I CROSS MIRADOR DEL HENARES VILLANUEVA DE LA TORRE


Por primera vez el Parque “El Mirador” y sus espectaculares vistas, ubicado en Villanueva de la Torre, acogió este domingo 17 de octubre la I edición del Cross Nacional Villanueva de la Torre (Guadalajara), prueba incluida en calendario nacional de la RFEA. Campeonato Regional de Campo a Través Máster, el Campeonato Regional de Campo a Través por Relevos Mixtos y la 1ª Jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), el Club Atletismo Villanueva de la Torre y la Diputación Provincial, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. 











 A partir de las 10 de la mañana hasta las 14 horas se dieron cita en el “Parque Mirador” más de 600 atletas, desde categoría Sub10 hasta categoría Máster, integrando atletas escolares, populares y federados. Los circuitos de 1500 y 550 metros aproximadamente estaban diseñados para volar sobre ellos, más si cabe con la lluvia caída durante la madrugada que hizo que el terreno estuviese en magnifico estado para la partica de este deporte ATLETISMO EN CAMPO A TRAVES. 

 Las féminas sub 12 abrieron la mañana, que se presentó nublada pero que como la prueba poco a poco fue cogiendo color y calor. Tras ellas se fueron sucediendo todas las categorías, tanto femeninas como masculinas, de las que constaba el campeonato. Incluyendo la prueba de relevos mixtos. 




Desde los 550 metros que recorrieron las mas pequeños hasta los 6000 metros de los más mayores. 












El día se convirtió en una auténtica fiesta del atletismo de campo a través en su reentre tras las restricciones por el COVID-19. 

El Cross contó con un padrino de lujo, Jose Luis Gonzalez. El atleta toledano que compitió en tres Juegos Olímpicos, fue cinco veces campeón de Europa en pista cubierta, ganó la plata en el Mundial de Roma y aún mantiene el récord español de la milla, hizo las veces de speaker de la prueba. 

 Los ganadores absolutos de la prueba fueron la Keniata Nancy Chepngetich Kimayo con una marca de 13:59 sobre un recorrido de 4500 metros y el también keniata Edwin Kipruto Tuitoek con una marca de 16:18 en 6000 metros. 









Además de la organización del Ayuntamiento de Villanueva y todos los estamentos , por supuesto esto no hubiera sido posible sin la colaboración activa de los miembros del Club Atletismo Villanueva y del director de la prueba Jesús Peinado y del club CAUG de Guadalajara.

No hay comentarios:

Pages