X Carrera de Romancos – Alcarria Verde

Crónica Erika




Ya Peñu nos comentó, antes de la carrera de Romancos,  que merece la pena por su gente, por el recorrido y las migas…jajajaja. De ahí que el domingo pasado, Sergio y yo nos fueramos a Romancos. Sin saber muy bien cómo será el recorrido, ni nada acerca del propio pueblo, nos presentamos allí a las 10h de la mañana. La localidad muy bonita, el pueblo también tiene su encanto. Recogimos los dorsales y comenzamos la preparación para la carrera. Ya en la meta charlamos con los conocidos de otras carreras del Circuito, saludamos a los organizadores  de la carrera  - CA Brihuega y nos pusimos bajo en el arco. Iba con ganas  de disfrutar la carrera aunque  un poco más cansada que normalmente. Al final Peñu no sale con nosotros ya que esta de camino a Cabanillas donde compite su hijo. Allí estamos Sergio y yo juntos entre tanta gente. Salimos como siempre, contagiados por la emoción salimos poniendo el corazón en jaque  y recorremos algunas de las calles del pueblo, en menos de un km volvemos a pasar por el arco la salida, con esa sensación de incomprensión al vernos en el mismo lugar pero con el estómago más cerca de la garganta, después nos dirigen a otra calle para encaminarnos al campo, por fin!  En el segundo kilometro ya me doy cuenta que el calor no me va ayudar mucho y noto que me está dando el bajón – ahora no!!! Menos mal que llevaba un pequeño gel y tomé la mitad, a ver qué pasa. La tostada del desayuno parece que no llegó a media carrera. Seguimos. Sergio va estos km iniciales un poco por delante, abriendo camino, yo detrás intentantando recuperar buenas sensaciones, un cuestón que obliga a caminar me vuelve a mi zona de confort. Pasamos al lado del rio/arroyo, salimos de debajo de las encinas y aparecemos en medio de un altiplano, rodeados por sembrados que están en pleno apogeo, las ráfagas del viento hacen olas sobre las espigas tumbándolas, asemejándose a un mar vegetal, parece paisaje de anuncio. 



 Comienza el camino a llanear y se tiñe de asfalto,  esto me deja descolocada, el llano no se me da muy bien y el asfalto ha venido a redondear la situación. A ver como lo hacemos. Sergio y yo nos ponemos a 5min/km y seguimos disfrutando el camino. Unos kilómetros después volvemos a la tierra y al sube baja, aunque bastante light. Así vamos hasta el pueblo, empezamos encontrarnos con la gente que  estaba haciendo la marcha andando, tenemos que hacer algún ruido para que nos adviertan y abran paso, ya se escucha la música en la meta. Entramos al pueblo, nos hacen dar un par de vueltas por las calles allí, una subidita y allí vemos la meta. Me animo un montón y no puedo evitar soltar los caballos, tensar el Core y esprintar como si fuera a ganar algo, cosa que no iba a pasar. Sergio queda sin palabras – así son las carreras. 


Una sorpresa vino cuando SI! Había pillado cacho! Podio, trofeos, premios y regalos varios. Me toco subir al pódium 3 veces! Esto no pasada cada día…jajajaja. Fue un honor recibir los premios de la joven campeona manchega Ana Lozano. 

SEGUNDA SENIOR FEMENINA EN CARRERA

SEGUNDA SENIOR FEMENINA CIRCUITO TAJUÑA

TERCERA ABSOLUTA FEMENINA CARRERA ROMANCOS




Pero lo mejor de la carrera de Romancos para mí personalmente fue su lema – DEPORTE ES VIDA. Ya al llegar al pueblo se sentía en el aire el trabajo de todos los organizadores y voluntarios. La gente del pueblo te saludaba y deseaba suerte. El pequeño pueblo se despertaba saludando los corredores y sus familiares.


 La carrera de Romancos también fue la carrera que finalizaba, junto con el trail de Balconete y Malacuera  el I Circuito de ´La Vega de Tajuña´.  Hemos participado en las dos ultima carreras de este circuito y fue un verdadero placer ver como se dedica la gente del pueblo y organizadores para que todos podamos disfrutar el bello entorno de Alcarria, sus pueblos, su gente y sus caminos. ES VIDA cuando puedes disfrutar el domingo corriendo por el campo. ES VIDA cuando puedes conocer un pueblo pequeño y los grandes corazones de su gente. ES VIDA cuando el gran trabajo de varios días y el amor por lo que hacen las mujeres del pueblo se manifiesta en las mejores migas que he probado yo hasta la fecha. ES VIDA cuando ves corredores y corredoras de todas edades, padres, niños, abuelas y abuelos corriendo, andando y disfrutando el aire libre. ES VIDA cuando llegas a la meta cansado pero contento. ES VIDA cuando tu móvil no tiene nada de cobertura y puedes simplemente estar, disfrutando la gente que tienes a tu alrededor. DEPOPORTE ES VIDA. Para mí el domingo pasado fue un buen recordatorio porque estoy corriendo. Lo hago por disfrutar el aire libre, el campo, los trails, la sensación de libertad cuando uno corre y celebrar el deporte juntos. Gracias al bello pueblo de Romancos! Volveremos!



TIEMPOS DE LA CARRERA – 13km Romancos – 90 Llegados a meta

NombrePuestoCatPos/CatTiempo Neto
Erika Dobrovolskaite60Sen_F21:08:55
Sergio Trigo Sierra61Vet_M361:08:56

6 comentarios:

El Peñu dijo...

Lo digo y lo diré siempre, Romancos me tiene cautivado. Enhorabuena y una pena no haber podido correr juntos

Carrera Romancos dijo...

Este tipo de comentarios es lo que anima a organizadores y voluntarios a seguir trabajando por este día tan especial. Gracias por disfrutar de la carrera, del pueblo, de su entorno y de sus gentes.

Ade dijo...

Ha sido un placer compartir tan buenos momentos con gente tan maja y buena como vosotros, del CA Villanueva. En la parte que me toca desde el CA Brihuega siempre es especial ver a gente de Villanueva por las numerosas carreras, y en este humilde minicurcuito también ha sido esoecial.

Ángel dijo...

Gracias a todos por venir,participar y disfrutar de nuestro pequeño pueblo.hasta la próxima.....

PRONADOR ERRANTE dijo...


Muy bien Erika.

Sergio ya te vale sprintarla a cien metros....

En serio; ENHORABUENA

Erika dijo...

Gracias a todos y seguimos disfrutando del deporte y la gente!

Pages