GLORY DAYS

                                      MARATÓN MADRID 2.013





El domingo rodaremos por las calles de Madrid como piedras redondas al son del rock and roll, y yo seguiré el ritmo que ellos toquen, al son de los acordes que marquen esas guitarras eléctricas, esas baterías, esas voces en fa mayor.
Seré un loco más entre todos esos locos. Locos por vivir, locos por correr, locos por llegar, locos por sufrir. Tarados de una bendita locura que nos hará los fabulosos protagonistas de un día inolvidable, de nuestro Día de Gloria. Seremos la mecha que hará arder Madrid en cada esquina, como fósforos incandescentes vestidos con nuestros trajes de correr azules, amarillos y de un aterciopelado manto de colores.


No nos asustan los 42 y pico, porque nada de lo que logremos o dejemos de hacer nos restará, todo al final de la historia será bagaje positivo y sumará para cada uno de nosotros.

No cabe duda de que sentiremos una punzada en el corazón al volvernos a enfrentar al reto Filipides, cuando volvamos a estar cara a cara con el Maratón de Madrid, que pese a las veces que hemos acudido a él y que nos hacen veteranos en estas lides, siempre nos hace sentir bisoños en el reto.
Porque siempre al retornar de allí, año tras año, digo que esa fue la última vez.. Pero me miento a mí mismo y regreso, porque quiero mí Día de Gloria , porque aunque cada año naufrague por el rio de sus calles, recompongo, achico el agua y tapono los agujeros de mi barca para volver a intentarlo, para volver a desembocar en el mar de El Retiro y obtener mi ansiado Día de Gloria.
Porque siempre pienso que Madrid es una ciudad protectora, y velará por mí y los míos.

Otro año más aquí, y desde septiembre he pasado por los 102 de Madrid a Segovia, el monte Abantos en el maratón de El Escorial, el Picozo, Somosierra, Fuencarral, Salamanca, el camino de Marchamalo, a los Santos, la penitencia del camino de la cárcel, las pistas más duras del universo (las de Villanueva) o mil rondos Villanos que me han hecho más duro, más fuerte, más percherón. …
Por eso buscaré mí Día de Gloria, porque sé que al menos merezco el intento. Al igual que tú lo buscarás.
Aún a sabiendas de que toda esa retahíla de carreras y entrenamientos han sido para mí y para ti Días de Gloria, han sido eso que llamó bagaje positivo.


Si no lo consigo?, solo tardaré un año en…. volver, volver, volver, a sus brazos otra vez….. para intentarlo. Y en ese espacio de tiempo compartiré mi sueño con mis amig@s del club, a correr en esa interminable lista de carreras, a machacar los caminos con ellos y dejarme las tibias en esos 400 metros en el abismo ovalado.
Que realmente lo bonito de todo esto que rodea el pre-maratón y el maratón  no es otra cosa que compartir tus Días de Gloria, tú pasión, tus entrenamientos, tú sufrimiento e intentos con el resto.


Si logro cruzar la meta?, ya que de rock se trata, prometo que bailaré al son de la quebrada voz de Bruce entonando el estribillo de su canción Glory Days:

Días de gloria!!

Sí te pasaran de largo, días de gloria.

Como la belleza en los ojos de una chica joven

días de gloria, días de gloria...!!!



Sábado a las 8:30 en la churrería de Villanueva para realizar la penúltima tirada larga que nos llevará a la casa de campo para retirar los dorsales del maratón.

Domingo a las 6:45 salimos desde el ibercaja de Villanueva para realizar la última tirada larga que nos llevará a nuestro Día de Gloria.

Javi Amores, Tomás Rivilla, Edu Lozano, Pepe Jaén, Miguel Agudo, Fernando Úbeda, Jesús Romo, Carlos Serrano, Juan Chaves, David Hernández, Raúl López, Guille Rodríguez, Manuel Briones , Tomás Bayón y José Valencia lo buscaran.


Y por supuesto que durante todo ese Día de Gloria nos acordaremos de Carlos y Rebeca, que al final no han podido llegar. Pero lo intentaron, y esos también fueron sus Días de Gloria.

   Una vez más -“No habrá paz para los percherones”- Rock and Roll.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Mucha suerte a todos, y sobre todo disfrutarlo como se merece.

El Peñu dijo...

Mucha suerte a todos aunque ya sois campeones de ilusiones antes de correrle, este año yo me he quedado en el camino hacia mi día de gloria...
Madrid parecerá casi un HIPÓDROMO con tanto percheron suelto.
Os pido un favor, correr un cachito de carrera (aunque sean unos metros) por mi y por todos los que no podran asistir este año al glorioso maraton de Madrid

Jesús dijo...

