento del km 15.
Poco después, en una de las múltiples cuestas, Buendía aprieta (como sube el jodío). Veo que el Cartero y Guille no reaccionan. Espero un poco, dudo, la subida no es lo mío. Espero a coronar y me tiro en la cuesta abajo (esto me recuerda a esas etapas tácticas de los Alpes en el Tour de Francia). El Cartero y Guille siguen sin reaccionar, van tiesos. Un rato después pillo a Buendía, el golpe psicológico debió ser importante porque no reacciona y se queda. Hago un kilómetro muy bueno, pero vuelven las cuestas (la de la gasolinera y la estatua del ciclista), y me vuelve a pillar. Pienso que me he desfondado, que he cambiado demasiado lejos. Sin embargo, miro para atrás y veo que el Cartero y Guille siguen igual de lejos.
El falso llano de la parte nueva lo hacemos bastante rápido, me voy acelerando (y la respiración de José Carlos también). De repente me dice, “David, afloja un poco que todavía nos queda un cuestón”. Ahí pienso: “otro que va tieso”.
Voy apretando cada vez más, en cuanto coronamos la última rotonda me tiro de nuevo cuesta abajo con todo lo que tengo. Entramos en la pista los dos juntos y pienso que nos la vamos a tener que jugar en un sprint de 300 metros que puede ser antológico. Nada más pisar la pista me acuerdo de las series que he hecho el martes con el Presi “a toda ostia”. Ya no aguanto más, no consigo contenerme, “hasta que explote”, cambio de ritmo y veo que JC no puede seguirlo, sigo apretando y apretando. De repente veo el reloj en meta, 1h39. Joder, “si lo llego a saber antes”. Al final, 1h40min17seg brutos. ¿El neto?, no lo se, porque no llevaba reloj, pero creo que bajé del 1h40, muy cerquita de mi mejor marca en Azuqueca (1h39).


Resumiendo, muy buena carrera de casi todos nosotros, muchas MMP, y:


- Categoría femenina 2º puesto en categoría provincial y 4ºpuesto sénior para Bea López (se lleva trofeo como segunda)-


- Categoría masculina Veterano 1: 3er puesto para el Fonta, 5º puesto para Harpo y 9º para Raúl (trofeo para el fonta)-- Categoría masculina Veterano 2: 9º puesto para Fernando-


- Categoría por equipos masculino: 2º puesto (solo había trofeo para los primeros)-



-Categoría femenina Veterana 2: 2º puesto para Bea Sabé en la prueba de 11 km.
Bueno, el día y yo empezamos muy fríos, pero al final ha sido la carrera en las que más he disfrutado desde el MAPOMA. No solo por la cantidad de cabecitas que me traje, hoy me duele la espalda de tanto peso, sino porque por fin he vuelto a tener buenas sensaciones en carrera. 
Cartero, Buendía, no os preocupéis, se que en Alovera me volveréis a dar para el pelo… 
… pero la semana siguiente hay otra carrera de hombres en Getafe
PD: Sin acritud
  

37 comentarios:

Pepe Jaen dijo...

Enhorabuena chic@s, que tiempazos, esta temporada estamos rompiendo los moldes, habra que guardar algo para el mañana - mañana.

¡¡ Peluchete !!, te felicito por la carrera y por la redaccion, se te ve feliz, disfruta la gloria.

Edu dijo...

Tiene mucho mérito el segundo puesto por por equipos en una carrera tan dura y con tan buen nivel. Se ve que hay élite. Estupendos en las clasificaciones por categorías.
Revisando las MMP's muchas han estado muy cerca y eso que no es la media más apropiada para bajarlas.
Enhorabuena a todos.

P.D.
S.C. sigue afilando,... que está el personal muy motivao.

Miguelito dijo...

Enhorabuena super coco,muy buena carrera, dar tambien mi enhorabuena, muy especial, al "Fonta" que no deja de sorprenderme con ese tiempo y en esta carrera. En general muy buenos tiempos y eso lo demuestra el segundo puesto por equipos.

Enhorabuena Beita por ese 3 puesto.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Jóse, eres un mamonazo (y un tergiversador). Que sepáis que ha adulterado muchas de mis frases.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Por cierto, con esta carrera estoy virtualmente en PRIMERA división de nuevo.
Pero claro, me lo vais a impedir en los despachos, en una carrera de Pin y Pon en Camarma, en unas fechas en las que los que somos de fuera no podemos participar.
Fuera el VILLANATO...digo el VILLARATO

Jesús dijo...

