“La Melonera” (Crónica de Edu Lozano)

Toma el nombre de las fiestas de la Virgen del Puerto, cuya ermita esta situada a orillas del Manzanares en el distrito de Arganzuela, que se conmemora el 8 de Septiembre. En las praderas aledañas se celebraba la  romería y abundaban los puestos de molones y sandias.

Ya que la semana pasada “los Serrano” habían abierto el melón de la temporada en la milla de Arganda, ¡ que buena ocasión para probarlo !.



Es una carrera un poco informal, no tiene cronometraje y los kilómetros están medidos …, bueno,  pero tiene el ambiente festivo de carrera popular reuniendo a muchísimos corredores a pesar del calor un tanto bochornoso de esas horas de la tarde.   

En la salida de Mendez Alvaro aparecen Tito y Tomás que vienen calentando y dispuestos a todo.



Buscamos sitio en la salida, Tito a la primera fila, en este tipo de carreras si no te sitúas delante te encuentras mucho tapón, y Tomás y yo unas filas más atrás.
Hasta el año pasado el trazado discurría por el distrito de Arganzuela callejeando la zona de Pirámides y Embajadores. Este año, aprovechando la remodelación de la rivera del Manzanares, era casi completamente lineal siguiendo el río, hasta el Calderón y más allá que nos fuimos.  La reforma de la rivera no tiene mala pinta, quizá falta vegetación y sobra pavimento pero abre una ruta para recorrer el Madrid más castizo, los puentes de Segovia, Toledo, el Matadero. ¿ Y si quitasen el Calderón?   



Nos pareció oír al speaker que el recorrido eran 9,300 km  pero a Tito en meta el gps le daba 10,100 km y a  Tomás y a mí, que íbamos por sensaciones, el último km nos pareció interminable. ¡ Ahora sprintamos que son 300 m !, ya bueno, sprintamos otra vez, ya hemos pasado el 9 ¿no?.

Tomás y Edu  pararon el crono 53’ 59”, regulando el ritmo y sudando bien. Por la tarde se nota mucho el calor en el aire.

Tito se marcó 40’ 27” y debió entrar entre los 150 primeros de unos 5.000 corredores que participaron.
Claro que tenía a su club de fans animándole  en meta.   

  

Una carrera recomendable para una tarde de verano



Tiempo
Puntos
Tito Palomino
0:40:27
19
Tomás Serrano
0:53:59
16
Edu Lozano
0:53:59
16

5 comentarios:

Laura Robledillo dijo...

Vaya tres valientes!!!
Los demás pensando en tomar unas cañas y Edu, Tito y Tomasín, en correr. No sé de dónde sacáis las ganas, y menos con el calor que está haciendo.

Enhorabuena, campeones!

Unknown dijo...

Enorabuena, hay sacando puntos ya a estas alturas, creo que me voy a segunda este mes jejeje.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Vaya, vaya. El Edu de líder, sin aspavientos, sin voces, hay le tienes, doblando sábado y domingo, empieza puntuando por partida doble. Por fin, después de un año me quitas la presión del liderato. Ahora me siento mas relajado, que tensión……LIDER.

Y el keniata líder de segunda (OJO).


Tito, relájate que vas mu rápido…

Enhorabuena a los tres, con el calor que hacia, ufff... Bueno, la rajita estaría fresquita, ¿no?

Edu dijo...

De momento tranquilos que queda mucho y a disfrutar, solo falta que llueva un poquito.

Carlos dijo...

Felicidades por el debut esta temporada.

Vaya tres patas para un banco...

Pages