Temporada 2016-2017 - Capitulo LXXXIX - Media Maratón de Albacete

El soplido del bufalo..

Gustavo

PARTE 1: Km 20. Y el cerebro dijo: "¡Para!"





Hace poquito más de un año cuatro patas terminamos el Medio maratón de Azuqueca por encima de dos horas acompañando a Laura y ahí comenzó una travesía de varias etapas hasta acabar con un tiempo del que estoy mas que orgulloso 1 año después en esta carrera.



Y orgulloso de la compañía que carrera a carrera y “revista a revista” me ha acompañado en esta etapa de mi vida. Los Patas. El Soplido del Búfalo.



No se si se podrá repetir otro año más. Lo que si sé es que en este mundo del correr las cosas nunca tienen fin y el siguiente objetivo es un maratón. 



Comenzamos a preparar Albacete justo después de Zaragoza con el objetivo de volver a mejorar, con un plan de 1:45:00 para correr en 1:50:00 (y algo). Algunos se bajaron del plan en Azuqueca hace un par de semanas y dieron por terminada la temporada ahí y los Jaimes y servidor lo llevamos hasta el 4 de Junio, agotados mentalmente.




Salimos a calentar el domingo bajo la lluvia, después de llevar el estomago caliente del sábado y buscamos el globo de 1:50:00. Habíamos decidido intentar seguirle. Pero entre el embotellamiento inicial y un segundo km a 4:450 le dejamos ir y decidimos hacer nuestra carrera. No era necesario reventar en el km 3.



Mantenemos ritmo y pasamos un primer 10.000 de lujo a 52:00 según el cronometro de meta y ya vemos el globo de nuevo. Comentamos de no encelarnos con él y seguir a nuestro ritmo. Vamos a un ritmo perfecto para conseguir el tiempo objetivo y con sensaciones mucho mejores que el test de Cabanillas de hace unas semanas.






La segunda vuelta de Albacete es diferente a la primera con una par de calles añadidas y una cuesta sorpresa que nos corta el ritmo pero no nos mata. O eso parece, ya que al llegar al km 13 y tener el globo a tiro, Jaime Padre dice que se queda. Bajamos un poco el ritmo, pero me pide que siga que el va a ir a su ritmo, por lo que aprieto un poquito y me uno al globo. En un giro le veo detrás aunque será la última vez. Una verdadera lástima, ya que el esfuerzo de los entrenamientos ha sido grande.





Los siguientes kilómetros los hago junto al globo. 5 kilómetros muy buenos de ritmo y sensaciones que me llevan al punto del 18 con buenas fuerzas, pero sabiendo que queda la parte dura de repechos que habíamos visto en la primera vuelta.





Y llegan los dos kilómetros más duros de la carrera, donde pierdo el ritmo y empiezo a sufrir. Me cruzo con Jaime hijo, que me anima, corriendo en sentido contrario en busca de su padre. Cuentan los cronistas que Jaime Padre decidió parar, pero se lo impidieron, cosa más que probada ya que pasó por meta. Nunca sabremos los apoyos y amenazas que sufrió en su intento de huída para evitarlo.



Fueron 2000 metros muy largos que después de bajar a 5:30 y llegar vacío al kilometro 20 el cerebro dijo: "¡Para!"



PARTE 2. Cada uno da lo que tiene.



Pero no me lo dijo solo a mi, a mi alrededor, de repente, se paran dos más que van junto al globo.

Miro el reloj y pienso que el objetivo está perdido. No la MMP, pero si el reto inicial.



Queda el final de la carrera y me rehago recordando lo que pensaba el martes haciendo las últimas series de 1000 metros del plan de entrenamiento. Son las series que más me gustan. Lo suficientemente cortas para poder correr rápido y llegar a gusto al final a recuperar antes de la siguiente.



Son series que permiten correr de una manera donde cada uno da lo que tiene. 



Y eso intento, repetir el ritmo de esas series. Termino con un ritmo de 4:50 como un entrenamiento más de los últimos tres meses con el único objetivo de pasar por el arco viendo en el marcador de la carrera 1:50:xx que me asegure ese minuto en el neto. Y lo consigo.



Espero a Jaime Padre en la meta y cuando llega y nos abrazamos me doy cuenta que he perdido la voz y que me duele todo, pero la temporada está acabada y los planes nos llevan a retos mayores. El tiempo y el entrenamiento nos pondrá en nuestro sitio otra vez, seguro.

 
JAIME JUNIOR A SU RITMO





Llegados a meta 1872

PINCHANDO EN NOMBRE EL VIDEO DE LLEGADA

POSICIONNOMBREPOS.CATEGORIAKM.5KM.10KM. 16,200META
64JAIME SERRANO ALAMINOS22 - SNM0:18:580:38:151:02:141:22:55
1091CARLOS GUSTAVO GARCIA GORDILLO210 M-400:26:070:52:251:24:161:50:59MMP
1304JAIME SERRANO CASTELLANOS119 M-500:26:070:52:241:25:361:55:59

7 comentarios:

Pepe Jaen dijo...

Enhorabuena Gus, te has superado y lo
seguiras haciendo, el grupillo ese que
habeis montado dentro del club (LOS PATAS) mola.
Enhorabuena tambien a los JAIMES , siempre con
una sonrisa y dandolo todo.

pepa cooks dijo...

Gracias, Pepe!
Quien quiera puede ser Patas!

Erika dijo...

Asi se hacen las cosas, si señor! Si Los Patas dicen que hacen MMP en Albacete, lo hacen! Enhorabuena Gustavo y Jaimes! Que grandes sois, siempre con sonrisa y cumpliendo objetivos! Una cronica genial. Sois la leche, comañeros!

pepa cooks dijo...

Gracias, Erika!!

Te esperamos en el maraton!

PRONADOR ERRANTE dijo...

Enhorabueba a los tres por hacerlo tan sencillo y a Gus por esa mmp (lo siguiente que será ).

Merce dijo...

Muy bien patas Gustavo...
Este año has conseguido mmpsss en cada media q has corrido.

Esta muy bien.

Jaime hijo, ojo parece q 1:22 se hace así como si nada.

Jaime padre ya sabes hay más carreras que perros descalzos como dice carlos.jeje

Enhorabuena a los tres.

Viva Albacete !!!

La Roble dijo...

Toma ya Gustavo! Ahora que has terminado la temporada y haciendo marca ya puedes comprarte unas mallas de tu talla, que te lo has ganado!
Los patas habéis estado a tope esta temporada. Miedo me dais el año que viene.
Al final vais a tener razón y lo mejor para después de entrenar son los molletes y las porras....
Sois muy grandes! Enhorabuena!

Pages