Enhorabuena a Javi por ese podío y a mis compañeros Coco y Buendía por ese carrerón que hicisteis, estos van a ser duros de pelar.
Ya decía yo que la redacción era muy suave JAJAJAJA.. estaba esperando estopa de la buena pero no te preocupes que ya nos la diste en carrera. En cuanto se me quiten estos dolores de la muerte te vas a ca.ar!!!.. estoy motivado!!!
Mención especial a mi compañero Guille que gracias a el, bueno y un poco a mi, conseguí llegar. Un placer correr contigo, aprendí mucho.

Gacela Treparriscos dijo...

Enhorabuena a todos por vuestros tiempos. Yo también me llevo lo mío, que nos ha salido tanto a Bea como a mí la segunda media más rápida, y eso que salimos pensando en hacer un entrenamiento.

Jose, como siempre, muy buena crónica. Es increíble cómo imitas la forma de escribir del Coco. Hasta parece que me lo imagine...

Carlos dijo...

Felicidades a tod@s!! Tienen mucho, pero que mucho mérito esos tiempos en una media tan dura.

Enhorabuena SC, buena carrera. Ya era hora, se te estaban acabando las excusas...
Y digo yo, ¿qué pensarán Bea Sabé y Bea López del imaginativo título de tu crónica? :-)

Edu dijo...

Pobrecito, que lástima...

PRONADOR ERRANTE dijo...

Por partes,
La crónica es de Supercoco, diga lo que diga el peluche, lo único que he añadido a sido que para él cuentan solo las que corre él (es lo que tiene el creerse el centro del universo). De todos modos en el correo de la crónica me dijiste claramente “RELLENA QUE NO ESTOY MUY LÚCIDO” , que pasa que ahora dices otra cosa, cambias mas que un camaleón majo…

EL TITULO POR CIERTO ES SUYO, COMO YA ANUNCIO EL DOMINGO, se ve que no ha caído en que corrieron dos mujeres, no si al final vas a ser bipolar de verdad..
Yo que tú ya no correría mas, vive de esta carrera es lo mejor que puedes hacer.
Creo que Camarma debería puntuar triple.


Que meritazo quedar los HOMBRES, segundos en la media, este equipo promete casi tanto como el de mujeres de cara a las carreras del circuito, creo que este año daremos guerra. Aunque solo puntuaban los tres primeros, el merito es de todos, porque somos un equipo.
El fonta esta que se sale, está claro. Que en este club además de todo lo demás (EL GUAJE, EL MUS, EL SEXO, ETC.) corremos, tenerlo claro.
Una felicitación especial a Bea López, te lo mereces. Después de correr para el EQUIPO en Brihuega, vas a la media y te traes un trofeo y medio.

El resto en su línea, muy bien todos y todas.
Jesusito se trajo hasta un MMP. El mapoma lo tienes ahí.

PRONADOR ERRANTE dijo...

P.D. Si alguien quiere ver el correo que me envio con su crónica se lo puedo enviar, para que no queden dudas.

Estos madridistas solo saben quejarse.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Mucha manipulación es lo que hay aquí...
Esto no pasa ni en el Telediario de la 1

Laura Robledillo dijo...

Vaya dos camaleones bipolares! Tanta peleita y luego no podeis estar el uno sin el otro, a ver si me voy a tener que mosquear....
Dejad al coco que para una vez que hace algo... (luego conmigo hizo el hombre araña, se notaba que estaba de subidón)

Beita López, al final terminas en el podium este año junto con la élite. Te sobraron fuerzas en la meta pese a hacer ese tiempo..ya me dirás en qué consiste la técnica de los saltitos.
Enhorabuena a todos!!!

NATI dijo...

Enhorabuena a todos por vuestra carrera, que tiempazos , y no ha llegado Enero.Bueno super ya se que estas deseando ver esta felicitación (que no es por la carrera si no por el spideman nocturno ja ja ja....),.de todos modos te vas acercando a la descripción completa de HOMBRE. Bea vaya media que te has echo cada semana te superas , el maratón este año es tuyo .Fonta tus vacaciones de NAVIDAD incluyen el no correr ?.

rafael dijo...

