19 VILLANOS, 19 MARATONES (Un maratoniano a flor de piel)

PUESTO 4.982 TIEMPO 3:56:21


La crónica de Guillermo Rodríguez.

A las 6 de la mañana sonó el despertador y me dije “a por la 7ª”. Aunque este año con más dudas que los anteriores por la falta de entrenamiento debido al nacimiento de mi hija Paula que lógicamente requiere de toda mi atención.

Quiero resaltar el montadito de dulce membrillo que me trajo mi abuela del pueblo que desayune, no tuve sensación de hambre hasta el Km. 25 en carrera. Me fui a recoger a Javier a su casa en Rivas y la encontré sin problemas y el bajo a la hora estipulada. Y así nos dispusimos los dos camino a mapoma. Aparcamos cerca del retiro y nos pegamos una caminata de 20 minutos hasta recoletos charlando de todo un poco (se notaba la tensión de la carrera). Nos encontramos con todos los compañeros del club en el sitio de siempre, “madre mía cada vez somos más”. Es impresionante lo rápido que llega las 9 horas, cambiarse, dejar la mochila en los camiones y colocarte en la salida.

Empezamos un grupo bastante numeroso (miguel, Javier, eduardo, fausto, tomas, bea y yo). Después bea se encontró con su amiga toñi que se unió al grupeto. Y la verdad que se me hizo rapidísima y agradable la media maratón tras la charlas típicas en carrera. Destacar el reportaje fotográfico que nos hizo eduardo que hará de esta maratón imborrable.
Pero la cosa empezó a cambiar llegando a la casa de campo, ya me quede con miguel y Javier dejando a los demás atrás y por delante se iba eduardo que era el más fuerte del grupo. Ya dentro de la casa campo empezaron los famosos tirones de Miguel que nunca le dejan acabar una maratón en paz y cuando nos dimos cuenta había desaparecido. En fin con javier nos corrimos la larguísima casa campo y hasta el Km. 35 aproximadamente que también en un avituallamiento desapareció. Y me dispuse a correr los agónicos últimos Km. sólo con el mismo ritmo que llevaba más o menos, pero ya en el Km. 38 el del mazo se me estaba asomando pero ya quedaba poco y había que aguantar como sea. Cuando veo atocha empiezo a venirme arriba y empiezo a creérmelo. Pero en Km. 40 llegando al retiro me paso una bala humana “supercoco” y yo instintivamente me puse detrás de el diciéndome si le aguanto llegare antes a meta. Pero pronto me doy cuenta que su ritmo era muy superior al que yo llevaba y seguidamente vemos a fernando que nos acompaña animándonos espectacularmente, esto me hizo sacar fuerzas de donde no había y así llegamos a las puertas del retiro donde nos dejo fernando. El ultimo Km. iba al límite de mis fuerzas con david que no paraba ni cuando vimos a todo los ultras del club. Y como siempre arco tras arco hasta que ves el reloj y llegas, levanto las manos marcando la séptima maratón conseguida. Y luego me emocione tanto que solté unas lágrimas.
Que tendrá la maratón que un tío como yo más duro que una piedra que en momentos más difíciles de mí vida no he soltado una lágrima, en fin la maratón es impredecible en todos lo sentidos.

Agradecimientos a todas las personas que nos han animado en carrera porque esos segundos nos ayudan sicológicamente.

17 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Guille, no cabe duda de que este año para ti ha sido feliz, pero duro. Y eso hace que completar el reto del MAPOMA sea aun más grande, si cabe.
Entiendo tus lágrimas, es normal. El Mapoma y sus circunstancias emocionan.
Grande.

beita dijo...

Muy bien Guille, la verdad es que fue genial el grupete que nos juntamos, a ver si el proximo acabamos todos juntos, para emocionarnos más si cabe.

Anónimo dijo...

Compañero de mis últimas penas (torija), cuanto me alegro por ti, 7 maratones, que se dice pronto, pero cuanto sufrimiento, eres un campeón, te haya salido mejor o peor, eres un campeón. Enhorabuena Guille!!!!

rafael dijo...

