19 VILLANOS, 19 MARATONES (El fontanero supersónico)

PUESTO 445  TIEMPO 3:05:17

TIEMPOS-DE-PASO



La crónica de Javier Nuñez.




Un maratón se puede resumir en números, números de km realizados hasta el día d mas de 1100km, 1 tirada de 30km muchas de 25km mas de 140km de series todas por debajo de 3'50" km, madrugones los fines de semana para ir a correr, días de doblaje mañana y tarde.


Se puede resumir en la dieta, poca carne, poco pescado, muy pocos bollos y grasas saturadas, mucha verdura, esas hojas verdes que no saben a nada, muchos hidratos y agua, todo para ir perfecto el día d. Se puede resumir en nervios, me duele ya veras como me fastidia al final, no encuentro el punto, a ver que día hace espero que no haga calor, como el año pasado. Se puede resumir en rodajes hablando del ritmo que llevar, del entreno
que estoy haciendo, te atreves a salir a 3h, venga anímate a correr el
maratón...........



Pero no hay nada que pueda explicar que se siente cuando estas hay en la línea de salida con tanta gente, todos persiguiendo lo mismo, todos sufriendo por lo mismo, bajar marcas, acabar cortar cabezas para la liga etc........
Yo en mi caso puedo decir que dependiendo de como fuera no me sentí tan feliz como ver a mi chico, mi mujer, mi sobrina , mi hermana, cuñado y sobrino en el km 25 dándome ánimos, un nudo en el pecho se hizo y las piernas dieron otro empujón.
No voy a hablar de sensaciones porque en 42km pasas por todas desde la euforia hasta el agotamiento, pero si de que en el km 35 mas o menos Rosa se hizo km conmigo dándome ánimos y apenas nos conocemos, me puso los pelos de punta...........
Pero si voy hablar de Pedro que hizo el relevo de Rosa y me acompaño hasta meta cuando ya sicológicamente no estaba, pero hay estuvo el tío hasta el final diciéndome que iba bien animando al publico para que animara, y el remate final fue ver otra vez a la familia en las
puertas del retiro gritando mi nombre y un poco mas adelante los compis del club dándome ánimos, me dio tal subidón que me ahogaba y entre derramando alguna lagrima pensando que merecía la pena correr, y pasar por todos los contrastes que había pasado.
Solo me queda daros las gracias y espero repitamos en muchas ocasiones.



Javifonta.

13 comentarios:

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena Javi, me alegro de que tanto esfuerzo haya dado sus merecidos frutos. Te lo has currado!!! tienes el sub 3 horas en la punta de los dedos ( que brutalidad)
Un saludo.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Felicidades!!!!, no tengo palabras para ese tiempazo en una carrera tan tan dura, eres una máquina, mi más sincera enhorabuena, que lo disfrutes y descanses ya, que ya se ha pasado. (Soy Rebeca, que he entrado mal, por donde no debía.)

Maria dijo...

Enhorabuena Javi!!!!! Eres una máquina de correr. Madre mía !! QUE TIEMPAZO !! Tanto trabajo ha tenido su fruto. Puedes estar orgulloso del carrerón que te has marcaooooooooooo.......Un saludo

beita dijo...

Enhorabuena Javi, joe vaya tiempazo te marcastes!!! Cada vez te superas más.

Edu dijo...

Para un atleta popular que tiene que compaginar familia, trabajo y entrenamiento, ponerse el reto de las 3 horas ya debe ser estar en el límite de lo posible. Tener que controlar todos los detalles y dedicar un esfuerzo enorme. Se puede resumir en cifras, como dices, pero hay muy pocos que lo puedan mejorar.

Enhorabuena, porque además en Madrid es una marca muy difícil.

Lau dijo...

Javi muchisimas felicidades,vaya tiempazo madre mia que locura !!! la verdad que eres todo un supercampeon ,cuando te vi pasar en Atocha que subidon me dio el primero del club !!! Enhorabuena.

rafael dijo...

Como has ido mejorando desde que entraste al club. Ya estás ahí arriba, a base de kms y sacrificio. Desde luego te has merecido la recompensa con esos tiempos que te mnarcas, pero no solo en la maratón, también en el resto de las distancias. Enhorabuena javi, que suerte tenerte¡¡

PRONADOR ERRANTE dijo...

Que bien Javi, y que regusto al final por la culminación del trabajo realizado, si señor. Además como tú bien dices la felicidad te la dan otras cosas, esto es solo adicional. (Casi 3 horas en Madrid, crack).

tito dijo...

eres un maquinon si señor proximo reto menos de tres horas maraton d valencia? seguro que ya lo tienes en mente felicidades

Spiderman dijo...

Enhorabuena Javi,menuda gesta,tu segundo Mapoma y a punto de bajar de las tres horas.Eres tremendo,igual que los entrenos que te metes y ahí estan las consecuencias.Vaya añito que llevas,que siga la racha ahora en la montaña.

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos, que compañerosssssssss y si ya estoy pensando en valencia, pero antes a disfrutar de la montaña, un saludo.

Laura Robledillo dijo...

Jolín, ahora entiendo cuando te veía entrenar solo en las pistas a las 6 de la tarde. Y es que ese tiempo no se hace sin esfuerzo ni fuerza de voluntad. Cuando nos montamos en el metro de Lago después de sacarle una fotillo a los Intermachos me dijero: "Que el Fonta ya ha llegado a meta". Nos quedamos con la boca abierta.
Y lo mejor de todo, el buen rollo del club que se demostró cuando Pedrito fue a por tí. Los dos grandes del club sin rivalidad y acompañándose. Una pasada. No todo el mundo es así.
Enhorabuena, fontanero supersónico!!

Carlos dijo...

Enhorabuena Javi, muy chungo lo tiene Super Mario Bros para pillarte...
Te vamos a tener que poner cláusula de rescisión, al tiempo.

Un abrazo,

Pages