Duatlhon Villa de Madrid 2018


Distancia corta 10 km + 40 km + 5 km



¡ Viva la transición !

Crónica de Edu Lozano



Esta vez no era necesario nadar,,, tampoco se hubiese podido porque debido a las obras de acondicionamiento de su perímetro, el Lago de la Casa de Campo lleva una temporada de secano.  No está tan bonito como otras veces pero de todos modos merece la pena darse una vuelta por el parque que tiene las mejores vistas de Madrid. Y en Abril que ya se siente el R&R.

Estaba amaneciendo, llovía ligeramente a pesar de que según las previsiones el día prometía buenas condiciones para la carrera.

En el parking del Lago estaban ya Eva y Pepe, que habían llegado prontísimo, preparando todo el material necesario para la batalla, dorsal, pegatinas, casco, gafas.. ,, al lio.





El circuito de carrera a pie estaba acotado al triangulo que hace la carretera entre el parking y el cruce donde se daba la vuelta en el maratón. Los primeros 10 k dando 4 vueltas al tramo de la izquierda ( el de bajada hacia el metro de Lago ) y los últimos 5 k con 2 vueltas al de la derecha ( el de subida hacia el Parque de Atracciones ).

El recorrido de bici eran 2 vueltas en las que salíamos por la carretera de Somosaguas, luego por la carretera que circunvala el exterior de la tapia hacia la carretera de Castilla y vuelta al interior con subida a Garabitas y zona del Teleférico.  

Tanto uno como sin demasiadas dificultades y en un entorno muy bonito con muchísimas personas paseando, entrenando o haciendo rutas en MTB.       






La fórmula del “Du” con eso de dividir la carrera a pie en dos tramos e intercalar la bici por en medio no parece a priori tan machaca como al final se te hace. Tiene su “punto canalla”, sobre todo la segunda transición en que tienen que pasar algunos minutos hasta que vuelves a sentir las piernas. Los 5 últimos de carrera nos costaron a los dos un poquito.   



Al terminar como tardaban mucho en dar las clasificaciones estábamos ya por irnos pero me dijo Pepe que preguntase a ver si tenía trofeo. Y bueno, en la categoría veterano 3 de los 10 que éramos hice 3º y además al estar federado en el grupo de edad 60-64 del campeonato de Madrid quedé 2º.

Tu es que todavía eres muy joven ,, le iba yo diciendo a Pepe , según recogíamos el material. 







Un abrazo a tod@s, a Pepe que hizo una gran carrera y a Eva que nos estuvo animando toda la mañana.

310 Llegados a meta

NombrePuestoCatPos/Cat10 K40 K Bici5 KTiempo Total
Eduardo Lozano Valverde274V3M30:49:361:27:460:24:372:41:57
José Jaén Moreno302V2M280:55:381:35:400:29:113:00:28

No hay comentarios:

Pages