2º TACTICA TRAIL DE ALCALÁ DE HENARES ¡¡¡ FRENA QUE VAMOS CUESTA ABAJO!!!

                       Por Margui Alfaro.    




Esta era la segunda vez, y  si la salud me lo permite repetiré todos los años que me queden en este deporte, volveré a ir  a correr  por los cerros y el parque natural de Alcalá.

Tuvimos mucha suerte porque el sábado hizo un día de perros, pero el domingo amaneció el mejor día que podíamos esperar.
Me encontré un poco sola, no me acompañaron  ni mi familia ni  me encontré ningún otro compañero que habitualmente vamos a estos eventos.

Por fin apareció Cristina, su marido y Benigno (los de Dean). Allí estuvimos calentando un poquito y viendo que los cobardes nos quedábamos  para la carrera corta, aunque no es moco de pavo ya que las agujetas me han durado hasta el miércoles. No tenía la suficiente fuerza para hacer los 20 km, que tuvo  incluso el doble de participantes que la carrera corta.
Comenzamos llaneando, dejando a nuestro río Henares a la izquierda hasta encontrarnos el primer tapón, pero este año paramos menos tiempo que el anterior, fuimos avanzando y dejando grupos un poco más lentos que el nuestro  porque sabíamos que habría que evitar paradas innecesarias.



  
Qué contaros a partir del parque natural….., vas subiendo sin darte cuenta salvo que la respiración te va parando, vas serpenteando caminos y surcos hasta que llegas al segundo avituallamiento, no paramos, íbamos muy frescos. Tampoco paramos en el segundo avituallamiento cuando comienza la subida fuerte.  
Pero entre bajadas que te dejaban los cuádriceps tocados y el monte del mal vecino que lo tuve que subir casi a cuatro patas, llegaba la guinda de la carrera, nos esperaba el helado río Henares que nos recibió con poco agua y poca corriente para nuestra seguridad. Lo atravesamos con mayor seguridad que el año pasado, Benigno no las tenía todas consigo ya que era su primera vez, pero los demás nos atrevimos a trotar y todo.



Por fin la meta, ¡¡¡Vamos Cristina que viene una detrás!!

Agradecer a los mencionados anteriormente su compañía y su apoyo. Yo debo mejorar en las subidas y mi amiga Cristina, en las bajadas. Gracias Antonio por apoyarme en la pajarilla que tuve y felicitar a Benigno, que le respetó la rodilla para pasar una mañana grandiosa.





Corredores 10 km. en meta 291






NombrePuestoCategoriaPos/CatTiempo NetoPuntos
Margarita Alfaro de la Torre207Vet_F81:14:2613

5 comentarios:

Virginia dijo...

Margui, que grande eres. El año que viene que bien lo vamos a pasar en la montaña las dos, ya veras :-)

cristina dijo...

Anda que no lo pasamos poco bien jajajaja. Lo mio con las bajadas es de libro, tengo miedo pero mucho miedo. Gran mañana que esperamos repetir todos en la proxima.Tambien la ducha jajaja.El trio dice que el año que viene la larga jajajaj

Anónimo dijo...

Siento admiración por ti Marga, eres una valiente!!!
Carmen.

Anónimo dijo...

Ainsss Marga... Valiente es poco... Espectacular!!!... Y digno de admirar... Al año que viene me uno a ti .....aunque me tendrás que enseñar. .eres lo más

Anónimo dijo...

Miriam Polo

Pages