Á mi en esta crónica y en los comentarios hechos me falta algo.... y pensaba , y pensaba ... no se les ha podido pasar, es imposible...Pero si , se le pasó al que hizo la crónica y al resto del personal ( cosa extraña). Resulta señores y señoras, que hay una atleta , que curiosamente COMPITIÓ EN GUADALAJARA.Que se dejó el alma , como siempre ha hecho por la camiseta del club, que llegó la segunda de su categoría y que tiene trofeo ( muchos no hemos conseguido uno nunca, ella ya tiene unos cuantos para mayor gloria del club)y sin embargo nadie la ha nombrado ni felicitado como debiera haber sido.
La distancia que hizo fue de 11kms y no de 10kms por tanto su media no es de 5:45 sino de un poquito menos. ( ya sabéis que no es lo mismo 11 que 10, barrio sésamo).
QUIERO FELICITAR A BEATRIZ SABÉ por su segundo puesto en la carrera de 11km de guadalajara y animarla a que siga con esa aptitud competitiva y entregada para con su club.

Ahora me toca a mi decir eso de .. EN FIN...

Pd: por supuesto felicitar a bea y a javier que también pillaron, y al resto como siempre, dando el todo por el todo.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Rafa, tienes más razón que un santo y desde aquí felicito a Bea por ese gran segundo puesto (ojala pueda hacerlo yo algún día).
Y, evidentemente, si no lo he puesto antes, es porque no sabía que había quedado 2ª de su categoría.
Enhorabuena, Bea. Un carrerón

rafael dijo...

me queda javi amores, que también pilló trofeo. Enhorabuena campeón¡¡

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Joder, pues vaya caraja que tenía yo ayer.
Enhorabuena Javi, eres un fenómeno

Jesús dijo...

Joel que fallo... lo de Javi sí lo sabía por otros medios sociales pero lo de Bea no... así que aquí va mi felicitación porque mi reconocimiento ya lo sabe ella.
Enhorabuena Bea!!!
Un besote

Edu dijo...

Rafa, la clasificación oficial que nos ha enviado el organizador pone 10km de Guadalajara ( enviaron 2 PDF's uno con los 10 y otro con la media ) no te digo que no tenga 11 pero pero yo le pasé a Jose lo que vi.
En cuanto a los puestos por categoría los ponemos también cuando vienen en la clasificación oficial, no en todas las carreras aparecen.
Si encontráis algún error, por omisión o despiste ( también de los organizadores que los hay ) me lo decís y ya está.

Edu

Edu dijo...

S.C. No hay asuntos de despacho que no se puedan solucionar en Getafe.

Miguelito dijo...

Primero pedir perdon y a continuación.

Enhorabuena a BEA SABE y Javier Jimenez.

Se me olvidaba y a Tomas Bayon, que auque no le nombre nadie, yo doy fe que llego delante de Javier Jimenez.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Realmente Tomás Bayón entro en el puesto 34º de su categoría y Javi en el 36º. Pero eso no quita para que sean un pedazo de atletas y mejores personas.

Y por supuesto felicitar a Bea Sabé, siempre al pie del cañón, aunque esta vez no recibió trofeo, sí que quedo segunda de su categoría.

Y es que llevamos un año que tela marinera, la de pódium que hemos logrado.
Miriam, Merce, Montse, las chicas en Brihuega, Bea López ahora. Javi Núñez por partida doble. Los de los cien. A todos mis felicitaciones, por si alguien se me paso. Pero vamos creo que no se me pasa ni Dios, ni en las crónicas, ni en los comentarios. A otros puede, pero a mí JAMAS.

P.D. Pues a mí barrio sésamo me encantaba.

JOSE CARLOS dijo...

Enhorabuena S.C. por que al fín nos has hecho flor de un día (a mi por lo menos). Hiciste un carrerón en una prueba muuuuuy dura, y te lo felicité nada más terminar. Disfruta de tu carrera.

Ahora, que el día que yo aprenda a correr callado, os vais a cagar,...

Enhorabuena a todas las MMP y premiados/as, que os lo habeis ganado, máquinas, que estais más fuertes que el vinagre.

Bueno, vamos a empezar ya a preparar las próximas carreras, que la cosa esta muy malita, ya que como dicen en mi pueblo "aquí el más tonto hace relojes,... y encima funcionan".

