JAVIER NUÑEZ (Un rebanador en Donosti)

Puesto: 814
Tiempo: 3:14:29 MMP
Media maratón:1:37:28
Puntos: 45





Javi Nuñez (el fonta) En el maratón de Donosti:

El día empezó pronto, el despertador sonó a eso de las 6 de la mañana, lo típico ir al baño y demás,,,,,,Cojo el coche ya que Anoeta pilla un poco lejos y no es plan de ir andando sobre todo pensando en la vuelta. A las 7h estoy allí ya están montando la salida y decido ir a tomar un café con dos tostadas de pan con aceite. Empieza a venir gente, hace mucho frío y decido comprarme la camiseta oficial de la carrera que es de manga larga" aquí no regalan nada" Estoy un rato viendo el ambiente y a eso de las 8:15 me dirijo hacia el coche para cambiarme, hay un bar cerca orto café con bizcocho redondo de esos con agujero en el medio que rico va para dentro, lo voy a desgastar. Me cambio en el coche nunca antes he llevado tanta ropa, camiseta tirantes del club, camiseta manga larga, camiseta manga corta del club, braga, gorra y guantes gordos, y os aseguro que no me sobro nada.




La salida es puntual a las 9h, salgo con calma enseguida veo a la liebre de las 3:15 y decido ir con el, la cosa transcurre tranquila y voy muy bien, mas adelante veo una bici que también lleva el cartel de las 3:15 y entonces decido tirar a por el le cojo bastante bien, pero en el avituallamiento del km10 le pierdo se queda atrás como voy bien no le espero y tiro, el paso por la playa de la concha es preocupante, viento y frío acompaña ahora una ligera lluvia que pronto desaparece, mis piernas van fantásticas y me piden ir mas rápido, pero la cabeza me para queda mucho, en el Km. 13 mi mujer y mi hijo animándome me paro para darles un beso y a seguir fue emocionante verlos allí pasando mas frío que yo animándome como si fuera a ganar algo.
Llego a la media muy bien casi sin enterarme en 1h37' y algunos segundos, el paso por anoeta es muy bonito, pasan Km. ya se ve gente tocada pero yo voy genial esperando al tío del mazo decido no aumentar el ritmo llegamos otra vez a la concha y ahora si que hace frío, mucho mas viento y lluvia fuerte que afortunadamente solo duro unos 3km el viento de cara nos fastidio un poco mas, llego al km 36 y decido ponerme a 4'20"Km. duro poco veo que a ese ritmo mis piernas duelen entonces decido bajar a 4'30"Km. hay voy muy bien sin dolor y decido seguir así hasta el final.



La entrada al estadio es muy bonita llegue con fuerzas y pensando que si no hubiera estado solo algún minuto menos hubiera hecho, y no quiero mirar a nadie. 3h14'29" aun así estoy contento, es mi segundo maratón y el primero en el que no me lesiono habrá tiempo para bajar marca. Ha sido muy bonito espero repetir.


8 comentarios:

YORCH dijo...

Eres un fenomeno Javi. Mi mas sincera enhorabuena, me acorde de ti en paracuellos pensando que tambien pasarias un frio del copon. Tiempazo.

rafael dijo...

Pues si, eres una máquina y además con cerebro. Juer, es que has mantenido el ritmo como un reloj, no hay más que ver el tiempo de la media. Enhorabuena javi,ya nos contarás.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Muy bien Don Javier, el entrenamiento esta vez a dado sus frutos (se te veia muy fino las ultimas semanas), creo que deberias estar muy muy contento. Ahora a reponerse, ya habra tiempo de nuevas metas.

Edu dijo...

Tienes que haber entrenado a conciencia. Enhorabuena por la marca y por lo bien que has controlado el ritmo.

Ya te preguntaré mas detalles porque me parece que lo voy a poner como fijo para 2011.

Un saludo campeón

Edu

Miguelito dijo...

Eres un campeon, creo que los que te vemos entrenar, sabemos que este tiempo no es suerte, es trabajo y trabajo, y despues cabeza a la hora de correr. Enhorabuena campeon por la carrera y por quitarte esa espinita del maraton anterior.

Carlos dijo...

Enhorabuena Javi! Vaya carrerón! y vaya careto de felicidad se te veía!

Ya nos cuentas. Ahora a descansar.

antequera dijo...

Enhorabuena campeón, me alegro que hayas consegido lo que querias, es un tiempo fenomenal.
Un abrazo, ya nos contaras mas detalles.

Unknown dijo...

Mucisimas gracias a todos.

Pages