DE PUENTE A PUENTE Y CORRO CON EL VIENTO DE FRENTE

La crónica de David Hernandez Saboya (LA ARAÑA)


Por tercera vez en lo que va de año estaba delante de la salida de otro Maratón. Sevilla y Madrid habían sido los anteriores y ahora tocaba Zaragoza.
No había nervios ni tensión estaba muy tranquilo y relajado tenía las cosas muy claras iba a salir a intentar bajar de 3:00.
La mañana, a primera hora, cuando salimos por la puerta del hotel Miguel y yo nos recibió con una suave lluvia, no lo podíamos creer ya que el día anterior tuvimos un sol y una temperatura espléndidos. Por suerte la cosa cambio radicalmente y a las 8 de la mañana ya estaba totalmente despejado y sin una sola nube.
En la salida y junto al globo de las 3 horas coincidí con algunos integrantes del Club Maratón Guadalajara, ya quedaba muy poco y comenzó la cuenta atrás....
Salimos con Highway to Hell sonando a todo volumen, impresionante, esto empezaba de maravilla. Los primeros kilómetros son muy llanos y discurren por la zona céntrica de Zaragoza y había bastante animación. Debido al sol que estaba luciendo, la humedad de las calles mojadas estaba empapándome la camiseta y me hacía sudar bastante, cosa con la que no había contado. No me pegué totalmente al grupo del globo de las 3 horas y les seguía a una distancia prudencial. Mantenía muy bien el ritmo de 4:20 por km. Durante esta parte del recorrido puedo ver en varias ocasiones a Miguel, Edu y Tomás que van los tres juntitos y me dan envidia, ojala hubiese algún compañero del club a mi lado...La música sigue sonando Bob Dylan, los Who, Pearl Jam...conozco todas esas canciones y me hacen sentir muy bien. Pasamos por la plaza del Pilar y suenan las campanas, levo una hora de carrera y voy bastante bien, es muy emocionante pasar por aquí la gente anima mucho, vamos Araña, mira ese lleva la Araña...Me junto con el grupo de las 3 horas y tomo el primer gel. En este grupo reconozco a Ricardo Abad, me habéis oído hablar de él, lleva desde el 1 de Octubre realizando un Maratón diario y quiere alcanzar los 500 seguidos, casi nada, el tío va muy fácil, con lo que lleva encima y lo que le queda por delante, yo creo que ni lo piensa.
Las nubes han invadido el cielo y el viento ha comenzado a soplar con fuerza, en unos tramos lo notas poco pero hay algunos que molesta bastante. Llego a la media en 1:29 largas, con el grupeto por delante y con buenas sensaciones, el ritmo ha sido bueno hasta aquí y he llegado bien, aunque tengo un poco de frío llevo la camiseta empapada y el vientecico me molesta mucho. Estamos en la zona de la orilla del Ebro y ya hemos pasado por unos cuantos puentes, con giros de 180 grados algo complicados, por fin en el Km. 26 hay un avituallamiento con bebida isotónica, estaba desesperado y disminuyo el ritmo para coger dos vasos, uno lo bebo de golpe, todo seguido y el otro poco a poco, pero creo que ha sido demasiado tarde...
Hace un km. que perdí al grupo de las 3 horas del que quedábamos muy pocos, no es mucha la distancia que me llevan y sigo con este ritmo de 4:25 por km. Paso por el 30 en 2:11 y entramos en la zona de la Expo...y empieza mi calvario, llevo los cuádriceps como piedras y el dolor cuando golpeo contra el suelo es considerable, parece que me van a estallar con cada impacto, quiero seguir con el ritmo que llevaba pero ya no puedo, estoy bloqueado, con todo el viento pegándome de cara y lo peor, muy solo, sin ninguna referencia y sin nadie que me pueda animar. Reduzco el ritmo y ya corro como medianamente puedo para soportar los dolores, he pasado a ir a 5:15 -5:20,se que las 3 horas se me escapan, así que me planteo no perder demasiado para poder estar alrededor de 3:10 - 3:15.Por fin me cruzo con alguien conocido, son Miguel y Edu que todavía van juntos y les saludo, un poco por detrás veo a Tomás al que le hago el gesto del pulgar hacia abajo, en señal de lo mal que voy. Es desesperante y el maldito viento hace el resto, en el avituallamiento paro un poco, tomo medio plátano y tres vasos de Powerade, el agua me la hecho por las piernas y noto algo de alivio. Paso por un puente espectacular, parece una nave espacial y al salir están los patinadores con el Reflex y la vaselina. Me paro y un chaval me grita ¡¡vamos Araña!!, se acerca el patinador con el Reflex y le digo que me eche por las dos piernas, le doy las gracias y arranco .Me ha venido muy bien, a partir de aquí, km.36, se que voy a terminar otro Maratón y eso me anima bastante, no puedo aumentar el ritmo pero el dolor se ha calmado un poco con el spray. Ahora a disfrutar sufriendo un poquito menos, ya hay mas gente en las calles y nos acercamos a los kms finales. Araña, araña, vamos araña, la verdad que esto de llevar el nombre o el apodo en el dorsal es todo un éxito.
Que poco me queda, en el 40 paso en 3:02:20 por mi reloj, no ha estado del todo mal voy a bajar de 3:15 a pesar de todo. Muy contento, acelero con lo poco que me queda y la gente sigue y sigue animándome. Lo mejor esta en los metros finales, una amplia avenida con tres carriles solo para ti, con la gente animando a ambos lados y el arco de meta al final, hay que disfrutar de este momento, cuando estoy cerca el speaker dice: un aplauso para el dorsal 227 ¡¡¡¡LA ARAÑA!!!, DEL CLUB ATLETISMO VILLANUEVA, levanto un poco el brazo, estoy muy emocionado y antes de cruzar la línea de meta alzo los dos brazos.