Es que tú éste año tienes dos maratones a la vez, que no es moco de pavo. Enhorabuena guille¡¡¡

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Enhorabuena Guille.
Que sepas que fue un placer "hacerte de liebre" los últimos kms.
Fuera de bromas, eres un auténtico campeón.
También quería felicitar al resto de cronistas de esta semana (Santa): Bea, Edu, Javi,Rafa, Carlitos..., ya que por problemas técnicos no he podido hacerlo antes (el ADSL todavía no ha llegado a la sierra de Gredos)

EL TIO DEL MAZO dijo...

ENHORABUENA Guille, detras de ese "tio duro" como tu dices, hay un gran atleta y lo mas importante, un gran corazon. Mi mas sincera felicitacion, por ese Mapoma y ya sabes .... la cuenta atras ya ha empezado para el del 2012.
Un abrazo majete.

Carlos dijo...

Felicidades Guille, seguro que no olvidas este Maratón en este año tan especial para tí.

Un abrazo grande.

Laura Robledillo dijo...

Madre mía, Guille, sin apenas tener tiempo para entrenar has terminado tu 7ª maratón. Nunca dejo se sorprenderme con vuestro empeño y fuerza de voluntad. No sé si estáis locos por correr o si corréis porque estáis locos. Sea como sea, enhorabuena!!

guille dijo...

muchas gracias a todos por vuestro apoyo¡¡
La verdad que si no existiera el club hubiera sido muy dificil conseguir la motivación suficiente para prepararme el maraton dignamente y seguir con el atletismo.

Muchas gracias otra vez y ya estoy pensando el el maraton 2012¡¡¡

Miguelito dijo...

Lo primero que quiero hacer es pedir perdón a todos los que habéis plasmado vuestra vivencia en el maratón y no he comentado nada. Después dar las gracias a la organización del maratón de Madrid, y no me refiero a MAPOMA, sino a todos los integrantes del CLUB VILLANUEVA DE LA TORRE, que hicieron de la parte mas dura del maratón la mas fácil con sus continuas palabras de animo, así como con su compañía. Hemos sido la envidia de 10.000 corredores. Quiero dar las gracias a los familiares y amigos que nos esperaban en el retiro, con esas expresiones de alegría y admiración que de alguna manera te vuelve a recompensar la carrera realizada. Chelo, gracias por esa pancarta, yo se lo que te ha costado.

Enhorabuena a los debutantes Tito, Basi, David, Carlos y hermano del fonta. Ya sois maratonianos y además por una extraña razón volveréis a correr el próximo año.

Quiero alzar mi botellín y brindar por todos los que hemos tenido la gran suerte de poder correr este maratón y acordarme y mandar toda mi fuerza y apoyo a todos los que ha querido correrlo y por diferentes causas no han podido.

Bueno Guille ya que esto lo escribo en tu crónica aprovecho y te digo que sigues siendo un tío grande, bueno no el tío soy yo, eres un sobrino grande y creo que esto del MAPOMA no dejara de sorprendernos, ni cuando llevemos 40, pero esto es lo que hace grande esta carrera, que saca de ti sensaciones olvidadas o desconocidas.

Encantado de conocerte.

Edu dijo...

Guille, no me creo que seas tan duro como dices.
Lo que pasa es que nos defendemos para no mostrar los sentimientos y cuando estamos agotados ya sale todo.

Enhorabuena campeón. Que cuando no te encuentras a tope es cuando más voluntad hay que poner.

rafael dijo...

que verdad tan grande eduardo, nos venimos abajo a la mínima, y es que 42kms hacen mella hasta a" harry el sucio"

Edu dijo...

Ya ves, es que ha escrito una crónica como si fuera Clint Eastwood.
Y luego conociendole ...

Spiderman dijo...

Enhorabuena Guille,otro mas para la colección,aunque este lo recordaras de manera especial y con mas alegría.Que bueno Guille.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Edu, pero el Clint de "los puentes de Madison"!!!!jaajaj.

Unknown dijo...

Enorabuena Guille estas hecho un campeon y ya llevas 7 madre mia, te espero en la montaña este año, por cierto los tres refujios es el 22 de mayo, lastima que tenga comunion,,,,,,,,,,,,

Maria dijo...

Enhorabuena!!!!!!! 7 maratones.....QUE BARBARIDAD!!!!!!!! Me quito el sombrero con toda mi admiración, Que grande!!!!!

Pages