Spiderman dijo...

!!!!!!Enhorabuena para tod@s!!!!!!

FERNANDO dijo...

Lo bueno de llegar el ultimo es que asi no te equivocas....ENHORABUENA A TOD@S, incluido yo que me salio una buena media maraton y ademas disfrute de ir en compañia aunque solo fuera un rato,jajajaja.

Como siempre SIN ACRTUD.

Un saludito.

EL PATAS dijo...

sois todos unos patssccgasss.....no avanzaissss,,,,,es lo bueno de llegar el ultimo del toooo

FERNANDO dijo...

Por cierto, por animar un poquito esto, todos sabeis que todos los años para mi cumpleaños me regalo el liderato de la clasificación, pues bien, este año he cambiado y se lo he pedido a Papa Noel, espero que me lo traiga.

Un Saludito.

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Hola a tod@s!!

Enhorabuena a tod@s por la carrera! a Bea Sabé que hizo una gran carrera, a Javi amores y al Fonta por los trofeos. Felicitar en especial al resto de corredores que hicieron un carreron y a supercoco que no ganó un trofeo sino varios :-)

Lo de los trofeos es relativo porque depende de quién corra y de dónde sea el que corra, no depende tanto de nosotros.Cada uno tenemos un trofeo personal en cada carrera en función de nuestras expectativas y objetivos (no de las expectativas de quién organiza la carrera y del resto de corredores)

En mi caso tengo que decir que creo que había 8 senior en toda la carrera, de modo que lo de los premios es bastante relativo, pero estoy contenta porque tuve muy buenas sensaciones y sobretodo por el postcarrera, que me lo pasé muy bien.

Os agradezco vuestro cariño!!

Empiezo a notar que algo me está creciendo entre las piernas... :-)

Un fuerte abrazo!!!

tomas serrano dijo...

hola mu bien todos la verdad tanto como el que llego el primero del club como el que llega el ultimo fueron mu buenos tiempos y cada uno tiene su merito por que va a el ritmo que puede lo importante es hacerse 5km 10km 15km o los que sean por lo haces ay gente que no hace deporte y dejar de discutir por tonterias un abrazo mu grande a todos sois unos cracks y Bea lopez LLEVA RAZON EN EL ULTIMO COMENTARIO

Laura Robledillo dijo...

Joder, Beita López, qué humilde eres! Aún cuando has conseguido trofeo te vas quitando importancia. Cuánto hay que aprender de tí.
Por eso y mucho más te queremos tanto y te felicitamos por todo. Eres la mejor.
Viva Bea López!
Viva!!

Julián Mota. dijo...

Desde aquí y un poco tarde, felicito a todos los campeones. Los campeones son desde el primero hasta el último, porque tiene su mérito todo esfuerzo.
En Guada todos hicimos lo que se pudo, algunos pincharon por lesión, otros salieron constipados como yo y a otros les salió la cosa bastante bien.
Más que a correr fui a recoger ostias
porque voy de desastre en desastre, si no es por el aire es porque llevo un trancazo o por no calcular y salir a tope para pagarlo después, seguro me habrán echado no un mal de ojo o tal vez el mal del patas cagás.
Por favor Dñª Elena Francis ¿a qué se debe todo esto?

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Jajajaja, que bueno Bea.
Pues si te está creciendo algo entre las piernas el que va a empezar a correr como un galgo va a ser el Rober.
Bueno, y yo, ahora que me has desvelado el secreto nutricional de los corredores de élite

nati dijo...

Super acuerdate que tú tienes de todo un poco según la medica y además esta envejeciendote por dentro. ja ja ja ......!!!!!!!!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Nati, si llegas a nacer muda, revientas, CHICHARRA

MONI dijo...

Qué poco se necesita para picarte y que saltes Super!!! Pero ten cuidadito que según las malas lenguas (entre las que me incluyo)ya no estás tan joven y lozano como antes (deberías saber que cuando uno va al médico siempre le encuentran algo)(jijijijij....)
Bea L., tienes más razón que un santo. Se te quiere muchísimo ("nos sobran los motivos"). Continúa siendo tan especial....;-)

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Es que no veas que tardecita me dieron el domingo la Doctora y la Chicharra

Pages