III TRAIL DE LUPIANA

                 Dos crónicas en una.

         Relato de Erika y Oda de Carlos.
     (Fotos extraidas de la página del organizador)
                CRÓNICA "acto de fe en Lupiana"               




El domingo pasado, después de las lluvias y el tiempo tan Lituano, los tres villanos (Carlos, Sergio y yo) nos presentamos en el trail de Lupiana. El año pasado la misma carrera tuvo lugar finales de mayo bajo +35C y sol. Allí lo han pasado mal casi todos corredores. Esta vez la organización adelanto la carrera al 8 de Abril. Y el tiempo se fue al otro “extremo” - +8C, nublado y barro después de las lluvias.
También el recorrido has sido distinto. Hemos llegado muy justos a tiempo, a recoger dorsales, cambiarnos y en la salida. Allí Sergio y yo hemos juntado con Carlos que tenía la mano llena de…barro, si barro (que se ha caído antes de la carrera ya). Pues allí en la salid fue la primera  y  la última vez que nos vimos. El chaval llego a la meta nada más ni nada menos que en 2:11:24 – un tiempo espectacular desde mi punto de vista! No es engañáis, Lupiana es dura y con el nuevo recorrido…más dura aun. Enhorabuena Carlos!

Aquí va la salida, damos la vueltica por el pueblo y…DIOS, la subida (pensaba que esta viene al final). Un TAPONAZO. Aquí ya veo que los que van delante se nos escapan. Así que vamos subiendo lo más rápido que nos dejan, el camino es estrecho y no se puede adelantar. Una vez más Sergio va conmigo acompañándome. Solo hace un poco más de 2 semanas estuvimos “de paseo” en Cuenca – los 42km de MAMOCU se me empiezan a notar en las piernas, y sobre todo el tobillo, que el pobre no le dejo de recuperarse. Lupiana trail es esa de sube-baja. Como me gustan. Pero esta vez me sentí como una participante en el show este de humor amarillo. Voy corriendo, se me van los pies en el barro, casi se quedan allí las zapatillas pegadas con todo este lodo. Las gafas se me empañan cada dos por tres y parezco la Blasa. Unos 25min de carrera y sale el sol (me cashis!!!). Claro, sin gafas del sol voy – en ocasiones es como un acto de fe, voy bajando sin ver, encima los ojos se llenan de lágrimas (de alegría, de la molestia del sol, bueno, de todo un poco. Casi toda la carrera voy así - que veo que no veo, jajajajaja. Por dentro me rio de mi misma. Ay madre…empieza hacer el calor. Sergio mi grita – quítate la térmica. Y yo – que NO, no puedo parar J Pero en una subida paramos. Mejor sin térmica. Qué locura del tiempo español – que si frio que si calor. Seguimos sube baja. En una de estas bajadas, donde de nuevo se forma un tapón, aprovecho y veo un “hueco peligroso” y pido paso para adelantar. Alguien grita “donde vas, que te vas a matar chica”. Pues sí, porque con las gafas empañadas y el tobillo que no me sujeta casi me mato en la bajada. Pero dejo el pelotón atrás y me lleno de adrenalina para seguir. Como me gustan los trails J


Sergio me alcanza enseguida. También ha realizado un adelanto peligroso. Cogemos un buen ritmo, una última subida (cuarta ya?) y quedan 2km de bajada hasta el pueblo. Bajando una ladera de la colina, sendero estrecho pero ya llegando a la meta. Miro el reloj (no debería) y veo que estamos caso en 3h. Me da un poco de bajón, pensaba que voy mejor. Pero no se puede pedir milagros después de dos semanas de no entrenar nada. La entrada a la meta genial – con mi marido al lado, la mejor compañía en las carreras y en la vida! Un domingo más, un trail más.


Al final decidimos quedar para la paella, la estaban preparando y el olor fue increíble. Mientras esperábamos, charlamos con la gente de allí. Y después de disfrutar una paella rica rica  – a casa.  Muy bien organizado Lupiana – un 10! Aunque esta vez las duchas frías no me han llamado mucho. Eso sí, baje al lavadero del pueblo para refrescar las piernas en el agua FRIA  J





ODA AL TRAIL DE LUPIANA Por Carlos



Eres de todos los trail de la zona

Salvo el del Ocejón (que no es trail, que es montaña)

El que más me agrada y emociona

Por todo ese pueblo involucrado y cálido

Por esas sendas y cuestecitas del lugar

Y este año  por ese barrizal



Mejor en abril

Con agua y barro al pil pil

Que en mayo hace calor

Y en junio mucho sopor



Aparentas veinticuatro o casi

Pero tienes veintidós

Como el gran indio el Basi

…pero al revés ¡Por Dios!



Tres sólo del Club fuimos

Os echamos de menos (y que nadie se ofenda)

Sobre todo a Los Setas

Que sirven igual para una senda

Que para la nieve o caminos de piedras



Como Hojas de hierba

Carlos Whitman Serrano




172 llegados en la carrera de 24 km.



NombrePuestoCatPos/CatTiempo Neto
Carlos Serrano Aguilar35Vet_M222:11:24
Erika Dobrovolskaite147Sen_F102:56:50
Sergio Trigo Sierra148Vet_M722:56:50

3 comentarios:

Erika D. dijo...

Bueno Carlos,que poemas!!! Olé!

Miguel Ángel R. dijo...

Genial Erika!! Gracias por compartir tus sensaciones y experiencias de Lupiana.
Enhorabuena a los tres por vuestra carrera y por vuestro resultado. No tuvo que ser nada fácil correr en esas condiciones.
Joder Carlos, también poeta?? Eres una caja de sorpresas. ;-)

SkatoLógico Disperso dijo...

Buena crónica y buen poema, aunque al poema le falta lo de la mano manchada 😉

Pages