¡¡¡¡VICTORIA!!!!, lo he vuelto a conseguir una vez más...

A partir de cruzar la meta todo son atenciones, te colocan el plástico térmico por encima, te lo sujetan con una pegatina para que no se vuele y un poco mas adelante te cuelgan la medalla. Muchas gracias por todo recojo la bolsa que nos dan y me bebo las botellas de agua seguidas. Estoy exhausto, me siento para quitarme el chip y estoy unos minutos sentado, bebiendo el Powerade poco a poco. Antes, una chica me ha tirado una foto con la medalla colgada. Estoy feliz, esto hay que disfrutarlo y saborearlo. Cuando me quiero levantar veo las estrellas y ando como Robocop pero ya me da igual....dejo el chip y voy en dirección al hotel, ya solo pienso en el chorro de agua calentita que me espera...


VIDEO DE LA LLEGADA A META:

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=296&video=19499

10 comentarios:

rafael dijo...

Muy bien david,desde luego conociéndote muy mal lo tuviste que pasar para ponerte a 5.15 y con todo hiciste un tiempazo. Ya nos contarás en persona.

YORCH dijo...

Enhorabuena, si ya es emocionante acabar un maraton, que encima digan tu nombre y tuclub ya es lo mas.

Unknown dijo...

Enorabuena campeon es un tiempazo el conseguido ya tendras tiempo de bajar de las 3h, y espero ser tu compañero de fatigas para la proxima, un saludo.

beita dijo...

David, emocionante tu crónica, a ver si te vemos hoy y te felicitamos en persona. La llegada a meta impresionante!!!

Piko dijo...

kojonudíiiisima la krónika, es muy alentadora y anima para bajar a entrenar y a darlo todo esta tarde, A MUERTE!!!!! me dais mucha envidia

gracias a los kuatro por regalarnos las vivencias, motiva un montón!!!

FERNANDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FERNANDO dijo...

Vaya tiempazo al final David, enhorabuena nuevamente champión

Un Saludito.

Edu dijo...

Entrada en meta espectacular. Lo del nombre en el dorsal es una idea muy buena, como animaba la gente, increible.
La marca muy buena, has quedado el 26 en la clasificación de Veteranos A.
Tendemos a comparar siempre con nuestra MMP pero cada maratón es un reto y no te lo pone facíl.

Maria dijo...

Me ha emocionado muchísimo leer tu crónica.Y la entrada en meta es espectacular, yo creo que hubiera llorado de emoción. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!Para una principiante como yo es un reto tan grande que os admiro muchísimo a los cuatro...

Raúl López dijo...

Sencillamente, unos valientes, eso es lo que sois.

Enhorabuena campeones.

Raúl López

Pages