EL PERRO EXIGE SUS PUNTOS


I CANICROSS + CROSS  DE LA VILLA DE QUER

CARRERA CON PERRO 4.500 METROS
Tomas Serrano Sarro + perro   23:15
Miguel Agudo Córdoba + perro  23:15

CARRERA SIN PERRO 4.500 METROS
Miguelito   21:14
El Keniata 23:00

Miguel Agudo nos relata:

 
En esta carrera en disfrutado 3 veces:

  • He corrido
  • He corrido con mi perro
  • He corrido con mi perro y La recaudación de la prueba se destinará a la Fundación del atleta James Moyben (keniata y maratoniano).
(Con el dinero  obtenido equiparan con zapatillas a los jóvenes deportistas kenianos de la aldea de Ziwa para que puedan practicar atletismo. Esta asociación pretende además generar empleo allí, con lo que transferirán el dinero a proveedores locales que contratarán a personas que puedan fabricarlas en su país de origen)



Quiero dar las gracias al club canicross de Guadalajara, tanto por el trato recibido, como por la ayuda y consejos recibidos a la ahora de realizar esta nueva disciplina para mi y para el keniata.

Bueno, quedamos a las 8:40 en el Ibercaja. 8:45 y no llega el Keniata, llamada al móvil “VAMOS CABRON DESPIERTA QUE TENEMOS QUE CORRER”, Hola soy su padre, que le ha dado un apretón a ultima hora, en 5 minutos estamos hay.

Llegamos a Quer, lo primero que me llama la atención es el comportamiento tan correcto de los perros, y del Keniata, lo primero que hacemos es apuntarnos. Das tus datos y los del perro, a continuación vas a otra mesa donde esta la veterinaria que comprueba el chip del perro y la cartilla.
Calentando, antes de que de comienzo la carrera, entrevistan al keniata para la TV Castilla la Mancha. Luego la entrevista no sale, pero el si. Si es que esta muy bueno.
 El club de Guadalajara nos deja todos los aparejos para poder correr con el perro.

Ya estamos en la línea de salida, nos aconsejan que nos pongamos atrás, ya que somos novatos. Según las normas el perro siempre tiene que ir delante o como mucho al lado pero nunca detrás de ti, esto se cumple hasta el kilómetro 2 mas o menos, donde el perro empieza a vaguear,  pero con unos cuantos ánimos el perro vuelve a colocarse en su posición, la carrera es bastante dura ya que se suben muchas cuestas y todas con mucha piedra suelta, además hace bastante calor. Faltando 200 metros empezamos animar a los perros con mas fuerzas y entran esprintando.

 A la llegada había bebederos para los perros, golosinas, así como una pequeña piscina donde se metían algunos. El keniata no.

Experiencia inolvidable y desde aquí animo a que los que puedan, que lo prueben.
Después nos toco hacer el mismo recorrido, pero sin perro.

 Al final, el perro mirándome  a los ojos me pregunto por los puntos ¿que le digo Eduardo?.

Las fotos


La noticia

10 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

El keniata muy bien, corre igual con perro que sin el.

Tú presi, mal, muy mal. No sabes llevar los ritmos.Majete.

Enhorabuena a los dos (me refiero a los perros por supuesto).

El ágape del final ¿era para los canes?

Edu dijo...

Yo tengo uno como el del corredor que aparece en la foto con la camiseta blanca ( Un beagle ) y te aseguro que en la meta estaría más preocupado por pillar la tortilla de patata y el choricillo ese que parece que hay en los platos que por los puntos.

Pepe Jaen dijo...

Y los chuchos se preguntaban ¿ Y ahora que hemos roto ? a nuestros amos se les va la pinza jajaaaaaa

Fuera bromas me parece una prueba muy bonita, el proximo año o el proximo evento y si estoy libre me a puntare a correr con SASA, que es una galga que corre que se las pela y sin liebre delante jajajaaaa

tomas serrano dijo...

wenass decios qe me lo pase muy biennn la mañana no pensava qe yva aser tan divertido sempre esta esa duda se pegara mi perro con los demas pero no paso nada fue todo todo mui bien organizado repetire dentro de poco si dios quiere estuvinos finos los 2 la verdad uanqe me falto esa rapidez me qeda poco u8n saludo a todos y gracias x todo

tito dijo...

Enhorabuena chicos buena carrera .a los perros hay que ponerlos la camiseta del club heee.jejeje nuevos fichaje ,gente de primera división

Gacela Treparriscos dijo...

Eso, eso. Que los perros no puntúan por no llevar camiseta del club. ¡Menos mal que alguien se ha dado cuenta! Gracias Tito, que ya estaba yo comiéndome la cabeza sobre por qué los perros no puntuaban...

"...-¿Y la lista de perros va con las de élite y morralla, o va a parte...? ¿Puede bajar alguien a segunda para que suba el perro del keniata...?"

Enhorabuena a los animales por la gran carrera, y también a sus mascotas, jejeje...

Panenka dijo...

Si vosotros darle ideas, para que me lleve a todas.
Bastante tengo ya con los madrugones del Domingo a las 7 de la mañana.

!Que vida más perra¡.

Laura Robledillo dijo...

Jo qué chulo, porque el coco no me deja tener perro si no, me apuntaba a todas estas carreras. Anda, Miguel que el Rufus corre más que tú. Si eran los perros los que tiraban de vosotros, así cualquiera, jajajaja

Muy bien, chicos!
Para la próxima que alguien me deje un perro!!!

Panenka dijo...

Que malo sCoco, con lo buenos que son los paseitos para recuperar despues de las carreras.

Además te evitas el sufrimiento innecesario de ver las segundas partes,
si ya sabes que acabará marcando Messi.

EL RUFUS dijo...

CON LO BIEN QUE VIVIA YO HASTA EL DOMINGO,SENTAITO EN MI SOFA CON MI COMPI LA KIKA,A MIS 11 VICIOS DIOS MIO QUE VOY HACER AHORA TENGO QUE PENSAR ALGO, ME ESCAPO BUENO NO MMMMM
NO SE,CONVENCER A MI AMO PARA QUE NO PIENSE MAS EN LLEVARME A ESTAS CARRERAS, POR FAVOR AYUDARMEEEEE.


PD:(ya lo he pensao me cambio de casa me voy al nº18 de calderon de la barca)

Pages