Cuatro Villanos. Un destino. Un día perfecto! - Campo a traves Ocentejo 2017

                              Crónica de Erika




 Un precioso domingo de otoño, ya por tercera vez (segunda con Dave) fuimos cuatro villanos (Peñu, Dave, Sergio y yo) al precioso pueblo de Ocentejo en Alto Tajo, para disfrutar una carrera de trail y las famosas judías gancheras que te preparan para comer después.

>El recorrido largo (13,5km) ha sido modificado este año, con más kilómetros y doble de subida. Así que yo iba con muchas ganas, ya que el llano no es para mí, además las subidas fuertes las manejo bien y a buen paso

 Alrededor de 80 corredores en la meta y un día PERFECTO. No hace frio, ni calor, un poco nublado y hace un poco de aire. Que más se puede pedir. Realmente las condiciones meteorológicas fueron perfectas para correr un trail.

Salimos todos juntos, los de los 7km y los de 13.5km. Esta vez nos dirigimos todos por camino de tierra, hacia Hundido de Armallones, donde desde lo alto a la derecha se ve el precioso Rio Tajo. Claro, solo disfrutas las vistas si vas a una velocidad como la mía. Yo encantada con el sonido de las cascadas del rio, el color de las hojas que ya se tiñen de otoño y mi compañía – Sergio, que iba conmigo.




 Al ser mi primera carrera desde finales de Mayo, tampoco voy a toda velocidad, ya que pienso reservar las fuerzas para la subida que hay a partir del km7. Creo que en el km4, mas o menos, ya veo los primeros que han dado la vuelta en el Hundido de Armallones y suben hacia el pueblo. Los de la corta, pararán allí y los de la carrera larga seguirán subiendo. De repente veo a Dave…luego Peñu…y aquí va la primera chica. En mi mente ya tenía mi meta – coger el pódium en mi categoría. Para esto sabía que pronto tendré que empezar adelantar. No iba tan bien como me hubiera gustado, pero en la última bajada antes de dar la vuelta y volver a subir, me lancé adelante, adelantando y concentrándome para la subida que venía después. Los ánimos de Sergio y alguna que otra canción de Spotify me han “empujado” hasta llegar al pueblo, tomar un vaso de agua y a seguir subiendo. Aquí comenzó el recorrido nuevo, desconocido, una “fiesta” para la mente. No sabes dónde vas, todo nuevo, subida fuerte, las vistas cada vez más impresionantes. En un momento solo hay rocas y toca gatear. Luego vamos por el bosque que me recuerda mucho a Alto Rey y la bajada de Ocejon. Después de casi media hora de subida, llegamos a lo alto del monte. Otro vaso del agua y seguimos falso llano. De camino por el bosque adelantamos un par de corredores y seguimos. 2km después vemos el último punto de control y nos dicen que ya “todo  bajada”. No me fio de esas palabras Jeje Pero bueno. Seguimos bajando poco a poco, por senderos, sembrados hasta llegar a un senderito muy estrecho, ya con piedras sueltas, las ramas, los árboles, barrancos y rocas. Me encanta! Aunque me siento agotada, me divierte los caminos así y doy lo último de mí, bajando lo más rápido que pueda, sin perder la vista lo que tengo en frente y la belleza que me rodea. Al llegar al pueblo, cometo error pensando que la meta está aquí en la esquina. Al doblar la esquina, me paro en seco – UNA SUBIDA! FUCK! No lo esperaba. Sergio me anima, voy subiendo, una vez más. Sé que al subir es la última bajada y allí está la meta, pero mis piernas no responden mucho. Hay ánimos de la gente, que importantes son los voluntarios en las carreras. Gracias. Últimos pasos, la meta, veo Peñu y Dave cerca de la meta, Sergio me espera y entramos juntos. Agotada. Super contenta. El día perfecto para correr un trail en Alto Tajo!



 Esperamos entrega de premios. A la primer senior femenina le dan un jamón. No lo sabía porque si no.... hubiera corrido como loca!. Ya sabéis, por un JAMON – MA TO! Estoy más que contenta por el pódium y agradecida a mi cuerpo por llevarme a la meta sin más lesiones.

 Un recorrido espectacular, nada fácil pero mereció mucho la pena. Chapo a mis compis Villanos – Dave y Peñu por enorme esfuerzo que han hecho, ya llevan muchos kilómetros en sus piernas esta temporada. Y muchas gracias a Sergio por acompañarme y animarme todo el camino!



Y la guinda del pastel para nuestra aventura Villana – en el sorteo nos toca algunos premios y todos disfrutamos las ricas judías gancheras en el parque con cervezas y tinto de verano . Sin duda repetiremos!


 Llegados a meta 73

13,5 km.

NombreOrden de llagadaPuesto AbsolutoCategoriaPos/CatTiempo neto
DAVID GARCIA SERRANO17175SNM1:16:18
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ343324VTM1:26:43
ERIKA DOBROVOLSKAITE5542SNF1:39:15
SERGIO TRIGO SIERRA565236VTM1:39:17

3 comentarios:

El Peñu dijo...

Bien resumido Erika, fue una mañana llena de emociones y conversaciones, como mola conversar con los COLEGAS. Solo te ha faltado decir que poco antes de la meta, alguien rodó por el suelo e incluso dio vueltas de campana, es lo que tiene el trail.
Me reitero ENHORABUENA por tu podíum

Merce dijo...

Enhorabuena a los cuatro por vuestra carrerita no paraisssss...

Erika bien por tu podium, que chica....

Tiene que ser muy chula por lo que cuentas, con ese paisaje,con comida incluida con buena compañia,que mas se puede pedir,la reservaremos para el año que viene..


Erika D. dijo...

Gracias chicos! si!!! merece mucho la pensa esta carrera de Ocentejo! Ya con ganas del trail Ocentejo 2018!

Pages