II CONCENTRACION RUNNER DE YEBRA 2018

Crónica de Virginia.

No sabíamos si prometía o no esta carrera, el caso es que era algo nuevo y no muy lejos de casa, saldría por fin el sol y podíamos pasar un buen día de campo. Nos unimos cinco villanos más dos pequeños villanos, echamos los tappers de “brócoli” y las verdes en la nevera, por si la comida de la carrera no era suficiente, y pusimos rumbo a Yebra. 



Llegamos de los primeros, había carrera de 3, 7 y 10 km, unas 200 personas apuntadas entre las 3 categorías. 

No había reglamento, no sabíamos altimetría, no había categorías, pero de lo que nos dimos cuenta nada más llegar es de la gran organización que tenían. 
Todo el pueblo volcado en la carrera, desde la asociación de mujeres hasta la asociación de agricultores. 

Por 5 euros (menores de 14 años gratis) nos dieron camiseta, carrera con avituallamiento, comida, bebida y pan. Nos dieron las llaves de las duchas municipales con toda la confianza y nos dijeron que vendrían a nuestra carrera, ojala! 


Primero dieron la salida de la carrera de 7 y 10km. Anunció el speaker que había premio para los primeros de cada distancia, pues a morir… En línea de salida nos juntamos con unos cuantos Bike Time, Caredent, alguna chica del AD Marathon, …. Pero pocas caras conocidas. 

Basi salió cabeza de carrera hasta el km 1, cuando digo cabeza de carrera es que iba primero. Tras 4 km de subida por los caminos alcanzo a Basi, por detrás pisándonos los talones Coco y Oscar. Más lejos diviso a la chica del AD Marathon, pero iba a los 7km así que me relajo un poco. A partir de ahí, tortícolis en el cuello. Basi mirando si yo le cogía, yo mirando si me cogía coco, coco mirando si le cogía Oscar, súper divertido. Entramos todos a poca distancia. 

La carrera dura, muy dura, no nos esperábamos tanto sube y baja y por caminos. Salía algo más de 10km, pero está claro que no era para marca. 



Una vez los 4 entrados en meta fuimos en busca de Merce, la cual a pesar de que no se encontraba muy bien, no tomo el desvío de los 7km y se hizo los 10km como una campeona. 



Los tiempos de los garmin estos: 

NOMBRETIEMPO
BASILIO BARCHIN0:45:58
VIRGINIA HERNANDEZ0:46:12
DAVID ALONSO0:46:38
OSCAR MARTIN0:47:30
MERCE HARO1:04:04


A las 13h se dio la salida a la de 3km, (RESUMEN EN EL BLOG DE LA ESCUELA): 

PINCHANDO EN FOTO


Tras la carrera dimos buena cuenta del chorizo que me dieron, unas gambitas a la plancha en el bar y una buena caldereta de patatas con costillas. Ah y el brócoli de coco. Es una carrera de las que ten cuidan y te sientes como en casa. Para repetir. Apuntada queda en mi calendario de CARRERAS QUE MERECEN LA PENA. 

1 comentario:

Supercoco dijo...

Como dicen en mi pueblo, "qué bien lo pasemos".
De esas carreras que da gusto por cómo te tratan, todo el pueblo volcado y con la única preocupación de que te vayas contento de allí.
Lo mejor, el rato de la sobremesa, poniendo los abdominales al límite de tanto reír.

Repetiré al año que viene...

Gracias, Virgi, por la crónica.

Pages