Pues sí, este año faltan unos cuantos a los que se va a echar de menos. Unos porque han decidido no correrla éste año y otros porque por lesión, reponsabilidades,... no han podido... y permitirme que mencione en especial a Carlos (el de "la rebe") con el que me hacía mucha ilusión compartir todos y cada unos de los Km's que tiene el maratón. Alaja!!! recuperaté que hay muchas carreras más.

un bratzo brodels!!! y espero veros a todos en meta... porque querrá decir que he llegado hasta ella.

'nadiesomo

Jesús dijo...

...por cierto, le tengo una tirria al relojito ese que has puesto!!!
cada día que lo veo me recorre un gusanillo por la barriga....

Edu dijo...

A los que no habéis podido estar mucho ánimo y pensar en positivo, en recuperarse y a por el siguiente. Os echaremos de menos en la salida.

A los demás suerte y al tajo. El día promete.

Carlos dijo...

Nos acordaremos seguro. Ya os cobraréis vendetta.
Los demás, lo dicho, a disfrutar, que es de lo que se trata.

Un abrazo,

nati dijo...

Suerte a todos los que correis disfrutarla nosotros estaremos como todos los años ansiosos en nuestro arbol esperando y con las lágrimas de alegria al veros venir uno a uno SOMOS UN EQUIPO .
Despues ya sabeis cervecita bocatas muchos besos y a vover a correr la carrera pero ahora de boquillla jajajaj

Julián Mota Martínez. dijo...

Muchísima suerte a todos, os deseo lo mejor en una carrera tan dura como eta.
Después de todo lo que llevamos y sobre todo vosotros, no debe de haber ni el mínimo resquicio de venirse abajo......Por qué corro, por qué llevo la Victoria de Samotracia en mi camiseta, por qué he llegado hasta aquí a correr una maratón.
Es suficiente para demostrar una vez más quienes somos.

Yo personalmente y disculparme, estoy siguiendo un plan de entrenamiento bastante fuerte que nunca lo he llevado, y apenas me queda tiempo de acudir a los entrenamientos.

El domingo 28 de abril, yo también estaré, pero en los caminos, y haciendo un rodaje de 4 horas y media, beberé donde pueda, y sufriré a mi manera.....Pues los 100Km de Santander no perdonan.

Tengo un aliciente para este día, todos mis pensamientos, mis ganas, ilusión y esfuerzo estará con todos vosotros.....Solo me queda el corazón con el que correr y con el que pensar.

Un abrazo y mucha suerte amigos.

MERCE dijo...

Os deseamos lo mejor a todos y cada uno de esos valientes que un año mas os enfrentais ese duro reto.
Mucha suerte el dia sera perfecto para correr, asi que disfrutar en la medida que cada uno pueda.
Echaremos de menos no acudir a esta cita tan importante para el club.

Animo villanos vosotros podeis!!!

Basi y Merce

REBECA dijo...

Un año mas que me toca llorar, me emociona el solo hecho de que Jose nos mencione en este relato, y es porque en realidad me da muchisima pena no poder hacerlo, siempre me ha gustado desde que lo veia, pero ahora desde que lo hice el año pasado me gusta muchisimo mas, y se que volvere a emocionarme el domingo cuando vea a cada uno de mis compañeros pasar, porque se lo que es correr. Os deseo a todos muchisima suerte y que lo disfruteis, acordaros de nosotros y dedicarnos aunque solo sean unos metros. SUERTE!!!!!!!!!!!!!


EL TIO DEL MAZO dijo...

Bueno chicos otro año mas en la linea de salida de Madrid. Aun a sabiendas de que no podre disfrutar con todos vosotros de esta fiesta, tengo esa sensacion de mariposas en el estomago, que estoyseguro que todos teneis. A pesar de que ya tengo experiencia en quedarme a las puertas, creo que uno no termina de acostumbrarse. En fin, desearos muchisima suerte a todos. El tio del mazo estara por algun punto del recorrido, pero no para daros en la cocorota sino para animaros con todas las fuerzas que pueda. Seguro que el domingo al veros me sentire muy orgulloso de ese puñado de heroes vestidos de azul y amarillo.
Pd: Jesus, el proximo lo corremos junticos. Jejeje.

Anónimo dijo...

Suerte a todos, espero que paséis un día fenomenal y podáis disfrutar km a km de esta experiencia que a mi todavía se me hace grande.

un saludo
Jesús de Azu

Supercoco dijo...

Mucha suerte a todos mañana. Una pena no poder estar ahí, dejando alto el pabellón. Os veo muy fuertes a todos. Seguro que van a caer muchas MMP.
Valor y al toro...

Edu dijo...

Parece mentira, con los calentones que hemos sufrido otros años y me estoy pensando seriamente si pillar la chaquetilla, mallas largas y guantes para mañana.

Jesús dijo...

Mañana me pongo la térmica seguro...ah y nos mojaremos...y todo por el mismo precio

PRONADOR ERRANTE dijo...

Venga chavales, somo Leones o huevones!!!

Edu dijo...

Grrrrrrrr

Pages